Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo iporres,

Los pasos que sigues para deshabilitar la emisión wifi del cablemódem son correctos. En caso de que la opción de interface se cambie a "enabled", te recomendamos que realices el reseteo a fabrica del Thomson y después vuelvas a intentarlo. En caso de que sigas igual, indícanos el DNI del titular por mensaje privado para revisarlo.

Gero arte.
Kaixo,
Dispongo de un modem Thomson TCW770.
Accediendo a la configuración veo que el modo Wifi se puede configurar en 2.4GHZ o 5 GHZ pero no simultaneamente. Esto me parece un atraso, ya que limita la conectividad de mis equipos más modernos o anula la de los más viejos. Me veo obligado a usar 2.4GHZ para todo.

Pese a que en mi factura aparece una conexión de 120 Mbps, haciendo mediciones con diferentes páginas y programas, "en el mejor de los casos" los resultados son:

Conectando por cable directo: 87,2 Mbps / 12,7 Mbps
Conectando por Wifi (a 15cm del moden): 15,9 Mbps / 12,6 Mbps

Solicito un cambio de modem, suponiendo que en 8 años la tecnología ha cambiado, pensando la falta de velocidad podría ser problema de hardware y que con un moden de 2018 podré utilizar las 2 bandas de Wifi indistintamente como hago con modems de Movistar o Vodafone.

Craso error. Recibo un modem Thomson TCW770, igual al que ya tengo, solo que el que me mandan en de segunda mano, más baqueteado que el mio y con el botón WPS hundido e inutilizable. Procederé a su devolución.

Dado que no llego a los 120Mbps estoy planteandome bajar la velocidad a 60Mbps (Entiendo que así por lo menos bajará mi factura). ¿En ese caso me cambian de modem?
Me preocupa la conexión wifi 2.4GHZ. ¿Esos 15,9 Mbps / 12,6Mbps a 15cm del modem es lo mejor que puedo conseguir con Euskaltel?

Un saludo.
Kaixo irastorza76,

La configuración recomendada para tu modelo actual de cablemodem es 20Mghz en 2.4GHZ Mixed, que significa que puedan conectarse equipos 802.11 b/g/n. y se denomina como HT20. Aún son muchos los dispositivos como smartphones, tablets y la mayoría de los portátiles que son incompatibles con las redes N en 5GHZ.

Si quieres que revisemos tu caso y asesorarte personalmente, indícanos por privado el DNI del titular así como un teléfono y horario de contacto.

Gero arte.
Egun on,
Mi cm thomson tcw770 ha dejado de emitir señal wifi. Por cable funciona bien, pero no emite señal wifi ni enciende la luz correspondiente. He apagado/encendido, pulsado el botón lateral, reiniciado el cablemodem,...
y nada. ¿Alguna pista?
Eskerrik asko
Kaixo txeotzan,

Conectado por cable, puedes acceder a la configuración interna del cablemodem. Accede mediante el navegador a la url 192.168.100.1 e introduce estos datos. Usuario: (vacío) y contraseña: (vacío).

Una vez dentro accede al apartado de Wireless y a la izquierda en Ratio. Donde pone Interface si no lo está, ponla como enabled (siempre después pulsa en guardar).

También en Wireless en la opción de Primary Network. La primera de las opciones que también se llama Primary Network ponla como enabled (siempre después pulsa en guardar).

Gero arte.
Arratsalde on,
No puedo acceder al cablemodem porque dejando vacías usuario y contraseña no puedo iniciar sesión. Poniendo admin en la contraseña entro a otro cuadro en el que no hay apartado wireless ni ratio a su izquierda.
Eskerrik asko
Kaixo txeotzan,

Prueba a acceder con Usuario: (vacío) y contraseña: admin. De lo contrario, resetea a fabrica el módem y vuelve a intentarlo. En caso de que sigas igual, indícanos el DNI del titular por mensaje privado.

Gero arte.
Kaixo,
En el televisor de casa tengo conectado un apple tv que se me conectaba al wifi de euskaltel sin problema, hasta que hace un par de semanas ya no lo hace. Lo detecta, introduzco la clave e intenta conectarse sin exito. He conectado el apple tv por cable ethernet y así si se conecta, incluso lo he actualizado, pero al volver a pasar a la conexión por wifi se repite el problema, intenta conectarse y no lo consigue, cual es el problema?
Kaixo RafaUrr,

Te recomendamos que pruebes tras reconfigurar tu conexión wifi. Puedes hacerlo desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta a seguir es: productos - Internet - configuración - configuración wifi – configurar.

Gero arte.
Kaixo,
He seguido más o menos la ruta, por que no me sale de la manera que pones, productos - Internet - configuración wifi - configuración wifi – "Configuración WIFI - Datos red" - configurar - Elige el punto wifi a configurar - elijo el único disponible - y le doy a aceptar. Después de seguir estos pasos el apple tv se sigue sin conectar, lo intenta pero nada.
URLs de referencia