Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo atxito,

Mándanos un MP con los datos del titular (DNI y nombre y apellidos).

Agur bat, Gran sonrisa
Buenas tardes,

Les escribo para hacerles una consulta acerca de la configuración del modem Cisco EPC3825. Tengo configurado un servidor ftp y con un modem/router anterior (Comtrend AR-5381u) podía configurar no sólo los puertos que tenía que abrir, sino a través de lo que su interfaz de configuración denominaba 'NAT - Virtual Servers', podía asignar a determinados puertos externos los puertos internos que correspondieran por cada IP.

Hasta el cambio de modem / router los usuarios se podían conectar al servidor ftp sin problemas. Tengo el módem Cisco en modo router, y además de abrir los puertos correspondientes en la sección 'Applications & Gaming - Port Range Forwarding', no sé dónde puedo establecer la asignación de puertos mencionada.

Un saludo
Tengo un cisco epc3825 ,el canal de frecuencia que tengo es el 6.Mi pregunta es si podria cambiar de canal y como,y si cambiando de canal y poniendo otro mas alto la señal puede ser mejor. Gracias
kaixo molpinor,
Puedes probar a cambiar el canal de frecuencia de tu equipo para comprobar si en alguno de los otros canales mejora la señal ( depende de los usuarios que hay en ese momento en cada canal ). Te indicamos los pasos a seguir:

- Tienes que acceder a la siguiente url http://192.168.100.1 y te aparecerá la siguiente pantalla, en la que hay que pulsar en la pestaña de “channel selecction”, momento en el que te pedirá nombre de usuario y contraseña.

- Los datos a introducir son los siguientes
Nombre de usuario: admin
Contraseña: cisco

- En esta pantalla, en la Downstream Frequency,verás en que frecuencia está conectado el CM y en Starting Frecuency tienes que indicar a que frecuencia quieres cambiar. Una vez indicada la frecuencia nueva pulsas en el botón Clic here to restart your cable modem

Una vez cambiada la frecuencia puedes comprobar si la señal es mejor y si no es así repetir el proceso.

Agur bat
En downstream y start frecuency me pone 258000000 ,que hago,como hay que hacerlo gracias
Kaixo molpinor,

Si lo que quieres es cambiar el canal que emite la señal wifi, dentro de la configuración del cablemódem, accede a Wireless - Basic Settings.

Para poder realizar cambios en la red wifi, es necesario que Wireless Configuration esté Manual. De lo contrario, no aparecerán opciones de configuración.

Una vez seleccionado Manual, abre el desplegable de Standard Channel y selecciona un nuevo canal. Lo ideal es realizar los cambios de 3 en tres. Es decir, si pruebas con el 6, el siguiente deberá ser el 9.

Una vez seleccionado el canal, pulsa Save Settings y prueba la conexión. Lo ideal es ir haciendo diferentes pruebas (haciendo un test de velocidad en cada una de ellas) y anotando los resultados para así poder dejar el canal más adecuado.

[Imagen: cambiocanal2.jpg]

Esperamos que te sirva, y que compartas con nosotros los resultados obtenidos.

Gero arte,
Gracias Aitor ya he solucionado lo de cambiar de canal de frecuencia.Una ultima cosa te queria preguntar,como hago un test de velocidad de cada canal?El ordenador lo tengo por cable y el wi fi lo utilizo en una ps3.Me gustaria saber la velocidad de cada canal.
Kaixo molpinor,

El navegador de la PS3 es bastante limitado; pero intenta hacer el test de velocidad accediendo a http://www.testdevelocidad.euskaltel.com. Si no te permite, indícanoslo y buscaremos una alternativa.

Gero arte,
Pues eso que estoy en el ordenador, conectado a internet, y derrepente se desconecta el internet y al de unos minutos vuelve a conectarse. El ordenador me dice que es problema del router. Tengo internet conectado por cable al ordenador. Lo que quiero saber es porque se desconetca y derrepente al de 1 minuto o asi vuelve a conectarse. Gracias
Kaixo Sinama14,

Cuando se te desconecta, ¿notas alguna diferencia en las luces del módem?¿ Te ocurre sólo con el ordenador que tienes conectado por cable? ¿Has probado con algún otro dispositivo?

Gero arte,
URLs de referencia