Foro Euskaltel

Versión completa: Microcortes
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Hace poco que me aumentasteis la conexión a 30 megas. Iba todo ok durante unas semansas, pero desde hace unos días los portátiles se me desconectan del WiFi, teniendo que reiniciar el router cada dos por tres. Ocurre solo con los ordenadores portátiles, los móviles no tienen problema. De hecho ahora mismo estoy escribiendo esto desde el móvil. El router es el Netgear cg3300cmr. Estas navegando tan tranquilo con el portátil por WiFi y de repente se queda sin conexión, se desconecta de la red y te sale la X de que no se puede conectar a esa red. Repito que me pasa con dos portátiles diferentes, pero los móviles no se ven afectados.
Debe ser algo del router, porque un amigo de Barcelona con Ono y el mismo router tiene exactamente el mismo problema. Es una molestia enorme que no te deja trabajar y estoy ya muy muy harto, con lo bien que iba mi viejo cablemódem.

Saludos,
Kaixo DR2k1,

¿Nos puedes indicar qué tipo de receptor wifi tienen tanto los portátiles como los móviles (B/G/N)?

Gero arte
¿Como se mira eso? XD Tengo windows 7 y un móvil nexus 4.
Kaixo DR2k1,

El tipo de wifi depende del receptor que tenga el dispositivo. En el caso del Nexus 4, se trata de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.

Para saber el correspondiente al ordenador, debemos saber la tarjeta de red inalámbrica del mismo. Normalmente, podemos encontrarlo en las especificaciones del modelo de ordenador.

Gero arte
Creo q el portátil es n. En detalles de la conexión de red me pone q tengo un realtek wireless 802.11n.
El móvil no se donde se mira.
El router tiene tipo de señal n.
Exactamente un Realtek rtl8191se wireless lan 802.11n pci-e nic.
Kaixo DR2k1,

El Realtek también es b/g/n. Los receptores, normalmente, son compatibles con diferentes tipos para no tener limitaciones con las redes inalámbricas.

Es decir, tanto el Nexus como el PC pueden conectarse a redes de estos tres tipos (b, g y n).

Viendo que el problema no parece darse por este motivo, tenemos que hacerte más preguntas para poder determinar dónde se encuentra el fallo.

Cuando pierdes la conexión en los ordenadores, ¿estás haciendo algo concreto que siempre coincida con esa caída? (Descargas, actualizaciones, etc)

Gero arte
Nop, sin hacer nada concreto. Puedes estar navegando y cortarse de repente, que lo tengas un rato sin actividad y al volver no tienes conexión con la red, o incluso con el portatil cerrado y abrirlo y encontrarte que no tienes acceso.
Kaixo DR2k1,

Vamos a hacer unas comprobaciones desde aquí. Para ello, necesitamos que nos envíes un MP indicando nombre, apellidos y DNI del titular.

Gero arte
Kaixo DR2k1,

Hemos intentado contestarte por MP, pero los tienes desactivados. ¿Puedes activarlos e informarnos cuando esté hecho para responderte?

Gero arte
Hecho!
Hola,
Soy un usuario nuevo en el servicio. Llevo conectado al servicio de 120 Mb desde hace unas 3 semanas. Desde el primer día he detectado cortes en la conexión, en algunos casos de varios minutos sin conexión. En este momento llevo mas de 40 minutos sin conexión y estoy ya bastante cansado con la mala calidad del servicio. He encendido y apagado el módem un par de veces y la conexión sigue caída.
Me puede anguien dar alguna indicacion? Muchas gracias.
URLs de referencia