Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Egunon her1988:

Lo primero, cada cuanto tiempo se reinicia el Cable Modem? Te lo pregunto porque puede ser que cada cierto tiempo se reinicie para vaciar el trafico de datos que tenga el Cable Modem registrado y así poder navegar mas rápido.

Recordamos que es recomendable reiniciar el CM cada cierto tiempo por lo indicado anteriormente. Muchas veces cuando notamos que navegamos lento puede ser debido a ello, y a veces incluso se deja de navegar si el tráfico de datos acumulado es muy alto.

Espero que haya resuelto tu duda,

Agur bero bat
Hola Ander, yo sigo con lo mío y estoy probando conectado directo y ya te avisaré si tengo problemas conectando directo. Sacando al router de la ecuación.

Por cierto, si conecto directo, ¿tengo todos los puertos abiertos?
Egunon Uah:

No dudes en decirnos cualquier tipo de problema que puedas tener, y por otro lado, decirte que conectado directamente al Cable Modem tienes todos los puertos abiertos como bien has dicho.

Agur bero bat Gran sonrisa
Por cierto de momento "so far so good". No hay cortes. Con lo que sea aviso Sonrisa
Hola a todos. A la vista de lo expuesto hasta ahora en relación a este tema, y teniendo en cuenta que ultimamente tambien yo estoy padeciendo esos molestos microcortes (precisamente hoy con una frecuencia de 10 minutos) , he decidido probar yo tambien la conexion sin pasar por el router y de momento no se ha vuelto a producir ni un solo corte, con lo que parece confirmarse, que el problema lo genera el router.
De todas formas esperaré un poco más a ver que pasa. Ya os contaré.......
Este fin de semana me he hecho cliente vuestro de internet, y cual es mi sorpresa al acceder al router que viene capado completamente por defecto y no se puede trastear ni en cambio de canal de wifi, ni los mhz del canal... y por ende la conexion inalambrica se limita a 150mb... , tampoco hay la posibilidad de activar/desactivar el firewall del router y/o opciones similares... unicamente el cambio de la red wifi y la clave de la misma...
Os parece normal esto? antiguamente con mi Scientific-Altanta WebStar Cable Modem se podia modificar cualkier parametro... exigo una solucion...
SOLUCIONADO: Si algun usuario necesita ayuda que me mande mensaje privado...
Kaixo,

Aquí os dejamos la ruta a los manuales de configuración de los cablemódem.
Primero, deberéis seleccionar el modelo de cablemódem, a continuación tipo de conexión y el sistema operativo que utilizáis.
- www.euskaltel.com
- Internet
- Soporte
- Manuales
- Busca aquí tu cablemódem/router

Agur bero bat.
comentaros a euskaltel que el router cisco 3825 NO deja sincronizar los ekipoas a mas de 150mb por mucho N que sea, esto es debido al ultimo firmware que facilitasteis que tiene ese llamemosloe "bug", agradeceria lo pusieran en conocimiento del servicio tecnico.
Kaixo Hyosung,

Te rogamos que nos especifiques con mayor detalle esa incidencia que nos has indicado, para que podamos indicárselo de una manera más detallada al servicio técnico.

Agur bero bat Gui
Aupa Aitor, por las pruebas que he realizado este fin de semana (soy administrador de redes) el router a pesar de ser N y se supone que cumple con IEEE 802.11n (Draft 2.0) para proporcionar una velocidad de datos inalámbrica de hasta 300Mbps y tener 40mhz de ancho de banda, no sincroniza a mas de 150mbps... aun forzando la tasa de transmision de wifi N a la opcion de 130-270mbps.[opcion 15 de -Wireless- -Advance settings-].
Probado en multitud de tarjetas wifi, tanto usb, como pcmcia... etc...
Por lo hablado con compañeros de trabajo, que son clientes vuestros, desde la ultima actualizacion de firmware dejaron de sincronizar los equipos a 300mbps y por lo tanto de emitir el router en esa tasa de transferencia [comprobado con varios programas de captacion de redes wifi, que aun a pesar de no ser totalmente fiables coinciden con la sincronizacion posterior de los dispositivos wifi], aun a pesar como digo de configurar en 40mhz el ancho de banda y probando multitud de opciones.
En mi caso no es de mayor relevancia pues soy partidario de las redes via cable cat 6 y/o PLC´s pero si me gustaria informaran al servicio pertinente y se pusieran en contacto con cisco españa para que solvente el problema si es que lo tiene localizado y constancia del mismo.
Te dejo las caracteristicas del firmware en cuestion, pues he comprobado con los compañeros de trabajo que coincidimos en la version y fecha del mismo.
Model: Cisco EPC3825
Vendor: Cisco
Hardware Revision: 1.0
Bootloader Revision: 2.3.0_R3
Current Software Revision: epc3825-v302r125533-110811c
Firmware Name: epc3825-v302r125533-110811c.bin
Firmware Build Time: Aug 11 18:20:51 2011
Siento el ladrillazo pero me han mareado los compis hoy y ando caliente con el tema jaja jaja, con que informen al suministrador de los equipos de esa incidencia me doy por satisfecho, gracias de antemano y siento la chapa.Saludos.
URLs de referencia