Foro Euskaltel

Versión completa: Cablemodem thomson TCW 770: Dudas y Consultas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos:

Me gustaría configurar una serie de opciones del router Thomson TCW770 pero mirando por el foro no he conseguido dicha información, a ver si me pueden ayudar (sé configurar otro parámetros pero no estos):

1. Me gustaría ocultar la red SSID, que los que la busquen no la encuentren. ¿En dónde se configura eso?

2. He realizo un filtrado MAC de los dispositivos que conecto por wifi, mediante “allow” pero también existe “deny”. Si no está permitido (en allow) ya se deniega… Entonces, para qué esta la opción “deny” (denegar)?

3. Y por último, tengo ajustado la encriptación de la clave de la señal wifi en WPA2-PSK. Pero que es mejor: WPA2 sólo o WPA2-PSK? Y AES sólo o TKIP-AES? Eso de TKIP no sé lo que es.

MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.
No tengo ese router pero...
2- en permitir pones una lista blanca de macs. Son tus aparatos. Si pondrias en dengar pondrias las mac de otros dispositivos que no quieres que se conecten.
3-wpa2 tkip-aes es la mejor encriptacion posible hoy en dia
Hola buenos dias. Quisiera hacer una consulta en referencia al filtrado de direcciones MAC del cablamodem ThomsomTCW770. quisiera hacer una restriccion de las direcciones MAC que se conectan a mi cablemodem, especialmente por wifi. Mirando por la red y en el foro no he visto algo que me lo aclare, o mas bien me ha confundido mas.
Si accedo al cablemodem y voy a :advanced-MAC filtering, ahi me aparece la opcion de poner 20 direcciones MAC. Que ocurre si pongo direcciones ahi?? SOn las que estan permitidas o son las restringidas??
Si por el contrario voy a: wireless-acess control ahi tambien aparecen otro tipo de bloqueo de DIrecciones MAC, eso creo yo.
COmo puedo "capar" la direccion MAC de un dispositivo que no quiero que se conecte a mi cablemodem???
Gracias por todo y saludos.
Kaixo manolo,

En advanced-MAC filtering debes indicar las direcciones MACs permitidas.
En la otra opción que nos indicas, wireless-acess control, en el desplegable MAC Restrict Mode debes elegir si quieres seleccionar las MACs permitidas o denegadas.

Agur bat
Muchas gracias. Entiendo que todos estos cambios son reversibles no?? Estamos en epoca de examenes.....y ya se sabe.
Mas sabe el diablo por viejo....
Kaixo manolo,

Efectivamente, cuando lo consideres oportuno, podrás volver a modificar la configuración del cablemódem sin problemas. Sonrisa

Gero arte
Buenas tardes:

Gracias "aabbcc" por tu respuesta, me has aclarado lo de la encriptación.

Respecto al filtrado MAC, sigo sin entender la diferencia entre no poner en "allow" o ponerlo en "deny" (porque he probado en poniendo algo en allow ya estás denegando al resto)??

Y a ver si me pueden ayudar para configurar la ocultación de la red wifi propia.

ANDER O AINARA, A VER SI ME PODEIS AYUDAR (YA HE HECHO PUBLICA LA CONSULTA)

GRACIAS A TODOS! ONDO SEGI!
Kaixo Flechi,

Hemos combinado tu mensaje con este tema ya que trata sobre lo mismo.
Para ocultar la red lo puedes hacer en Wireless-Primary Network opción Network Name (Disabled)

Agur bat
Kaixo Flechi,

Como hemos indicado en el mensaje anterior para ocultar la red lo puedes hacer en Wireless-Primary Network opción Network Name (Disabled).

Ondo ibili
(31-10-2014 10:37 PM)Maitane escribió: [ -> ]Kaixo Flechi,

Hemos combinado tu mensaje con este tema ya que trata sobre lo mismo.
Para ocultar la red lo puedes hacer en Wireless-Primary Network opción Network Name (Disabled)

Agur bat

Kaixo berriro Maitane:

La opción Wirelles - Primary Network - Network Name: es el nombre de la red que uno elige. Y al lado hay una opción de WPS o Disabled. Pero, tanto WPS como Disabled NO oculta la wifi. Esta no es la solución, a ver si la encontrais ¿?

Eskerrik asko
URLs de referencia