Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El día 6 comentaba en el hilo del módem Cisco EPC3825 que ya tenía activos los cuatro canales de subida, en lugar de sólo dos. Era algo que se me prometió que tendría una vez concluyeran las mejoras que se estaban haciendo en la red, y así ha sido.

Sin embargo, la alegría ha durado poco, y hoy entro en este hilo para comentar el desastre de la conexión. Desde esta mañana, sin más, he dejado de tener Internet. He estado observando las luces del módem, y todas permanecían fijas (DS, US y ONLINE), aunque no había Internet. Luego, en el módem, se apagaban todas las luces (menos la de POWER) e iniciaba la secuencia para adquirir de nuevo señal.

Entonces se volvía a tener Internet, pero por poco rato, porque luego, volvía a pasar lo mismo.

Más adelante, los cortes en Internet se han seguido suciendo pero el módem ya no se reiniciaba. Simplemente no había Internet durante un intervalo de tiempo corto, y luego volvía, y luego se iba y luego volvía, y siempre las luces del módem estaban fijas (DS, US y ONLINE). En ningún momento parpadeaba ni se apagaba la luz ONLINE del módem.

Mientras seguía la fiesta de cortes, he hecho algunas pruebas de ping al router frontera (ping -l 200 -n 30 212.142.129.23), como siempre indicáis, y estos son algunos de sus resultados:

Estadísticas de ping para 212.142.129.23:
Paquetes: enviados = 30, recibidos = 11, perdidos = 19
(63% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 10ms, Máximo = 438ms, Media = 60ms

Paquetes: enviados = 30, recibidos = 28, perdidos = 2
(6% perdidos),
Mínimo = 9ms, Máximo = 1090ms, Media = 50ms

Paquetes: enviados = 30, recibidos = 22, perdidos = 8
(26% perdidos),
Mínimo = 8ms, Máximo = 70ms, Media = 15ms

Paquetes: enviados = 30, recibidos = 23, perdidos = 7
(23% perdidos),
Mínimo = 8ms, Máximo = 36ms, Media = 14ms

Mientras iba y volvía la conexión de Internet, he mirado también en la página de configuración del módem, y era un festival. Según he visto en la página de configuración, los canales de bajada y subida desaparecían y volvían como por arte de magia, todo esto, sin que el módem se reiniciase y siempre con todas las luces (DS, US y ONLINE) encendidas y fijas.

Lo mismo te desaparecían los 8 canales de bajada, pero no los de subida, como que se te 'perdían' 2 o 3 canales de subida, de los 4 que ahora tengo activos, mientras que los canales de bajada no se alteraban, etc. Y todo esto pasaba sin reinicios y con todas las luces del módem encendidas y fijas.

He probado a tener apagado el módem, y también lo he reseteado después. A veces ocurría que, después de encenderlo, te encontrabas cosas como esta, que te faltaba algún canal por activarse aquí o allá...

[Imagen: cfaec85072.jpg]

En fin. Después de todo el día observando el desastre,llevo probando la conexión desde hace un rato y parece que no hay desconexiones y tampoco pérdida de paquetes.

Pero lo que sí he observado es que ahora los valores 'Power level' de los canales de subida (tengo los 4 activos) es muy bajo. Jamás he tenido nunca valores así, valores de 32, o 33 dBmV. Esos valores no son correctos para los canales de subida, así lo tengo entendido, que al menos deben de ser de 36 o más.

Por otra parte, otra de las cosas negativas que he estado comprobando es la degradación de la velocidad que tengo. Soy cliente de la conexión 350/35, y aunque mi portátil tiene tarjeta de red 10/100, la velocidad de los test, obviamente, son para la descarga siempre de entre 80 y 90 y pico... y para la subida, hasta ahora, tenía generalmente, entre 32 y 33.

El día 6 de octubre, día en el que tuve, por fin, los 4 canales de subida activos, para la velocidad de subida me daba por encima de 36, unos resultados excelentes.

Ejemplo de prueba de velocidad del 6 de octubre con los 4 canales de subida activos:
[Imagen: 5691624213.png]

Ejemplo de prueba de velocidad del 9 de septiembre, cuando aún tenía sólo activos dos canales de subida:
[Imagen: 5618728435.png]

Y los resultados de los test de velocidad de hoy, después de todos los problemas de desconexiones, cortes y demás vaivenes, es el de un download que no llega ni a 70 y un upload que oscila entre los 19 y 20 megas...

[Imagen: 5705552289.png]

A ver qué podéis hacer, porque después del festival de desconexiones, reinicios y cortes, ni los valores de los canales de subida con valores tan bajos son correctos ni es aceptable los resultados de los tests de velocidad.

Vaya desastre de día.

Buenas tardes.
Kaixo BILBOKOA,

Te recomendamos que realices el test de velocidad de nuestra página web en las condiciones indicadas mediante una conexión por cable y enviarnos el resultado así como el DNI del titular por mensaje privado para que podamos comprobar tu conexión.

Gero arte.
Mensaje privado enviado.
Kaixo BILBOKOA,

Te rogamos nos envíes la imagen en otro formato ya que no es posible visualizarla.

Gero arte.
(11-10-2016 06:10 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo BILBOKOA,

Te rogamos nos envíes la imagen en otro formato ya que no es posible visualizarla.

Gero arte.

Mensaje envíado. Espero que ahora la puedas ver. Un saludo.
Hola, os escribo para comentaros una cosilla:

Desde hace unos días sufro como cortes de internet, es decir, puedo estar navegando y durante un lapso de tiempo no tengo conexión a Internet. Hoy, de hecho, he tenido que conectarme y desconectarme a internet para poder navegar unos pocos minutos antes de que vuelva a cortarse la conexión. Esto parece que solo pasa en mi ordenador portátil, ya que tanto en mi teléfono como en el portatil de mi madre el WiFi funciona perfectamente. Sospecho que esto podría pasar por una aplicación que tuve que instalar para poder conectarme a la red de la universidad de forma segura, pero no sé si esta aplicación puede estar creando conflicto.

Un saludo.
Hola.
Me pasa exactamente mismo llevo unos días que se va conexión y vuelve y pasa cada pocos minutos.. Cuando se va conexión pierdo wiffi mismo tiempo. Ya e dado el aviso hace más de 24 horas y aun sigo esperando alguna respuesta.. Mientras esto sigue igual de mal
Kaixo Koishus,

Por lo que comentas, no parece un problema de la conexión, es posible que esa aplicación pueda obstaculizar la conexión. Prueba a desinstalarla y trata de volver a conectarte.

Esperamos tu respuesta.

Ondo izan
Kaixo Egoitz86,

¿Podrías, por favor, facilitarnos el DNI del titular a través de un MP para poder revisar tu caso?

Ondo segi.
XXXXXXXXX.
Número de incidencia: XXXXXX
URLs de referencia