Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo he tenido el mismo problema en varias ocasiones. Comprueba en la configuración del router los valores:

Downstream channels: entre +- 15dBmV
Upstream channels: menos de 55dBmV

En mi caso el Upstream estaba muy próximo a 55 y cuando lo sobrepasaba se reiniciaba el router. La solución fue cambiar la toma del cable en el exterior de la vivienda o reacondicionar la tuya. Según me comento el técnico, en las zonas costeras, con el salitre es un fallo habitual.

Suerte, un saludo.
(20-11-2015 11:27 AM)JCF escribió: [ -> ]Yo he tenido el mismo problema en varias ocasiones. Comprueba en la configuración del router los valores:

En mi caso el Upstream estaba muy próximo a 55 y cuando lo sobrepasaba se reiniciaba el router. La solución fue cambiar la toma del cable en el exterior de la vivienda o reacondicionar la tuya. Según me comento el técnico, en las zonas costeras, con el salitre es un fallo habitual.

Suerte, un saludo.

Y depende, porque yo he tenido 9 de bajada y la tv se cortaba.
En el caso de la subida, euskaltel ya considera incidencia todo lo que sea por encima de 51,9 y yo a partir de 46 ya noto que va raro.

Suerte
(20-11-2015 12:19 PM)yacopi escribió: [ -> ]
(20-11-2015 11:27 AM)JCF escribió: [ -> ]Yo he tenido el mismo problema en varias ocasiones. Comprueba en la configuración del router los valores:

Suerte, un saludo.

Y depende, porque yo he tenido 9 de bajada y la tv se cortaba.
En el caso de la subida, euskaltel ya considera incidencia todo lo que sea por encima de 51,9 y yo a partir de 46 ya noto que va raro.

Suerte

Pues vaya... ahora no puedo verlo, pero seguro que el de bajada lo tengo alrededor de 52...
Hola!

yo llevo algunos dias con lo de los microcortes. empezó el domingo a la tarde, el router se reiniciaba solo cada poco.

ahora mismo no te tengo internet en casa, estoy usando la red wifi del movil.

el modem es un thomson y la luz de UP se apaga y se enciende cada rato.
Kaixo Ruben9479,

¿Has probado a reiniciar el cablemodem?

Agur bat!
si, lo he reiniciado varias veces.

y el domingo cuando empezó tambien lo reinicie varias veces. lo que es mas, el domingo se reiniciaba el solo.

despues de un par de horas volvio a funcionar bien. pero hoy vuelve a andar mal.
ahora mismo esta la luz de online apagada y la luz UP intermitente
Kaixo Ruben9479,

¿Los microcortes los tienes al conectar por cable o por wifi?

Gero arte!
no se si tendrá algo que ver pero el valor del upstream channel esta en 54 dbmv
ni me va el cable ni wifi. solo a ratos me va.
el router esta todo el rato reiniciandose
Kaixo Ruben9479,

Nos indicas que has reinicado el cablemódem varias veces pero, ¿has reseteado a fábrica? Envíanos los datos del titular para que podamos revisar tu conexión esde aquí.

Gero arte.
Hola,

Soy cliente de euskaltel y en casa tenemos contratado el fijo más fibra a 50mb y dos móviles con la tarifa family. Antes de eso sólo teníamos contratada la fibra de 30mb con el fijo.

El problema es que a raíz de cambiar la tarifa y la velocidad de la fibra, cambio que realizamos en Agosto, la conexión a Internet se corta constantemente. No son cortes de unos segundos, sino que muchas veces el corte dura hasta que reseteamos el router. En casa utilizamos dos ordenadores y dos móviles con conexión a wifi, aunque los cortes también nos han sucedido cuando estaba conectado por cable.

La verdad, me cuesta creer que dos móviles y dos ordenadores saturen un router. Sin embargo, los cortes son más frecuentes cuando estamos utilizando internet en los dos ordenadores. Al principio no le dimos importancia, pues paso mucho tiempo fuera de casa, pero ahora paso mucho más tiempo en casa y es imposible hacer cualquier cosa sin que se den estos cortes. De hecho, mientras escribía este mensaje, la conexión se ha caído, no una, sino dos veces.

Mi router es un Netgear 3300-CMR. Agradecería cualquier ayuda.
URLs de referencia