Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo ferpa97,

Nos alegra saber que está resuelto. Si necesitas ayuda para configurar el cablemódem o tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, no dudes en decírnoslo.

Gero arte!
Hola, tenemos el router Thomsom TCW770 y el contrato despega 20 megas. Hasta ahora lo hemos utilizado con cable ethernet, pero esta semana hemos cambiado de ordenador (con windows 8) y al utilizarlo con el adaptador wifi D-Link DWA-140 la velocidad se queda entre 3 y 5 megas (el router está a unos 7 metros).
¿Qué solución puedo tener para recuperar la velocidad? ¿Puede ser que el router no funcione bien con el wifi?
Gracias y un saludo
Kaixo ibanurca,

¿Has probado la conexión sin conectar el adaptador?

Gero arte.
al principio probé con cable y con el adaptador pegado al router, pero según he alejado el ordenadror del router... ahora he intentado cambiando de canal del router, pero llega a unos 7 megas y pico. No más
Kaixo ibarnurca,

Quita el adaptador del pc, reinicialo y conecta directamente a tu red Wifi e indícanos el resultado del test.

Agur bat
Si quito el adaptador no tengo wifi y pone que no hay conexiones disponibles.
El adaptador pone que funciona mejor con conexiones 802.11n, y mirando la configuración del router pone off para este tipo de conexión y no se puede cambiar.
Tengo el modem en modo router, e incluso en una de las pruebas me ha dado una velocidad de 2 y poco. He probado a ir cambiando de canales e incluso pierdo la conexión.
Eskerrik asko
Kaixo

Prueba a acceder a la configuración el cablemódem y activar las redes N de 5GHz.
Cambiar Band a: 5Ghz, en 802.11 N Support Required poner ON, y en Bandwidth 40Mhz.


[Imagen: frecuencia_zpsfbfedd6e.jpg]

Indícanos el resultado.

Gero arte.
Ya he probado lo que me habeis dicho, pero lo único que deja cambiar es cambiar a 5 Ghc el 802.11 Band. Si lo hago sin cambiar lo demás pierdo la conexión.
El 802.11 n-mode no tiene ninguna opción, sólo deja el off; y lo mismo ocurre con el 802.11 N Support Required (sólo deja off) y el Bandwidth tampoco se puede cambiar.
Eskerrik asko!!!
Kaixo ibanurca,

Te sugerimos que resetees a valores de fábrica tu cablemódem, pulsando durante 15 seg. el botón de reseteo que está en la parte de atrás, y que vuelvas a realizar la configuración que te hemos indicado. Para confirmar que lo has reseteado correctamente, comprueba que el nombre de red wifi es el original de fábrica.

Agur bat.
Peor todavía. Tras resetear y poniendo lo que decíais, la red ni está disponible (en 5 Ghz). Cambiando a 2.4Ghz está disponible, pero la velocidad ahora es de aproximadamente 3 megas, por mucho que cambie los parámetros y muchas pruebas de velocidad que haga.
¿Alguna sugerencia? ¿Tan difícil es conseguir velocidad mediante wifi? ¡Y eso que sólo conecto un pc!
Eskerrik asko
URLs de referencia