Foro Euskaltel

Versión completa: Frecuencias Canales TDT Euskaltel
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,
Voy a comprar una tv que se puede programar la recepción de canales por cable, se puede ver la tv euskaltel sin decodificador ?
Gracias.
Kaixo Luis Miguel,

Sobre la consulta que nos has hecho acerca de la televisión, indicarte que sin un decodificador, Euskaltel no garantiza el correcto funcionamiento del servicio de televisión. Comprueba de todas maneras que, si la televisión tiene un deco integrado, sea un DVB-C.

Agur bero bat Gui
Egun on,

Teniendo una televisión compatible con HD, y siendo completamente gratuitos los canales HD en TDT como TVE, Telecino, Antena 3 o laSexta, cómo es que no los recibo por el cable de Euskaltel directamente a mi televisión? Es decir, ¿cómo es que en las teles de casa donde la señal la recibo por TDT dispongo de dichos canales HD de manera gratuita, y en la única tele donde recibo la señal por fibra no recibo su señal? ¿Qué tendría que hacer? Según la web, comprar un decodificador por 29 €, pero para qué necesito comprar codificador ninguno si mi televisión ya puede recibir esa señal HD?

Eskerrik asko.
Kaixo kenkoline,

Indicarte que sin un decodificador HD, Euskaltel no garantiza la correcta sintonización de los canales HD. Comprueba de todas maneras que, si la televisión tiene un deco integrado, sea un DVB-C.
Si no es así, disponemos del deco HD grabador que lo puedes adquirir en alquiler, con una cuota mensual de 4.75€ (sin IVA). Los 29€ a los que haces referencia seria la cuota de alta para la TVD básica HD.

Agur bero bat.
Kaixo, gracias por la respuesta!

Efectivamente es DVB-C, por lo que no tendría problema en recibir la señal sin tener que alquilar ningún deco extra. El problema está en si he entendido bien lo de los 29€ por "la cuota de alta para la TVD básica HD". ¿Significa esto que tengo que pagar 29€ por tener tve, antena3, tele5 y lasexta en HD, canales que son absolutamente gratuitos por parte de las cadenas, y que veo gratuitamente en cualquier televisión con tdt de la casa, y que, sin embargo, y a pesar de pagar más de 17€ mensuales por la cuota de fibra, tengo que pagar 29€ para que euskaltel me quiera dar esa señal que en el resto de teles es gratuita?
Kaixo kekonline,

En el siguiente enlace pulsa aquí. Se informa como se pude ver los canales HD sin tener el decodificador de Euskaltel. Indicarte por otro lado que sin un decodificador, Euskaltel no garantiza el correcto funcionamiento del servicio de televisión.

Agur bat, T
Hola Ainara-Maitane.

Mi intencion es cambiar la tv que tengo por una Sony KDL HX850.
Los complementos que lleva incorporados, como es de suponer, por ser el tope de gama.......... son "TODOS".

Ahora....¡¡la preguntita!!.

¿Para que necesito un DECO HD Grabador, aparatito por el que tengo que soltar mas € en la factura mensual, para poder ver la tv en Alta Definicion, si a traves de la antena de la comunidad la veo gratis y con la señal en HD?.

Tiene bemoles que tengamos que pagar una cuota por el "Deco HD Grabador" que se nos pretende vender como la panacea de los equipos, cuando realmente podemos ver la señal de los canales que emiten en HD a traves de la toma clasica de tv. Ademas ustedes no garantizan los canales en HD. Pagando como se paga en sus facturas por telefonia fija por telefonia movil y por los canales de television, que por cierto, de 20 canales que tienen, entre adivinos y las cuatro bobadas de articulos que se venden, tienen copados mas de la cuarta parte de ellos, ya podian mojarse un poco mas, porque si no no se como les va a ir.

Señores de Euskaltel van ustedes mas atrasados que el rabo de la vaca. A ver si de una vez por todas despuntan un poco y se mojan con sus fieles clientes, los que teniamos linea fija desde cuando los telefonos moviles valian 1.050 PESTAS, "sí", PESETAS, y habia que marcar el 050 para poder hablar desde el fijo de casa. Desde esa epoca. hemos estado llenando sus arcas, pero tal como van las cosas, creo que vamos a dividir sus facturas de esta manera:

Linea fija: Ninguna
Telfn Mov: Vodafone, Movistar.......etc, con la migracion nos regalan mejores equipos que los suyos.
TV: La antenita de casa, que tiene canales en HD gratis.

Espero que tomen nota sobre esta modesta opinion de un futuro excliente, si siguen las cosas como hasta ahora.

Un Saludo.

Jesus Mª Herran
Kaixo Celebit,

En el mensaje anterior facilito el enlace donde están las frecuencias de HD para hacer la búsqueda desde un televisor con deco integrado DVB-C.

Agur bat,T
Estimada Ainara.

Muchas gracias por reportarme a los mensajes de tu compañera Maitane, pero por dos motivos no era esa mi pregunta.

El comentario de Maitane es el siguiente.

"Te indicamos las frecuencias de los canales en HD para que realices la búsqueda manual. Pero tienes que saber que estas frecuencias suelen cambiar por lo que puedes perder la señal.

CANAL: ANTENA 3 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952
CANAL: EGURALDIA 24H HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: LA SEXTA HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL: TELE 5 HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.
CANAL:TVE HD, FREC.(MHZ) 386, MODULACION 256QAM, SYMBOL RATE 6,952.

1º; La frecuencia de señal de los canales de tv a los que se refiere Maitane y que a veces cambia, no se cual es el motivo.......... ¿Porque no cambia la misma señal en las antenas de todas las comunidades de vecinos, y con un triste reseteo de el TDT se soluciona el problema?Idea

2º; La pregunta no era la frecuencia de señal, sino ¿PorqueEnfadado motivo se nos quiere cobrar 2 veces por un servicio de television, que supuestamente nos dan dentro del pac ventana,"peor", que el que se nos da desde el estado de manera gratuita?Enfadado.
No se si se ha entendido la pregunta, en caso contrario, os la puedo plantear de alguna forma distinta, para que acabeis de entenderla. Ángel

Un saludo.
(19-04-2012 04:11 PM)Celebit escribió: [ -> ]1º; La frecuencia de señal de los canales de tv a los que se refiere Maitane y que a veces cambia, no se cual es el motivo.......... ¿Porque no cambia la misma señal en las antenas de todas las comunidades de vecinos, y con un triste reseteo de el TDT se soluciona el problema?Idea

Ya que estamos sacando punta... de las comunitarias también cambian las frecuencias, y creo que hay algún cambio para el año que viene, así que imagino que igual que haciendole un "triste reseteo" al TDT, también haciendo una rebúsqueda de canales se llega al mismo resultado con las frecuencias del HD de Euskaltel.

Y no entiendo lo que dices de pagar 2 veces, hombre, claro que si tienes una serie de canales y un deco contratados pagas 2 veces (o mejor dicho, partes), pero eso es tengas o no el HD. Pero, si tienes la normal con el hd, solo pagas 1 vez, que sería el decodificador, nada más. Y además, haciendo de abogado del diablo Interesante que te da un grabador y con función del timeshift (lástima del USB, que si no, sería redondo), vamos, que no es un simple deco. Para los que llevamos aquí un tiempo sabemos que hay una sugerencia que ya dicen que están tratando sobre un deco hd más sencillito, igual sería lo conveniente para tu caso.

Saludos!
URLs de referencia