Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo jon_valle,

En relación a la configuración de la encriptación de la red WEP, debes ir desde Wireless-Primary Network. Una vez en ese apartado debes de desactivar los campos de: WPA-PSK y WPA2-PSK. Por otro lado, tienes que activar el WEP encriptyon en 64 bytes e introducir una contraseña de 10 caracteres; Puedes introducir cualquier número o letra siempre y cuando no sea superior a la letra "F" en orden alfabético.

En relación al cambio de la puerta de enlace ¿Después de reinicar el CableModem se mantiene la ip introducida en el campo Network - Lan y en Network configuration - IP Address?

Ondo izan
(23-07-2015 04:20 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo jon_valle,

En relación a la configuración de la encriptación de la red WEP, debes ir desde Wireless-Primary Network. Una vez en ese apartado debes de desactivar los campos de: WPA-PSK y WPA2-PSK. Por otro lado, tienes que activar el WEP encriptyon en 64 bytes e introducir una contraseña de 10 caracteres; Puedes introducir cualquier número o letra siempre y cuando no sea superior a la letra "F" en orden alfabético.

En relación al cambio de la puerta de enlace ¿Después de reinicar el CableModem se mantiene la ip introducida en el campo Network - Lan y en Network configuration - IP Address?

Ondo izan

Me permite cambiar el cajón del texto con el nuevo valor, pero al dar aplicar sale un error. Al apagar el cablemodem y reiniciar, persiste la dirección 192.168.0.1.

Es posible cambiar esto?

Saludos.
Kaixo jon_valle,

Esa opción no esta disponible para CableModems, lo lamento.

Ondo izan
Gabon,

Tengo dudas sobre si mi cablemodem Thomson_TCW770 funciona correctamente.

He entrado en 191.168.100.1, y he ido a la sección de Event Log.

Me sale un Error Crítico de Prioridad 3, que dice "Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un..."

Y error de prioridad 4 "Missing BP Configuration Setting TLV TYPE: 17.9; CM-MAC=80:c&:..."

(adjuntaría pantallazo, pero creo que no puedo adjuntarlo en el Foro; podría enviar email, si tuviera dirección de envío).

¿Requiere mi CableModem mantenimiento?

Muchas gracias,

Alayn
Kaixo AlaynArrate,

Resetea el cablemódem, la señal tardará unos 15 minutos en estabilizarse.

Agur bat
Hola,

Reseteo largo, ¿verdad?

(más de 11 segundos;
no un mero reboot, sino volver a parámetros de fábrica, ¿no? )

Eskerrik asko,

Alayn
Kaixo AlaynArrate

Efectivamente. Resetear el CableModem supone pulsar sobre el orificio de "Reset" durante 40 segundo de forma continua, para que después de unos minutos vuelva a los valores de fabrica.

Ondo izan
Hola,
He hecho así (resetear para volver a valores de fábrica), aunque los mensajes que envié continuan.

¿Tienen relevancia?
Me llama la atención el "Critical: Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...".

El cablemodem parece funcionar con normalidad, salvo una posible interferencia con un tlf. inalámbrico.

Eskerrik asko
INTERFERENCIAS CON TELÉFONO INALÁMBRICO SIEMEMS

Egun on,
Mi cablemodem Thomson TCW 770 parece recibir interferencias de mi inalámbrico Siemens S450.
(aunque el primero emite en la banda de 2,4Ghz, y el segundo en 1,8 Ghz).

¿Hay alguna cosa que pueda hacer, además de cambiar el canal?
¿Puede el mensaje anterior tener algo que ver¿
(Critical: Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...").

OTROS TERMINALES INALAMBRICOS
¿Qué terminales inalámbricos recomienda Euskaltel, para evitar interferencias con Thomson TCW 770?
(marcas o modelos).

Imagino que la larga trayectoria de Euskaltel con este cablemodem habrá permitido acumular experiencias sobre interferencias.

Eskerrik asko
Kaixo AlaynArrate,

¿Nos puedes indicar las pruebas que has realizado para determinar que es el teléfono inalámbrico el que está ocasionando interferencias?

Gero arte
Hola Aitor,

Ha sido ensayo-error.

Cuando tenía el teléfono Siemens conectado, daba igual cambiar canales de forma manual, que automática, reiniciar el router, etc., se terminaba perjudicando la calidad de la red wifi.
Se terminaba navegando a 0,3 Mb/s, en los dispositivos conectados vía wifi.
He tenido problemas de esa naturaleza durante los últimos meses.

Hace una semana desconecté el inalámbrico de Siemens, y la navegación se normalizó en el momento, y ha permanecido normal.

Por ensayo error, puede ser el Siemens.

Aunque también me mosquean los mensajes que envía el Cablemodem, en el event log:
Error Crítico de Prioridad 3, que dice "Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un..."
Y error de prioridad 4 "Missing BP Configuration Setting TLV TYPE: 17.9; CM-MAC=80:c&:..."

(adjunto pantallazo subido a Dropbox:
https://www.dropbox.com/s/buxlcu3j60n1pa...0.png?dl=0 )

Muchas gracias,

Alayn
URLs de referencia