Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Sábado por la tarde reseteé el Modem y ya no ha vuelto a perder la conexión. (Se le habría ido la olla).
Kaixo Easyhollis,

Nos alegramos que lo hayas solucionado.

Agur bat.
Buenos dias.
Esta mañana me han reemplazado un Cisco EPC3825 por un Thomson TCW770 para utilizar la funcion WDS y conectar otro router TP-LINK WR741ND actuando como repetidor de la señal WIFI.
El tecnico se ha ido habiendo probado que el 770 permitia la conexion a Internet via Ethernet y via WIFI. Y desde el 741 la conexion WIFI se establece, pero los equipos conectados al repetidor, 741, ya sea por cable o por WIFI no acceden a Internet.
Les agradeceria las sugerencias que pudieran ofrecerme.
Gracias.
Kaixo maclan,

¿Has configurado el Thomson 770 para que identifique el repetidor? Deberás acceder a Wireless - Bridging y habilitar esta opción introduciendo la MAC del WR741ND.

Gero arte
Buenas tardes, y disculpa por la tardanza en responder.

Replanteamineto de la situación.
El 770 esta configurado como bridge, con encriptacion WEP de 64 bits HEX.
El router complementario, tinene habilitada la opción de WDS. Pincho sobre el boton SURVEY y encuentra el SSID ofrecido por el 770, y al pinchar sobre CONNECT, asume el SSID, y la MAC del Thomson 770, se autentica, porque lo he configurado igualmente WEP 64 bits HEX shared, y establece la conexion WIFI.
Desde el portatil actual, conectado por ethernet al 770 accedo al otro via wifi, 192.168.0.3.
Los ping hacia el thomson como al portatil desde el otro responden correctamente, pero las direcciones ajenas a la LAN, a92.168.0.0 / 24 no las sabe encontrar.
La tabla de rutas del sistema esta asi:
192.168.0.0 mascara 255.255.255.0 gateway 0.0.0.0

Espero ansioso. Un saludo.
Kaixo maclan,

Vamos a ir revisando y confirmando algunos campos:

-Confirma que las redes de los 2 terminales están configurados en el mismo canal.

-Confirma que en el router secundario tengas configurada la dirección IP de WAN manualmente y sea de la misma subred que la IP del principal y que como puerta de enlace tenga la IP del router principal.

-Confirma que en el router secundario tengas desactivado el servidor DHCP y redirigido a la IP del primario.

Agur bat

-
Buenos dias, Aitor.

La WAN IP, al estar desconectada, no tiene asignada IP. Voy a configurarla manualmente con la 192.168.0.2/24 y gw 192.168.0.1, la IP del router primario. En cuanto reinicie para sumir los cambiso te digo cosas.
Gracias por tu tiempo.

Saludos Aitor.
Me da error. Me dice que no puedo asignar una IP en el rango de la red LAN.
Buenos dias.
He dibujado un esquema de las conexiones y equipos involucrados, para intentar centrar los esfuerzos y evitar malinterpretaciones.
¿Como puedo enviar la imagen escaneada?
Kaixo maclan,

Puedes enviarlo a info@euskaltel.com indicando en el asunto Foro:Thomson TCW770 y WDS y nuestros compañeros nos lo trasladarán cuando lo reciban.

Gero arte.
Kaixo denoi:

Pues yo tengo los mismos problemas para abrir los puertos que comenta mucha gente, en concreto el 25585 pero da igual el número que elija. He seguido los pasos que habéis explicado con detalle por aquí y en el propio manual:

1) Confirmo que estoy en modalidad "Router"

2) Accedo a modificar la configuración del Advanced->Port Triggers y creo la regla para abrir el puerto 25585
> Start Port: 25585
> End Port: 25585
> Start Port: 25585
> End Port: 25585
> Protocol: TCP
> Description: Prueba
> Enable: Yes

3) Por si acaso también creo una regla para abrir el puerto 25585 a través de Advanced->Forwarding
> Internal IP Address: 192.168.1.2
> Internal Start Port: 25585
> Internal End Port: 25585
> External IP Address: 0.0.0.0
> External Start Port: 25585
> External End Port: 25585
> Prot: TCP
> Description: Prueba
> Enabled: Yes
Nota: 192.168.1.2 es la IP estática de mi ordenador en la red local

4) Compruebo a través de la página http://linebenchmark.bandaancha.eu/index...ertos.html si el puerto está abierto
> Estado: Cerrado
> Puerto: 25585
> Servicio:
> Descripción: Unassigned

Para las pruebas he desactivado tanto el Firewall de Windows 7 como el antivirus y me he asegurado que en Firewall->Web Content Filter, Firewall Protection está en Off

Tan sólo me quedaría por probar a restaurar valores de fábrica del router Thomson TCW 770, pero por ahora preferiría no hacerlo. ¿Alguna sugerencia o pista? Gracias
URLs de referencia