Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo TiricK,

¡Recibido! Te respondemos por MP.

Gero arte!
Buenas

Pues algo se ha arreglao aunque lejos de estar bien, por lo menos ahora con el movil me da 1 mega de descarga de media y en el pc con cable 5 megas, antes tenia que intentarlo varias veces para que no saliese time out y me diese algun valor, a ver si poco a poco logro tener la conexion xD

Saludos
Buenas tardes

Primero de todo pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para esta consulta.

Y ahora con la duda: mi problema basicamente es que para poder acceder a una aplicación necesito usar unos DNSs determinados. Hasta ahora no he tenido ningún problema, ya que he venido usando esa aplicación en el ordenador, por lo que podía cambiar manualmente los DNS para que en lugar de los de euskaltel usara los que yo necesito. El caso es que me he comprado un chromecast, y hasta donde yo se este dispositivo no permite cambiar los DNS (de hecho usa los de Google metidos a piñón).

He estado mirando como solventar este problema y basicamente me he topado con dos soluciones:
1.- Cambiar los DNS al router, y añadir una regla (también en el router) que haga que todas las peticiones a 8.8.8.8 se redirijan a una IP inexistente. Cuando el chromecast ve que sus DNSs son inaccesibles usará los del router (que serán los que yo necesito)
2.- Simplemente añadir una ruta estática en el router para que todas las llamadas a 8.8.8.8 (DNS de google) se redirijan a 1.2.3.4 (esto es solo un ejemplo, aquí iría el DNS que debo usar).

Existe la posibilidad de configurar alguna de esas dos opciones en el router Thomson TCW770? Me sería de gran ayuda si así fuera.

Si quereis que os explique un poco mejor cual es mi problema me comentais, aunque basicamente esto es todo.

Gracias.
Kaixo ionan,

Revisando su caso, indicarle que en los cablemódems de Euskaltel no es posible configurar dicho apartado porque las DNS las recibe automáticamente, sin posibilidad de modificarlo manualmente.

Ondo ibili!
Recientemente he adquirido un router asus RT-AC68U, para que funcione optimamente hay que desconectar el wifi del modem no es así, pues quisieras saber como desconectar el wifi de mi modem thomson TCW770 eskerrik asko
Kaixo iñigo M,

El propio cablemódem tiene un botón que pone wireless con el que puedes activar y desactivar el wifi.

También puedes desactivar el wifi del cablemódem entrando a la configuración del mismo, para ello, tienes que realizar los siguientes pasos:

-192.168.0.1
-Usuario: / Password: admin
-Wireless - Radio - Interface - enabled
-Wireless - Primary Network - Primary Network - enabled
-Apply

Si tienes cualquier duda indícanos.

Gero arte.
Hola:

Me gustaria saber como puedo acceder al router de forma remotamente. Necesito cambiar la IP privada de DMZ que tengo.
No se, yo creo que debes estar conectado directamente
Kaixo Errekas,

Para cambiar la ip privada es necesario que estés conectado directamente al cablemódem.

Gero arte.
He encontrado un error en el router que hace que se congele con determinados paquetes. El síntoma es la subida de latencia en toda la red hasta 500-2000ms durante un par de segundos (cuando sólo le llega un paquete de esos).

Cómo puedo mirar si está arreglado en nuevas versiones de software? se puede actualizar? cómo puedo reportar este fallo a eusktaltel o thomson?
URLs de referencia