Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo!
Me sucede hace ya meses y la conexión de internet en el Pc fijo funciona bien pero con wifi muchas veces falla.
Y ahora lleva dos días el router reiniciandose el solo.
Kaixo iguza,

¿Podrías, por favor, facilitarnos tus datos personales y número y horario de contacto a través de un MP?

Gero arte
Kaixo!

Ayer restauré el router porque se me había olvidado el usuario y clave de acceso que puse y quería entrar a cacharrear un poco. Todo sin problemas y ya he conseguido acceder a él con el usuario y contraseña por defecto.

Pregunta: ¿hay algo que el técnico pudo configurar a la hora de instalarlo y que debería retocar o lo dejo tal cual? Si tengo que cambiar el canal wifi ya me aclaro yo, pero con tanta opción me pierdo un poco.

Eskerrik asko eta agur bat!
Kaixo Jon Zaballa

El técnico normalmente no suele tocar la configuración del cablemódem a excepción del nombre y la contraseña wifi si el cliente así lo solicita.

Ondo izan.
Eskerrik asko!
Hola.

Tengo este cablemoden actualmente trabajando en Modo básico. Tengo entendido que he de entrar en la Web para cambiarlo a modo Router. Ahora dispongo de un router y un Swich de 16 puertos. Al configurar el TCW770 puedo si no me equivoco conectar una salida al Swich y disponer de los 16 puertos?.

Y, puedo cambiar la IP de salida en el Router para que la puerta de enlace sea la 192.168.1.1 que tengo actualmente y evitar tener que modificar todas las IP de los dispositivos conectados?.

Gracias.
Kaixo jon_valle

Para cambiar la puerta de enlace, tienes que acceder a la configuración del router e ir a la opción Network - Lan y en Network configuration - IP Address, puedes modificar la IP para cambiar la puerta de enlace.

Por otro lado, informarte que si es posible conectar el switch de 16 puertos al Thomson y disponer de ellos.

Ondo izan.
Hola.

Quiero cambiar a Modo router el Cablemoden, luego tengo que definir la WIFI, la dirección de acceso al Router cuando este es Basico es la 192.168.100.1 (usuario=vacio, pass= admin).
Cuando este sea Router es 192.168.0.1 ??? y las claves de usuario y password son las mismas??

Supongo que si tengo problemas puedo volver al estado BASICO de la misma forma? no?.

Una cosa más, al cambiar de un modo a otro, supongo que deberé reinicializar el cablemodem y tal vez esperar unos minutos? no?

Gracias.
Kaixo jon_valle,

Efectivamente, tanto en modo Router como en modo básico las credenciales de acceso al Router es (usuario=vacio, pass= admin). Indicar, también, que en modo básico la IP de la puerta de entrada es: 192.168.100.1. En modo Router es: 192.168.0.1.

El cambio de Básico a Router o viceversa es reversible, es decir, se puede modificar las veces que se consideren oportunas.

Por ultimo, no es necesario reiniciar el CableModem aunque es conveniente esperar unos minutos para que el cambio se ejecute correctamente.

Ondo segi.
Hola.

He cambiado la configuración del cablemodem a Router y quisiera cambiar el valor de la puerta de enlace de 192.168.0.1 a 192.168.1.1 para no tener que cambiar dichos parámetros en todos los equipos que tengo actualmente conectados en un router viejo.

El error que me dá es que el valor de esa IP (192.168.1.1) es incorrecto.

(Al intentar cambiar en NETWORK la dirección 192.168.0.1 por la 192.168.1.1 me da un error y se mantiene la misma, no se si lo que hay que hacer es ir a ADVANCE y desbloquear el WAN BLOQED).

También agradecería información sobre como activar la WIFI, con WEP que es como tenia configurados mis equipos wifi. (Si es posible)

Gracias.
URLs de referencia