Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola,

estoy desesperado por que desde hace 3 semanas sufro desconexiones en juegos, directamente no consigue conectar con el servidor a la primera y tengo que hacer varias intentonas hasta que consigue conectar y cuando estoy jugando al poco se me vuelve a desconectar y despendiendo del juego que sea me tira.

en el caso de mi mujer ella juega a second life y cada vez que intenta moverse o teleportarse dentro de S.L le da un mensaje de desconectada del servidor.
en mi caso me pasa con juegos como lineage 2 o league of legends, siendo a veces imposible y desesperante intentar jugar
hemos probado con 3 pcs que tenemos, y en todos pasa lo mismo, nuestro cable modem es un thomson y disponemos de antivirus en todos, el firewall del antivirus y de windows apagado, tb uso ubuntu y mac y lo mismo.

te mando MP con varios tracert
Kaixo vivabender,

Como le indiqué a Pip por favor realiza la siguiente prueba:
Vete a Inicio – Todos los programas – Accesorios – Símbolo de sistema. Una vez aquí dentro, introduce el siguiente comando: ping –n 30 –l 200 212.142.129.23

Te van a salir 30 líneas de comando, y en las estadísticas, nos tienes que decir los siguientes datos:

- Paquetes recibidos
- Tiempo medio de respuesta en milisegundos.

Cuando tengas los resultados de esta prueba, junto con los resulltados que me has enviado por privado, te intentaremos ayudar.

Agur bat
Hola,

Tengo un router CISCO EPC3825 y me gustaría saber si es posible conectar un disco duro externo a su puerto USB para compartir archivos entre los distintos ordenadores de casa. En caso de que fuera posible, ¿que pasos hay que seguir?

Eskerrik asko.

Por cierto, Cuando escribo la dirección IP de mi router en mi navegador no consigo acceder a la página de configuración.

Nota moderación: tema combinado
Kaixo jorge82,

Antes de nada, indicarte que he combinado tu post con este tema, ya que trata de incidencias con el Cisco EPC3825 y es posible que aquí encuentres información útil sobre tu módem.

Siento decirte que la opción de conectar un disco dura a través del puerto USB del módem no está habilitada.

Para acceder a la configuración del cablemódem, la ip de la puerta de enlace varía dependiendo de el modo en el que lo tengas configurado:

192.160.100.1 (modo básico)
192.168.0.1 (modo router)

En ambos casos el usuario y contraseña son admin/cisco.

Si te encuentras con algún problema a la hora de acceder, no dudes en decírnoslo.

Agur bat,
hola
recien conectado el cisco epc3528 solo se conecta un ordenador por wifi, no hay manera de conectar ni movil ni netbook.
se quedan resolviendo ip y no hay nada que hacer
cambie el modo de basico a router por si era eso, pero nada
Kaixo cainus,

Prueba a resetear el módem (presionando durante 40 segundos aproximadamente el botón que hay en la parte trasera en el que pone Reset o Reboot). Ten en cuenta, que al hacer esto, los valores vuelven a fábrica y la red wifi se desconfigura.

Si sigues sin poder conectar ningún otro equipo excepto el portátil, mándame un MP con los datos del titular.

Gero arte,
(18-08-2012 05:17 PM)Ibon escribió: [ -> ]Te voy a hacer unas preguntas para poder seguir averiguar lo que te puede estar ocurriendo. Por favor, contéstame a las qué puedas.
¿Me podrías indicar el modelo de Cablemódem que tienes?
La última desconexión que has tenido, ¿qué día ha sido y sobre qué hora?
Cuando sufres las desconexiones, ¿te quedas sin Internet por completo o, sólo pierdes la conexión en los juegos?
La conexión que tienes, ¿es por wifi o por cable?

Siento hacerte tantas preguntas pero, es para poder dar con la solución de la incidencia.

Agur bero bat

Y pregunto yo: ¿si le ocurre esto mismo a tantísimos usuarios, por que siempre preguntais lo mismo? ¿No es mas simple pensar que es un error "gordo" de la red de Euskaltel, y tener la solución ya en la mano?

Es que, segun leo, esto viene de muy atrás, de tanto como hace un año. No solo lo he leído en este foro, sino en varios mas. Todos relacionados con microcortes sin sentido. De repente, deja de navegar por una página, pasan unos segundos (o minutos) y de repente, vuelve a navegar bien. Se cortan las descargas, sobre todo, las gordas, pero tambien las pequeñas. Miras las luces del módem, y unas veces, las ves parpadeando, como queriendo conectar, y otras en cambio, no hay síntomas de error, pero no navega, y tienes que apagar y encender.
Esto ocurre cuando le viene en gana, lo mismo lo hace cinco veces durante una hora, que no lo vuelve ha hacer hasta el día siguiente.

Llevo con el TCW770 de Thomson solo un par de semanas, y ya he tenido como unas 20 o 30 desconexiones. Al principio pensaba que era cosas mia o de mis PC, pero tras leer foros, veo que es cómun. Lo hace lo mismo conectado por cable, que por wifi.

Antes he tenido el Thomson "viejillo", el de 24megas, y ningún problema, si acaso un corte al mes, por decir algo.

Por eso, vuelvo a formular la pregunta ¿Si tantísima gente se queja de lo mismo desde hace un año (desde que se inició esto de los 50megas) no deberíais tener ya una solución común a todos, y no andar con soluciones particulares?

Es que a mi eso de tener que andar llamando, y esperando a un técnico (para que no resuelva el fallo, por que justo cuando viene, no hay cortes) o dar explicaciones por teléfono y que te hagan preguntas del tipo "¿ha probado a apagar y encender de nuevo?"

No me tomeis a mal, no estoy enfadado, para nada, solo "preocupado" por haber cambiado a algo mejor, y ver que es peor, y ahora, a ver como lo soluciono. Me veo como muchos, soportando los microcortes y errores en descargas, hasta que Euskaltel descubra el fallo.
Kaixo jepalza,

¿Te ocurre en Todas las páginas o descargas a través de un gestor de descargas? Si utilizas un programa de descargas ¿Tienes correctamente configurados y abiertos los puertos correspondientes?

¿Tanto vía wifi como vía cable? Si ocurre vía wifi, ¿Cuantos metros de distancia hay entre el CM de euskaltel y el ordenador?

¿Has probado a desactivar el Antivirus para descartar que no esté bloqueando los archivos que descargas (por entender que es potencialmente peligrosos)?

Si has realizado todas estas pruebas y sigues teniendo los micro cortes, envíanos un MP con los datos del titular, para que nuestros técnicos contacten contigo a la mayor brevedad posible.

Gero arte.
Gracias por contestar tan rápido, se ve que estais trabajando el Domingo.

Los cortes de descargas, ocurren sin gestores. Por ejemplo, bajando la actualizacion de 1giga del Juego World Of Warcraft, que hemos sudado horrores para que la baje sin cortes. Imagina, cuando lleva 500megas y se corta, y has de volver a empezar.

Tambien, descargando 80 simples megas de una actualización de un teléfono móvil ASUS, el viernes pasado, desde la página oficial, que no había manera. Al llegar al 13% (por ejemplo), se quedaba congelado, y al de unos minutos, daba error. Y vuelta a intentarlo.

Los cortes navegando, es cuando le viene en gana, solo lo tengo desde hace un par de semanas, y aún no he dado con la frecuencia ni el patrón, pero por poner un ejemplo, en un foro con motor "PhpBB a 3.0.11", al responder a un hilo y dar a enviar, tras unos minutos escribiendo, da error la página, y pierdes lo escrito. En este mismo foro, hace solo dos semanas, no ocurría eso. (llevo en ese foro años, y nunca se ha cortado tanto como en estas dos semanas pasadas).

Navegando por WIFI, ocurre con los teléfonos móviles Android y con la tablet XP, pero aquí, no sabría decir si el problema es la distancia o los mismos microcortes que ocurren en el sobremesa por cable RJ45.

Luego, a mis hijos (tengo 3) les ocurre jugando a los juegos "online", que se les corta a los tres de golpe.

¿Que puede ser de puertos? No digo que no, pero lo tengo con el UPNP activado, y los juegos activan los puertos automáticamente de modo correcto (de hecho, esos mismos puertos estaban activos en el viejo Thomson, y funcionaba bien). Otros, como el "famoso" Torrent o el eMule y sus variantes, activan bien los puertos, y dan "luz verde" a las descargas.

Si sirve de algo, uno de los errores que muestra el LOG del Modem, es este:
Código:
Time      Priority      Description
Sun Aug 26 19:17:05 2012       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...

Y como veis la hora, ha ocurrido hace bien poco, y aunque no lo puedo confirmar al 100%, diría que coincide con el último corte, que me ha hecho ponerme a buscar por la red, hasta llegar a este foro.
Kaixo jepalza,

Si has realizado todas estas pruebas y sigues teniendo los micro cortes, envíanos un MP con los datos del titular y un teléfono de contacto, para que nuestros técnicos contacten contigo a la mayor brevedad posible.

Gero arte.
URLs de referencia