Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo un router wifi thomson y quiero saber si activo el modo basico, en que me afecta. Solo utilizo un portatil y dos moviles. El tema es para no tener que abrir puertos. Eskerrik Asko

Nota moderación: Tema combinado
Kaixo JONEIRIO,

Al cambiar el cablemódem a modo básico, la mayor diferencia que vas a notar es la que indicas: sólo podrás conectar tres equipos. Otro aspecto a tener en cuenta es que la configuración de la red quedará limitada, no pudiendo acceder a algunos menús avanzados (por ejemplo, el control parental).

Gero arte
Buenos días:

Tengo una curiosidad: tengo este cablemodel, y la ip no me coincide con la puerta de enlace establecida en mis PCs. Ya se que lo suyo sería cambiar la Puerta de enlace de los PCs, pero he cambiado la ip del modem. Me funciona bien, pero ya no puedo acceder a la configuración a través del explorador, ni poniendo la ip antigua ni la nueva. ¿es esto normal?
Kaixo Isotz,

¿Has seguido los pasos que venían junto al módem para instalarlo? Por otro lado, configura los PCs de forma que detecten la puerta de enlace de manera automática.

Quedamos a la espera de tu respuesta, gero arte
Hola, me gustaría saber como puedo abrir puertos en el Thomson wifi. Eskerrik Asko.
El modem me funciona bien, a pesar de haber cambiado la IP. Ya se que lo más sencillo es cambiar la IP de los ordenadores, pero tengo una impresora con un servidor de red, que me costó un montón configurarla y por no volverme loco otra vez, me parece más sencillo cambiar la IP del modem.

Lo he hecho y funciona bien, pero no puedo acceder a la configuración, salvo que lo resetee y vuelva a la configuración de fabrica.

Yo me imaginaba, que al cambiar la ip, debería acceder con esta nueva IP, pero no entro ni con la nueva ni con la de fabrica.
Kaixo JONEIRIO,

Hemos combinado tu consulta porque en este tema tenemos agrupadas todas las dudas sobre el cablemódem Thomson 770. Aquí podrás ver cómo abrir los puertos. Si tienes alguna duda, indícanoslo e intentaremos ayudarte en todo en cuanto esté en nuestras manos.

Gero arte
Kaixo Isotz,

Para poder cambiar la ip, tienes que conectarte al cablemódem con un pc que identifique automáticamente la puerta de enlace. Es necesario acceder a la configuración del módem para hacerlo.Confundido

Una vez conectado, introduce la url 192.168.0.1. Deja el usuario en blanco y, como contraseña, escribe admin.

A continuación, accede a Network - LAN y modifica los campos que vienen marcados en la imagen:

[Imagen: cambiarip.jpg]

En Lease Pool Start y Lease Pool End tienes que introducir el rango de direcciones ip que va a asignar el módem. Para finalizar, pulsa Apply.

Si tienes algún problema o te surge alguna duda, indícanoslo y te ayudaremos.

Gero arte
Eso es lo que he hecho ya. El problema es que ahora no puedo volver a acceder a la configuración. Yo supongo que ahora deberé acceder con la nueva ip, pero no me accede, y si lo intento con la anterior tampoco.
Cambiar la ip es complicado.

Tienes que tener en cuenta el rango, es decir si cambias la IP por defecto
192.168.2.1 y pones 192.168.0.1 no podrás acceder con un ordenador que tenga la IP 192.168.2.18

Lo mejor sería que explicases un poco lo del servidor de impresión.
URLs de referencia