Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lanzado ping al router frontera.

Respecto a los canales, ya te he dicho que he realizado una auditoría. Hay varias Wi-Fi cercanas en el canal 1 y en el 11. ¿Sabes que los canales se solapan? Mi Wi-Fi está en el canal 6 porque ese rango está libre de interferencias (inicialmente estaba en el canal 1 y la cambié al 6 porque iba fatal).

Si quieres activo la banda de 5Ghz para hacer una prueba (no hay ni un solo SSID usando 5Ghz en el vecindario). Lo que pasa es que tengo algunos aparatos que solo funcionan con 2.4Ghz...
Otra caída más, esta vez durante el ping al router frontera.

Voy a probar con 5Ghz para descartar completamente tema de interferencias...

64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=580 ttl=60 time=17.587 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=581 ttl=60 time=13.370 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=582 ttl=60 time=10.641 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=583 ttl=60 time=16.657 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=584 ttl=60 time=12.393 ms
Request timeout for icmp_seq 585
Request timeout for icmp_seq 586
Request timeout for icmp_seq 587
Request timeout for icmp_seq 588
Request timeout for icmp_seq 589
Request timeout for icmp_seq 590
Request timeout for icmp_seq 591
Request timeout for icmp_seq 592
Request timeout for icmp_seq 593
Request timeout for icmp_seq 594
Request timeout for icmp_seq 595
Request timeout for icmp_seq 596
Request timeout for icmp_seq 597
Request timeout for icmp_seq 598
Request timeout for icmp_seq 599
Request timeout for icmp_seq 600
Request timeout for icmp_seq 601
Request timeout for icmp_seq 602
Request timeout for icmp_seq 603
Request timeout for icmp_seq 604
Request timeout for icmp_seq 605
Request timeout for icmp_seq 606
Request timeout for icmp_seq 607
Request timeout for icmp_seq 608
Request timeout for icmp_seq 609
Request timeout for icmp_seq 610
Request timeout for icmp_seq 611
Request timeout for icmp_seq 612
Request timeout for icmp_seq 613
Request timeout for icmp_seq 614
Request timeout for icmp_seq 615
Request timeout for icmp_seq 616
Request timeout for icmp_seq 617
Request timeout for icmp_seq 618
Request timeout for icmp_seq 619
Request timeout for icmp_seq 620
Request timeout for icmp_seq 621
Request timeout for icmp_seq 622
Request timeout for icmp_seq 623
Request timeout for icmp_seq 624
Request timeout for icmp_seq 625
Request timeout for icmp_seq 626
Request timeout for icmp_seq 627
Request timeout for icmp_seq 628
Request timeout for icmp_seq 629
Request timeout for icmp_seq 630
Request timeout for icmp_seq 631
Request timeout for icmp_seq 632
Request timeout for icmp_seq 633
Request timeout for icmp_seq 634
Request timeout for icmp_seq 635
Request timeout for icmp_seq 636
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=637 ttl=60 time=11.975 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=638 ttl=60 time=35.384 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=639 ttl=60 time=10.470 ms
64 bytes from 212.142.129.22: icmp_seq=640 ttl=60 time=14.044 ms
He configurado el router para usar el canal 36 de la banda 5GHz. Tras dos horas de pruebas, sigue habiendo cortes (menos frecuentes pero ha habido alguno de 3 minutos). ¿Siguientes pasos?

Milesker.
(14-05-2016 03:28 PM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo Braxle,

¿No se solucionó la incidencia tras hablar con los compañeros del servicio Técnico?

Agur bat!

yo solo pase los datos por privado pero conmigo nadie hablo
Kaixo Braxle,

¿Puedes volver a enviarnos por privado el DNI del titular y un teléfono y horario de contacto para volver a trasladarlo?

Gero arte!
Kaixo Zulu,

¿Puedes enviar a mi compañera Ainara un privado con los datos del titular para trasladarlo?

Gero arte!
Enviados los datos por mensaje privado, tal y como solicitas.
Kaixo Zulu,

Hemos respondido a tu mensaje privado.

Agur bat!
Llevamos ya varios días en los que por lo menos 3 veces al día nos quedamos sin internet tanto por wifi como por cable y solo lo solucionamos reiniciando el router.

El router no parece ser el problema ya que los moviles o portatiles no pierden la conexión wifi pero no tenemos conexión online (el led del router de online empieza a parpadear y no se recupera).

Tampoco es por usar muchos dispositivos ya que me ha llegado a pasar estando solo conectado por cable.

Además, parece que sea periodico, cae una vez por la mañana sobre las 11, otra sobre el mediodia y otra por la tarde.

Si se está haciendo algún tipo de reparaión o hay algún problema en algún nodo (porque eso es lo que parece) o lo que sea me gustaría saberlo al igual que se avisa de los cortes de electricidad, porque uno de las caídas estuvo apunto de hacerme suspender un examen online por no conseguir enviar la respuesta a tiempo.
Kaixo Gorostmikel,

El hecho de que los equipos no se desconecten de la red, no quiere decir que el problema no pueda ser del propio cablemódem. No tenemos constancia de ninguna incidencia como la que indicas.

Cuando la luz de Online se apaga o parpadea, puede ser problema de la señal, del cablemódem o incluso de algún elemento de la instalación.

Necesitamos que en el momento en que te ocurra, realices el siguiente ping en el símbolo del sistema y nos indiques el resultado: ping –n 30 –l 200 212.142.129.23

Gero arte.
Vera, si es el modem me tiro por la ventana (estoy en un bajo tranquila) porque ya sería el 3º que nos ponen. Ahora mismo no se como habría que hacer para probar el ping. (a mi me va la informática y me puedo imageinar por donde van los tiros pero la inmensa mayoría de los usuarios no tienen ni tienen porque tener conocimientos técnicos de ningún tipo).

Yo no tengo tiempo de andar solucionando lo que es vuestro problema porque estoy estudiando y además el router es VUESTRO, yo se que no es nada de la instalación ya que lo han comprobado los técnicos las 3 veces que han venido y cada vez que hago un cambio en el router que me mandan ustedes solo he conseguido una pequeña mejora durante una semana y luego otra vez con problemas.

Además para que tengo que perder yo el tiempo en hacer nada cuando está claro que desde donde estéis podeis configurar lo que os de la gana el router, hace poco cambió por su cuenta de nombre SSID el router y con el wifi kalean no recuerdo a ningun técnico tacando el router en casa.

Yo pido que no nos tomen el pelo, ayer parece ser que llamó mi padre para preguntar y si que le hablaron de problemas externos al router, me ha dicho que va a venir un técnico a mirar que puede pasar porque llevamos asi AÑOS.

Movistar ha puesto recientemente fibra optica en mi edificio y una vez que vi la caja que usa movistar y la que usa euskaltel en el edificio al lado la una de la otra me dio que pensar ya que no tienen nada que ver.
URLs de referencia