Foro Euskaltel

Versión completa: Configuración NAS
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Muchas gracias Aitor!

Si conecto el NAS mediante un cable USB a cualquier ordenador que tengo (son 3), lo reconoce al instante. es más, puedo abrir el NAS sin problemas desde otro ordenador (el NAS cuelga del administrador de archivos de un ordenador y lo abro desde el administrador de archivos de otro a través de la red, pero por supuesto no aparece en el mapa de red porque no tiene IP asignada). El problema aparece cuando uso RJ45

Saludos y gracias de nuevo
Kaixo wi1996,

A través de un cable USB, actúa sólo como un disco duro. El problema viene cuando, tal y como indicas, se crea una red local para poder compartir los archivos.

Por lo que tenemos entendido, en la versión W7 Home Premium no están incluidas las políticas de seguridad de red local o doméstica (al igual que en Windows Vista Home Premium). Para poder acceder al disco multimedia es necesario configurar ese apartado.

Gero arte
Buenas tardes,

Llevo un par de semanas con problemas en mi servidor NAS, no entendia porque aveces me podia conectar desde fuera de mi lan y otras no. Utilizo un Dyndns.org, en el dyndns a veces aparecía una ip que no conocía, le daba actualizar la ip y todo solucionado.

Hasta que el otro dia cansado de los problemas, hice un hard reset al servidor NAs y ya no pude concetarme mas a el. Hasta hoy, que he descubierto el motivo por el cual no me puedo conectar.

Por DHCP el router me da un rango de IPs que yo no tengo configurado. La puerta de enlace me dice que es la 85.86.100.1 y la ip para el NAS 85.86.103.XX, estando conectado por cable.

He llamado al 1718 y me aseguran que eso es imposible, yo digo que imposible no sera cuando Dyndns.org y el NAs estan cogiendo la misma IP que me esta dando el router... la unica solucion que me han dado es resetear mi router, cuando siempre ha estado configurado asi y no he tocado nada desde hace meses, lo único que ha variado es que ahora mi router da dos redes distintas... ¿Mucha casualidad no?...

Voy ha intentar hacer un backup de la configuración de mi router, para que me lo reinicien y ver que sucede... pero creo que ya se cual va a ser el resultado final.

Espero encontrar por aquí alguna respuesta mejor que la me han dado en el 1718...
Buenas tardes,

Llevo un par de semanas con problemas en mi servidor NAS, no entendia porque aveces me podia conectar desde fuera de mi lan y otras no. Utilizo un Dyndns.org, en el dyndns a veces aparecía una ip que no conocía, le daba actualizar la ip y todo solucionado.

Hasta que el otro dia cansado de los problemas, hice un hard reset al servidor NAs y ya no pude concetarme mas a el. Hasta hoy, que he descubierto el motivo por el cual no me puedo conectar.

Por DHCP el router me da un rango de IPs que yo no tengo configurado. La puerta de enlace me dice que es la 85.86.100.1 y la ip para el NAS 85.86.103.XX, estando conectado por cable.

He llamado al 1718 y me aseguran que eso es imposible, yo digo que imposible no sera cuando Dyndns.org y el NAs estan cogiendo la misma IP que me esta dando el router... la unica solucion que me han dado es resetear mi router, cuando siempre ha estado configurado asi y no he tocado nada desde hace meses, lo único que ha variado es que ahora mi router da dos redes distintas... ¿Mucha casualidad no?...

Voy ha intentar hacer un backup de la configuración de mi router, para que me lo reinicien y ver que sucede... pero creo que ya se cual va a ser el resultado final.

Espero encontrar por aquí alguna respuesta mejor que la me han dado en el 1718...
Kaixo Drosses

Si haces un ipconfig en la consola del ordenador,¿la puerta de enlace también te indica que es la que comentas en el mensaje?

Gero arte
Hola llevo un mes y poco en Euskaltel. Como indico en el asunto tengo un cablemodem Cisco EPC3825 un Nas Synology Ds213j conectado por cable al cablemodem y una television Samsung ES7000.

En el Nas tengo el servidor multimedia de synology y en la tv el cliente correspondiente. La conexión es WIFI y he buscado un canal descongestionado.

La tv esta separada escasos 5 metros, no se ven en linea recta pero casi.

El problema está en que no consigo ver las peliculas en la TV, tarda en conectarse, cuando inicias una pelicula, tarda casi 1 minuto en empezar a reproducirse y a los 3 o 4 segundos, se para, arranca otros 3 o 4 segundos y se para... y asi continuamente. y no hablo de grandes peliculas en Gb, tambien me pasa con episodios de 20 minutos de de series que sigo.
Tambien se suele desconectar indicando que se ha perdido la conexión con el DSvideo.

He leido en foro y he activado el servicio DMZ indicando la IP de TV y sigue sin funcionar correctamente.

Quizá no tenga nada que ver, pero el que el router no tenga antenas externas no me da mucha confiabilidad.

Con el anterior proveedor y otro router lo veia correctamente.

Creo que al ser nuevo tengo 2 meses de servicion Premium, ¿puedo solicitar un cablemodem mejor?

Un saludo.
Galf.

PD. Por DLNA puro tambien me pasa.
Kaixo galf

Respondiendo a las diferentes cuestiones:

- El router tiene las antenas internas, esto no te afectaría.
- Al tener el Servicio Técnico Premium la salida del técnico nunca se factura, y si el fallo es por que el router esta en mal estado, se cambiaría el router, en caso contrario no.
- ¿Has probado a través de conexión por cable si te ocurre lo mismo? ¿Puedes probar con algún otro canal de emisión wifi?

Gero arte.
Hola, he conectado la tv por cable y funciona perfectamente, no se para en la reproducción.

Por otro tema he estado trabajando con el NAS moviendo archivos grandes y se ha desconectado la unidad de red que tengo mapeada en el NAS varias veces.

Gracias.
Como recomendación a todos los que usáis NAS es que o bien lo hagáis por cable o bien con un buen router inalámbrico y con distancias cortas entre ellos; de lo contrario os irá bastante lenta la conexión.

Y para ser sinceros… el router de Euskaltel da lo que da, no esperéis milagros.
Hola, entiendo que los cable modem no sean los mejores del mercado pero deben cumplir unos minimos requerimientos y la transferencia de contenido multimedia debe ser uno de esos requisitos.

En mi opinión creo que como minimo deberia venir un técnico observar el problema y verificar con otro cablemodem igual o de otra marca (mejor) se soluciona el problema.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia