Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(06-10-2014 07:27 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]En este foro se habla de la vulnerabilidad que comentas, dicen que no pasa nada en los de Euskaltel: http://foro.euskaltel.com/Thread-Cisco-a...os-modelos Agur bat.
(06-10-2014 05:42 PM)gon943 escribió: [ -> ]Y ya para rematar la fiabilidad del cm Cisco EPC3825 tened cuidado que hay una puerta trasera en la que los hackers pueden entrar a través del puerto 8080 que no pide clave y registrar lo que se les antojen: ]Vulnerabilidad cablemodem Cisco EPC3825.
Hola.

Te comento: es mejor comprobar por uno mismo si su cablemodem está afectado por el agujero de seguridad por mucho que digan Euskaltel que NO existe en sus cablemodem (fue un hacker quién descubrió ese agujero de seguridad allá en 2013, y precisamente con un cablemodem de Euskaltel).

Yo recomendo ver si es de los afectados comprobando en el siguiente link:
http://tools.cisco.com/security/center/m...0140716-cm

Y mientras tanto, seguimos con los microcortes. Con Thomson ocurre exactamente lo mismo, incluso va peor que Netgear.
Kaixo,

Como hemos indicado en otro tema, con nuestra versión del cablemódem no hay ninguna incidencia.
La vulnerabilidad existente es en versiones de software muy antiguas. Todas las versiones basadas en los códigos BFC 5.5.3 y posteriores están libres de este problema.
Nuestro software está basado en BFC 5.5.7.

Si tienes dudas, te animamos a preguntar directamente al fabricante.

Agur bat
No si yo quiero tener ese cablemodem, el Cisco EPC3825 pero Euskaltel no me quiere suministrar.

Respecto al problema de seguridad en el puerto 8080 dicha seguridad se puede parchear el mismo usuario, evidentemente se harían las pruebas pertinentes para ver si tiene o no dicho agujero de seguridad.

No obstante, gracias por la aclaración. ¿Sabes si es posible, de alguna forma, que me suministren dicho cablemodem que no ha dado problemas de microcortes?, no entiendo porqué a algunos sí y a otros no, que yo sepa todos pagamos por lo mismo, no?, ¿o hay usuarios vips que disfrutan de ventajas que otros usuarios no pueden?
Kaixo,
Tomando como base el video en youtube sobre las pruebas de gon943, no entiendo porqué Euskaltel no reconoce de una vez, que tienen problemas.
Yo tengo el CISCO EPC 3825 y tengo el mismo problema de los microcortes. Tengo contratados los 120 Megas y es un asco ponerse a navegar por internet. Yo tambien e hecho las pruebas que hace gon943 y me pasa practicamente lo mismo. Hice la prueba primero con un unico ordenador conectado por cable con pings al router frontera mientras hacía el test de velocidad (de euskaltel) y perdía paquetes de datos cuando el test hacía el de subida.
Acto seguido, hago la prueba con un unico ordenador conectado por wifi y se perdían más paquetes todavía. Y no se si tendrá algo que ver, pero por la noche, a partir de las 2 de la madrugada así, es peor todavia.
Antes de pasarme a los 120 megas NO ME SUCEDÏA ESTO. Me empezó a ocurrir justo después de pasarme a los 120 Megas. Así que a ver de quién es el problema.
Lo que tendrían que hacer los de Euskaltel, es ponerse las pilas y buscar la raiz del problema. No se para qué quiero los 120 Megas si al final, es una pesadilla ponerse a navegar por internet. Es mas rapido desde luego pero con tanto microcorte no compensa. Ya ni os cuento cuando quiero ver algun video en youtube por que se pone a cargar y cargar y cargar ( a causa de los microcortes).
Por favor, buscad una solucion por que cuando se termine la paciencia me cambio a otro operador. Lo siento.Saludos
Kaixo killo,

El ping no se debe hacer a la vez que el test de velocidad, si realizáis las dos pruebas a la vez no podemos valorar los resultados.

Agur bat
Kaixo gon943,

Revisando tu último mensaje te aclaramos que instalamos los terminales que hay en stock en cada momento.

Agur bat
Kaixo Ibon.
Bueno, realicé la misma prueba sin hacer a la vez el test de velocidad y no tengo tanta pérdida de paquetes. Si acaso uno ó dos y en otras ocasiones ninguna. El caso es que dandole vueltas a la cabeza, con ésto de tener 120 Megas + el Deco grabador HD con tantisimos canales, el splitter que tengo en el salon es antiguo (de cuando se hizo por primera vez la instalacion hace años). Concretamente es el "Tratec Tris-251F" con dos salidas de 5-1000 Mhz 4.8dB (TV por cable e internet).
Mi pregunta es si puede ser que ese splitter se haya quedado un poco obsoleto y sea necesario poner otro más avanzado ó con otras caracteristicas. No se, solo pregunto. Es por intentar buscar soluciones.
Saludos
Kaixo killo,

¿Puedes probar a conectar directamente el módem a la toma para ver si así la incidencia persiste?

Gero arte
(06-10-2014 05:42 PM)gon943 escribió: [ -> ]ghiki ¿eres de Donosti?, el técnico dice que no disponen del Cisco (Googleando encontré un manual de Euskaltel del propio router Cisco pdf Euskaltel Cisco EPC3825 )

No, de Galdakao. Ibon, Aitor o alguno de los Mods, que datos os hacen falta para trasladar la incidencia al SAT (si es posible con las pruebas realizadas que he posteado en el hilo)?
(07-10-2014 04:30 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo killo,

¿Puedes probar a conectar directamente el módem a la toma para ver si así la incidencia persiste?

Gero arte

Saludos Aitor. ¿Te refieres a desonectar el cable principal (el que viene de la calle) del splitter y conectarlo directamente al CableModem?
URLs de referencia