Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo un problema con el modo router, en el modo basico me deja llevar internet a otro router que tengo al lao (un sitecom) pero cuando pongo el thomson en modo router no puedo acceder a internet desde el sitecom. A ver si me podeis dar una solución.

Gracias.
Kaixo Ska01:

¿Podrías indicarnos si la conexión está siendo por cable o por wifi? ¿Qué modelo de sitecom tienes?
Esperamos tu respuesta.

Agur bat.
La conexion del thomson al Sitecom (modelo 300N) es por cable y este esta conectado por cable a un switch dlink para proporcionar internet por cable a un PC y un punto de acceso wifi dlink.

Pero me imagino que la cosa sera configurar algo del thomson, a ver si me podeis echar una mano que me estoy volviendo loco.

Gracias.
Kaixo Ska01,

Lo normal es que si vas a conectar un Router al cablemódem que tienes instalado, este último tiene que estar en modo básico para que funcione correctamente.
Esta conexión debe realizarse a través de la entrada WAN del Router.

Para la opción que indicas de conectar el Router al cablemódem estando este en modo Router, hay que realizar la conexión a través de cualquiera de los otros puertos LAN que tiene el Router. De esta manera el Router te funcionaria como Switch.

[Imagen: routerf.jpg]

Gero arte.
Acabo de comprobar que conectandolo a la ranura Lan del Sitecom no puedo acceder a internet vía wifi ni del Sitecom ni del Thomson y en el PC que esta conectado al switch tampoco. Si le vuelvo a conectar a la ranura Wan solo me deja acceder a internet via wifi del thomson.

Salu2
Kaixo Ska01,

¿Cómo tienes configurado el módem, en modo básico o router?

Agur bat
(24-04-2013 11:57 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo Ska01,

¿Cómo tienes configurado el módem, en modo básico o router?

Agur bat

Router.
Kaixo Ska01,

Si está en modo Router el cablemódem y conectas a través de cualquiera de los otros puertos LAN que tiene el Router, este funciona como Switch.

Agur bat
Aupa:

De vez en cuando suelo tener microcortes de internet que duran pues como mucho 5 minutos.

Despues de que pasase el último, por curiosidad, he mirado el log de la página del router y aparece lo siguiente:

Código:
Wed Apr 24 14:41:11 2013       Critical (3)      Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Wed Apr 24 14:40:28 2013       Warning (5)      Dynamic Range Window violation
Wed Apr 24 14:40:22 2013       Error (4)      Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=80:c6:...
Wed Apr 24 14:40:22 2013       Error (4)      Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=80:c6:...
Wed Apr 24 14:40:22 2013       Warning (5)      DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC...
Wed Apr 24 14:40:18 2013       Notice (6)      Honoring MDD; IP provisioning mode = IPv4
Wed Apr 24 14:40:02 2013       Critical (3)      Unicast Ranging Received Abort Response - Re-initializing MAC...
Wed Apr 24 14:39:32 2013       Critical (3)      Unicast Ranging Received Abort Response - Re-initializing MAC...

Hay algo que pueda hacer respecto de esos errores y advertencias?
Kaixo Pakito,

Cuando sufres esos cortes, ¿notas algún cambio en las luces del módem? ¿Con qué frecuencia te suele ocurrir (aproximadamente)?

Quedamos a la espera de tu respuesta, gero arte.
URLs de referencia