Foro Euskaltel

Versión completa: velocidad internet
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola, tengo el Cablemódems DOCSIS 3.0, conectado en por cable red a dos ordenadores,la opcion wifi la tenemos desactivada y hace poco nos hemos pasado a la oferta de los 100mg de internet que habeis lanzado.

lo que noto es que en el segundo ordenador, la conexion ha internet es bastante mas lenta incluso cuando solo esta este ordenador conectado ha internet.
no se si tengo que configurar algo en el ruter por tener dos ordenadores conectados.

saludos
Kaixo ZEPORRO,

Para poder hacer una prueba de velocidad que nos de los parámetros correctos, es necesario que únicamente tengas un ordenador conectado a Internet, y es imprescindible que este conectado por cable. Ya sabes que vía wifi se pierde velocidad.

Por otro lado, es necesario que desactives todos los programas de seguridad (antivirus, cortafuegos…), así como todos los programas que requieran de una conexión a Internet para su uso, teniendo en cuenta los que puedan estar trabajando en segundo plano.

Por último, reinicia el Cable-modem quitando el cable de corriente y volviéndolo a enchufar, para así vaciar el tráfico de datos.

Una vez realizadas todas esas pruebas, puedes hacer la prueba de velocidad pinchando aquí, y cuando la hagas, mándanos un pantallazo de la prueba de velocidad para que podamos revisarlo.

Gero arte
hola ya hecho lo que me dices he realizado las pruebas de velocidad con los dos ordenadores, lo hehecho 3 veces pero como subo al foro las imagenes de los test no me deja pegarlas.

saludos
Kaixo ZEPORRO,

Si quieres puedes enviar los pantallazos a info@euskaltel.com indicando en el asunto Foro.

Gero arte.
Buenas noches:

Ayer me he dado de alta en el producto ONA con 100 Mg en internet.

He efectuado las pruebas de velocidad en la página que indica Euskaltel y me ha dado:
VELOCIDAD DE BAJADA: 59,29 MBIT/S y de SUBIDA :6,66 MBITS.

He llamado al 1718 departamento de averías de internet, y después de efectuar unos ajustes en el modem me han indicado que estaba todo correcto, pero no ha variado la velocidad y que se pondrán en contacto telefónico o que vendrá un técnico.

Me acaban de llamar hace unos minutos y me han comentado lo mismo, que está todo correcto y que si quiero me pueden enviar a un técnico que en caso de que sea problema mío me cobrarán 60 € por la salida.

He tenido otras velocidades :

Hasta ayer 20 Mg todo correcto, anteriormente he tenido 50 Mg y lo mismo sin ningún problema.

Se me olvidaba, me ha indicado el técnico que esta velocidad está dentro de lo normal ¿-40%?
Este desfase se puede considerar normal cuando se hace hincapié en que es el único operador con 100 Mg reales?

¿Que debo hacer?
Buenas noches:

Todo arreglado.

He desconectado otra vez el modem del ordenador y lo he vuelto a conectar después de reiniciar y me ha dado los siguientes datos:

BAJADA: 91,45 Mbits/s SUBIDA: 6,69 Mbits/s

Muchas gracias
Hace muy poco me acabo de pasar a los 100 megas, venia de 75. El caso es que en el test de velocidad tengo los mismos resultados con 100 megas que con 75, incluso a veces peores con 100 megas...

Hago lo que recomendais cada 2x3, conectar por cable un solo ordenador, desconectar los programas tipo antivirus, firewall, etc. y utilizar el test de vuestra web. No consigo pasar de 72 megas de bajada, poco mas de lo que ya tenia antes...

He probado a cambiar los canales del WiFi, he desconectado del todo el router varias veces, lo he reseteado, he hecho un monton de test a distintas horas y nada, no logro que de un buen resultado...
Kaixo spiharto,

Como te hemos indicado en el otro mensaje que has puesto, envíanos por MP los datos del titular para poder realizar unas pruebas desde aquí.

Agur bat
Se anuncia la velocidad real que ofrecen de internet. Jamas he tenido esa velocidad, tenia 50 Mg y ahora, en teoria 100, pero las medidas son variopintas según horario, normales, medianas y muy bajas. Siempore ha sido así, pero nadie lo corrige. El sistema wifi, siempre es muy inferior al contratado, no entiendo que se diga reales. No se compensa con nada y si uno se pasa de la tarifa, por supuesto, te lo cobran.Confundido
Kaixo artech,

Si puedes, realiza una prueba de velocidad, tal y como indicamos en el Mensaje #2 (la prueba realízala desde nuestra web, puedes pinchar aquí ) ya que si no te llegan correctamente los megas, si quieres, podemos revisarlo desde aquí.

Agur bat.
(08-03-2013 12:10 PM)artech escribió: [ -> ]Se anuncia la velocidad real que ofrecen de internet. Jamas he tenido esa velocidad, tenia 50 Mg y ahora, en teoria 100, pero las medidas son variopintas según horario, normales, medianas y muy bajas. Siempore ha sido así, pero nadie lo corrige. El sistema wifi, siempre es muy inferior al contratado, no entiendo que se diga reales. No se compensa con nada y si uno se pasa de la tarifa, por supuesto, te lo cobran.Confundido
Has puesto en el asunto "internet adsl"; no obstante supongo que te estás conectando por cable (Despega) ya que la máxima velocidad de los productos ADSL de Euskatel es 8 Mbps.

Dices que tus medidas de velocidad son muy variopintas, pero mencionas también que utilizas conexión Wi-Fi. Supongo que eres consciente de que ni Euskaltel ni ningún otro proveedor de acceso a Internet tiene responsablidad alguna sobre el rendimiento de las redes Wi-Fi de sus clientes, ya que depende de multitud de factores. Es más, incluso con la tecnología 802.11n y en óptimas condiciones es muy difícil alcanzar los 100 Mbps "reales".

Tal como han explicado en este foro infinidad de veces, para hacer una medida de rendimiento de la conexión a Internet mínimamente fiable lo primero es conectar el ordenador directamente al cablemódem/cablerouter mediante Ethernet. Adicionalmente es necesario asegurarse de que no hay nada funcionando (en ese ordenador o en cualquier otro dispositivo de nuestra red) que pudiera generar tráfico de datos con Internet. Por último, en el caso de equipos con Windows, es importante desactivar antivirus y otros sistemas de monitorización ya que ralentizan el funcionamiento del equipo y de su conexión a red.

Finalmente, tampoco comprendo lo de que "si uno se pasa de la tarifa, por supuesto, te lo cobran". Que yo sepa, Euskaltel no tiene ninguna tarifa de ese estilo; la única en la que te cobran por tiempo (pero no por "pasarse") es la Despega Contrato.
URLs de referencia