Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo, desde hace unos días llevo experimentando problemas de conexión con mi router, teniendo cada vez mas problemas de conexión y cada vez mas duraderas, lo que conlleva una perdida total de la señal wifi y que en el pc no pueda conectarme a internet, apareciéndome en el icono de la red el triangulo amarillo de señal limitada o nula. El caso es que el router durante ese periodo esta reiniciándose constantemente, parpadeando las luces DS, US y Online. He llamado varias veces al 1718 para comentar dicha avería y lo único que me comentan es desconectar y volver a conectar el cableado, cosa que o no me sirve, o es una solución temporal,ya que me sigue sucediendo.

¿ Que es lo que debería hacer ante estas situaciones ? Porque estos meses atrás, todo me iba perfecto, así que ya no se si es problema del router.
Kaixo Yuna,

¿Has probado a cambiar el canal de emisión del wifi?

Agur bat
Kaixo Ibon, no, no he cambiado el canal de emisión del wifi, ¿que pasos debería de realizar para ello? de todos modos,¿tiene algo que ver dicho canal de emisión con los constantes reinicios del router y la falta de conexión del pc, que va por cable?
Kaixo Yuna,

Envíanos por privado los datos del titular junto a un teléfono y horario de contacto.

Agur bat
Muy buenas.

Yo también estoy sufriendo muchos cortes desde la semana pasada. Al igual que le sucedió a otro usuario, mi router se reinició a valores de fábrica, así que se borró mi red al completo. Desde entonces no va nada bien, a pesar de tenerlo bien configurado (creo).

Ya he probado de todo (he cambiado de canales un montón de veces, buscando con el Inssider el mejor canal) y reseteado chorrocientas veces el router, y me he conectado desde distintos equipos. En concreto desde 1 PC, 1 iMac, 2 HTPC, la tablet y 2 móviles. Salvo diferencias poco apreciables, se siguen produciendo cortes vía wifi. Por cable no he podido probar, ya que no tengo ningún equipo cerca del router.

Desesperado ya, he probado a cambiar a la banda de 5 Ghz. y el resultado ha mejorado mucho (casi no hay cortes). El problema es que esta banda no soporta varios de los dispositivos que tengo así que pregunto:

1) No sé si tengo bien configurada la Pestaña "Primary Network", ya que tengo activadas las casillas WPA/PSK y WPA2/PSK con encriptación AES. ¿Basta con activar WPA2 o he de dejar ambas activadas?. Lo comento porque he leído que las redes wifi-N son muy sensibles a la encriptación.
2) ¿Hay posibilidad de cambiar gratuitamente a algún router que tenga doble banda simultánea 2,4Ghz-5Ghz?
3) De no ser así, creo que bastaría con configurarlo en modo módem e instalar luego un router neutro que si tenga doble banda simultánea 2,4Ghz-5Ghz, pero no tengo ni idea de que modelo comprar, ni de como configurarlo, así que si esta opción es factible, os ruego me indiquéis como debo configurar ambos dispositivos, y si conocéis algún modelo que trabaje bien de este modo.

Perdón por el ladrillo, y muchas gracias de antemano.
Buenas noches.
Kaixo pichuki,

Envíanos por privado los datos del titular de Euskaltel para que podamos revisar en red el estado del cablemódem.

Agur bat
Hola.
Desde hace un par de días tengo cortes en la señal de internet.
No duran mucho pero se producen varias veces al día.
El wifi desaparece. No se enciende la luz del link wireless en cisco epc 2325.
Si entro en la configuracion del cm, la parte referente al wireless HA DESAPARECIDO y no existe.
El viernes se fue a las 10:00 am, solo podia navegar con cable.
Tras llamar al servicio tecnico y tras (sin exagerar) al menos 15 reseteos , el sabado 5 minutos antes de que acuda el tecnico vuelve a funcionar ok.
Tras anular la incidencia(pues ya funcionaba todo) hoy por la mañana me ha vuelto a ocurrir.
Pero esta vez ni wifi existente ni navego con cable. tras 5 reseteos ahora navego con cable.

dejo imagen pantalla configuracion cm por si vale de algo:

http://imageshack.com/a/img912/946/EQhJyp.gif
Kaixo Ugao,

Envíanos por privado los datos del titular de Euskaltel.

agur bat
(28-12-2014 11:20 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo pichuki,

Envíanos por privado los datos del titular de Euskaltel para que podamos revisar en red el estado del cablemódem.

Agur bat

Perdonad que no os haya respondido. He estado a otras cosas y se me había pasado completamente. Estos días la conexión me va perfecta de nuevo y sin cortes, así que no es necesario hacer nada por el momento.

Eso sí, sigo pensando en pasarme a la banda de 5 Ghz, porque me ha ido muchísimo mejor que la de 2.4, dado que nadie en mi Comunidad la utiliza. Así que os Repregunto (jejejej) de nuevo esto:

2) ¿Hay posibilidad de cambiar gratuitamente a algún router que tenga doble banda simultánea 2,4Ghz-5Ghz?
3) De no ser así, creo que bastaría con configurarlo en modo módem e instalar luego un router neutro que si tenga doble banda simultánea 2,4Ghz-5Ghz, pero no tengo ni idea de que modelo comprar, ni de como configurarlo, así que si esta opción es factible, os ruego me indiquéis como debo configurar ambos dispositivos, y si conocéis algún modelo que trabaje bien de este modo.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Kaixo pichuki,

Todos los cablemódems que comercializamos actualmente tienen características similares, por lo que un cambio no sería solución.

En caso de adquirir un router neutro, asegúrate que es de doble banda concurrente; ya que muchos modelos se denominan Routers de banda dual, pero trabajan simultáneamente (es decir, en 2,4 GHz o 5 GHz pero nunca al mismo tiempo).

A la hora de conectar los dos dispositivos a través del puerto WAN del router. Si el cablemódem de Euskaltel está configurado en modo básico, no necesitarás realizar ninguna otra configuración para poder conectar a través del router.

Gero arte
URLs de referencia