Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo iem,

Mándanos los datos del titular por mensaje privado para que lo revisemos.

Agur bat
Hola,

tengo un problema con el router neutro (ASUS) ya que el cable-modem Thomson no tiene puerto WAN Confundido.

Con el Scientific Atlanta + Linksys WRT54gl nunca tuve problemas, pero ahora me encuentro que no con el Thomson no puedo configurar este como bridge y el Asus como router debido a que no puedo conectarlos WAN-WAN y sólo LAN-LAN, en cuyo caso el Thomson no puede ir como bridge ya que el router neutro sólo haría de punto de acceso...

No sé si me podéis dar alguna solución, porque la verdad, me he quedado un poco en shock.

Saludos.
Kaixo Letishme,

¿Como tienes configurado el Thomson? ¿Como router o cablemódem? Si no estás seguro, puedes consultarlo en el Área Cliente, accediendo a Internet - Configura tu cablemódem - Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem.

Gero arte
(09-12-2013 11:55 AM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo Letishme,

¿Como tienes configurado el Thomson? ¿Como router o cablemódem? Si no estás seguro, puedes consultarlo en el Área Cliente, accediendo a Internet - Configura tu cablemódem - Activa/desactiva la configuración avanzada de tu cablemódem.

Gero arte

Cuando he puesto el router neutro en modo básico. Pero me daba problemas por lo dicho del WAN to LAN.

Esta tarde haré pruebas y comprobaré todas las configuraciones posibles, pero si sólo puedo ponerlo LAN to LAN necesitaré que el Thomson esté en modo router ya que este será quien deba gestionar el DHCP debido a que si solo puedo configurar el router neutro como AP (punto de acceso) este no puede gestionar ni firewall, ni DHCP ni similar.

Saludos.

PD: necesito un puerto WAN Triste
Kaixo Letishme,

Si configuras el módem en modo básico, deberías conectar el router desde un puerto LAN del cablemódem al WAN de tu router.

De esta forma, el módem sólo se encargará de redirigir la señal al router y de la gestión de la IP pública. En cambio, la gestión del DHCP y del Firewall se realizará a través del router.

Gero arte
(09-12-2013 02:08 PM)Aitor escribió: [ -> ]Kaixo Letishme,

Si configuras el módem en modo básico, deberías conectar el router desde un puerto LAN del cablemódem al WAN de tu router.

De esta forma, el módem sólo se encargará de redirigir la señal al router y de la gestión de la IP pública. En cambio, la gestión del DHCP y del Firewall se realizará a través del router.

Gero arte

Kaixo,

así ha estado conectado desde que compré el router.

Tras actualizar firmawares y resetear a valores de fabrica todo, vuelvo a probar.

Saludos.
Kaixo Letishme,

Quedamos a la espera de que realices la prueba y nos comentes el resultado.

Gero arte!
¿se le podria poner una antena usb al modem thomson TCW770? La señal no me llega a la parte mas lejana de la casa.
gracias!
Kaixo javi.pm,

El puerto usb del cablemódem no está habilitado.
¿Has mirado otras opciones como los PLC?

Agur bat
los plc si no me equivoco son para conectar otro ordenador. pero mi objetivo es dar señal a otros dispositivos como tablets y moviles que solo se pueden conectar mediante wifi.
Lo unico que se me ocurre es comprar un punto de acceso.
URLs de referencia