Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo.
Soy nuevo, no se si esel tema, de antemano perdon.
Se me podría enviar manuales en castellano del router Thomson TCW770.
mila esker
Ongi etorri urkia1,

Has escrito en el tema adecuado. No disponemos de manuales para poder enviar, pero si tienes cualquier duda sobre tu Thomson 770, dínoslo usando este medio y podremos ayudarte.
No obstante en nuestra página web, puedes encontrar algo al respecto. Está en el apartado Internet - Soporte, para más información pulsa aquí.

Gero arte!Gran sonrisa
El titulo lo dice todo.
Tengo un TCW770.
Y tambien me gustaria saber si es muy inseguro cambiarlo a Wep.
Gracias.
Kaixo Gorka333.

Es más seguro el WPA, sobre todo el WPA2 con cifrado AES. Pero muchos usuarios tienen WEP y no nos han notificado ninguna incidencia.

No se debe usar WEP para proteger una red inalámbrica si tienes alternativa. Su protección es más débil aunque hay algunos dispositivos que sólo reconocen la red con esta encriptación y responden muy bien.

Su variante más normal es la WPA-Personal. Usa el sistema PSK, o de clave precompartida. En él, todos los usuarios de la red inalámbrica tienen una misma contraseña Wi-Fi, que el propio usuario define.

WPA2 es compatible con WPA, lo que significa que en tu red Wi-Fi puedes usar PCs o dispositivos (router, adaptadores de red…) que admitan uno u otro sistema.

Agur bat.
Tengo un dispositivo que solo funciona con WEP.
¿Podriais explicarme como cambiar?
Kaixo Gorka333,

Para poder cambiarla, tienes que acceder desde el ordenador que tienes conectado por cable a la página 192.168.100.1 (o 192.168.1.1 si lo tienes modo router), dejando el usuario en blanco y en la contraseña admin.

Una vez que hayas accedido, sigue los siguientes pasos de configuración dentro del Cablemódem:

• Wireless
• Primary Network
• Modifica los siguientes parámetros:

WPA-PSK: Disabled
WPA2-PSK: Disabled

•WEP Encryption: 64 bits
• Network Key1: introduce una clave de 10 dígitos hexadecimáles (números del 0 al uno, y letras de la A a la F). Está será la clave wifi a partir de ahora
• Current Key: 1
• Apply

Gero arte
Arratsalde on,

Tengo un cablemodem wifi Thomson TCW 770.
Me parece que el alcance del wifi es muy corto y he intentado conectarle un router (concretamente un dlink 150-n).
En las conexiones de red aparece como "Conectado" (detecta el IP, puerta de enlace, etc.) pero no consigo establecer conexión (el router indica "Sin conexión" y no se puede cargar nada, ni en el PC que está conectado al router por cable).

Hay que modificar algo en el cablemodem Thomson? (o tenéis que activar/modificar algo vosotros desde Euskaltel?).

Eskerrik asko!
Kaixo Iñaxio,

El módem, ¿lo tienes configurado en modo básico o como router? En caso de que esté en modo básico, si haces un ping desde un ordenador conectado al router a la ip`192.168.100.1, ¿qué resultado te da?

Quedamos a la espera de tu respuesta, gero arte.
Kaixo Aitor,

Me imagino que está en modo básico porque he accedido con la ip 192.168.100.1. Cómo tiene que estar en mi caso?
Por cierto, yo tampoco podía entrar en el cablemodem con la contraseña " " + "admin" y he tenido que resetear el módem. Después ya me ha dejado.

Al hacer el ping que me indicabas me da 4 paquetes enviados y 4 recibidos.

Gero arte
Kaixo Iñaxio,

Si has podido acceder a través de es dirección, es porque lo tienes configurado en modo básico. El modelo de módem que tienes es configurable en modo avanzado, y puedes hacer este cambio a través del Área Cliente.

Gero arte
URLs de referencia