Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Debo ser un poco torpe, pero solo encuentro un manual para configuracion de equipos respecto a USB, Wifi o Ethernet no encuentro el manual completo.

Concretamente estoy buscando como abrir puertos con Advanced/ forwarding. La pantalla que me aparece no me coincide con el manual que yo tengo de este router y es posible que este actualizado el firm y ahora se haga de otra forma?

Un saludo y gracias
Kaixo albarriz,

Puedes solicitar el envío del manual a través de la cuenta de correo info@euskaltel.com.
Nuestros compañeros te lo enviarán.

Agur bat
Kaixo gabon,

Tengo mi cable-modem configurado en Modo Cable-Modem y me gustaría dejarlo así, por motivos que no vienen al caso.

Me gustaría saber si es posible que los 3 aparatos que conecto a mi Thomson TCW770 (uno por cable, y dos por WIFI), podrían recibir siempre la misma IP pública. Sé que estas IPs son cambiantes, pero si tienen que cambiar, que lo haga siempre con el mismo dispositivo, no se si se me entiende.

Actualmente creo que el modem asigna las IPs bastante aleatoriamente, según que dispositivo encienda antes. Es decir: si enciendo primero mi sobremesa por CABLE se le asigna una IP A, si después conectto mi móvil por WIFI se le asigna una IP B, me gustaría que a mi móvil se le asignara siempre la IP B, no que si apago la conexión wifi del smartphone, y después conecto el portátil via WIFI sea posible que el portátil se quede con esa IP B, que inicialmente había sido asignada al móvil.

Ezkerrik asko zure laguntzagatik.
Kaixo SaguZulO,

Si no tienes contratadas IPs fijas no podemos garantizarte la asignación de la IPs.
Al ser IPs dinámicas estas pueden variar aleatoreamente.

Agur bat
Arrasti on!

Creo que no se me ha entendido. Lo sospechaba jejeje quizá no me expliqué adecuadamente.

Mi modem generalmente ofrece 3 IP distintas, que por supuesto cambian en el tiempo como me comentas Ander, ya que no tengo contratada IP fija.

IP A: es siempre 83.213.16X.YYY
IP B: es siempre 83.213.17X.YYY
IP C: es siempre 83.213.12X.YYY

La IP C generalmente es asignada al móvil. Y me he dado cuenta que la IP C, al hacer tests de velocidad (realizado e perfectas condiciones y en distintos dispositivos), ofrece velocidades bajísimas (siempre con IP 12X).

En cambio IP A y B ofrece las velocidades adecuadas a mi línea.

Sospecho que el modem detecta que el móvil es un dispositivo de bajo consumo de ancho de banda, y asigna "casi" siempre IP de tipo 12X al móvil.

El problema está en el "casi". En algunas ocasiones, si conecto mi portátil a la red WIFI antes que el móvil (suelo desactivar las redes en el móvil, por tema de batería y otros), es el portátil quien se queda con la IP C asignada inicialmente al móvil, con el consiguiente perjuicio para mí, ya que en ese caso, mi velocidad de descarga es bajísima desde el portátil, ya que como digo antes, me he percatado que IP con 12X tiene "como capada" la velocidad.

Lo que deseo es que el modem asigne siempre:

- IP del tipo 16X a la TORRE.

- IP del tipo 17X al portátil.

- IP del tipo 12X al móvil.

Que haya intercambios de IP entre TORRE y PORTÁTIL según voy encenciendo y apagando dispositivos no me importa tanto, ya que en ambos tipos de IP la velocidad es similar. Repito: el problema viene cuando es asignada una IP del tipo 12X a la torre o al portátil, en ese caso mi velocidad se ve mermadísima.

Me gustaría saber si se podría aplicar algún tipo de configuración en mi red doméstica (en conexiones de redes o en alguna otra opción) para que el móvil coga IP SIEMPRE del tipo 12X. Ya que es el móvil el que no tiene consumo de descarga y es adecuada una IP de baja velocidad para el móvil (wassap y poco más).

En ocasiones, cuando mi portátil ha cogido la IP tipo 12X, tengo que hacer un CMD/IPCONFIG /RELEASE, esperar 2 min y un IPCONFIG /RENEW, para que mi portátil coga la IP adecuada y pueda realizar las descargas a la máxima velocidad contratada.

Espero que ahora con el tochazo se me haya entendido mejor.

No busco IPs fijas, lo que busco es que el mismo tipo de IP sea asignada siempre al mismo dispositivo. ¿hay alguna forma técnica de hacerlo?

Mila esker.
En mi opinion creo que no se puede hacer lo que quieres porque las ips se asignan automaticamente
Kaixo SaguZulO,

Te has explicado perfectamente y te hemos entendido. Lo que ocurre es que no es posible hacer los que nos pides. Al tratarse de IPs públicas no son configurables.

Si quieres envíanos tus datos por MP y miramos tu caso concreto, porque con un cablemódem más avanzado configurado a modo router tal vez podrías conseguir lo que necesitas. Como te digo, para ello necesitamos comprobar el equipo que tienes instalado.

Agur bat
Kaixo,

¿No descansáis ni los Domingos? Lengua

Gracias por vuestras respuestas.

(02-06-2013 02:30 PM)Ander escribió: [ -> ]Kaixo SaguZulO,

Te has explicado perfectamente y te hemos entendido. Lo que ocurre es que no es posible hacer los que nos pides. Al tratarse de IPs públicas no son configurables.

¿Y qué puedo hacer con la IP problemática 83.213.12x.yyy? ¿por qué me da esta dirección sólo 0.3 MB de descarga de media y es inestable? La subida está perfecta...iguala los valores de las otras dos IPs...

Cita:Si quieres envíanos tus datos por MP y miramos tu caso concreto, porque con un cablemódem más avanzado configurado a modo router tal vez podrías conseguir lo que necesitas. Como te digo, para ello necesitamos comprobar el equipo que tienes instalado.

Agur bat

Si configuro a modo router...¿no perderé las otras 2 IP de las 3 que dispongo cuando tengo el modem actual en modo cable configurado?

Mila ezker Sonrisa
kaixo SaguZulO ,

Mi compañero Ander está llevando tu caso. Tras consultarlo, te daremos las alternativas.

Gero arte.
Kaixo,

Hoy decidi ayudar a mi osaba con el router nuevo que le mandasteis y al cambiar el otro router por este nuevo modelo thomson tcw770, le cambio todos los cables y le coloco todo bien pero el router no da internet... puede ser algún problema de configuración? Lo tengo que configurar o algo?

espero vuestra respuesta
agur.
URLs de referencia