Foro Euskaltel

Versión completa: Acceder a carpetas desde 2 pcs
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Tengo un cable modem wifi, en el cual tengo un pc conectado directamente por cable de red al modem y un portátil conectado a la wifi. Los dos acceden bien a internet pero lo que quiero es compartir una carpeta en el pc y que pueda acceder desde el portátil, el problema es que los dos pcs tiene ip publicas. Es posible hacer esto ? Tengo que hacer algo en el modem ( ponerlo en modo router)? Es posible crear una red con ips LAN y que salgan todos a internet por la misma ip publica?

Gracias
Hola,
Yo lo hice creando una red domestica WIFI con los paso que salen en "Mi sitio de Red" de windows.

Despues las carpetas que quieres compartir las tienes que indicar en las opciones de la carpeta "Compartir"
Kaixo Titiger,

Sería conveniente saber qué modelo de cablemódem tienes instalado. Para que lo podamos comprobar, te ruego me remitas tus datos personales a través de MP.

Espero tu respuesta. Sonrisa
Hola,

Ainara, no te puedo dar los datos porque no los tengo, es decir, el cable modem es de un amigo de mi aita, y se lo estoy intentando configurar como he explicado.

Lo que se es que es un Atlanta Scientic, creo que un 2320.

Lo que quiero saber es si se puede hacer lo que digo y si hay que pedir algo a euskaltel como que pongan el cable modem en modo Router o que, por que si es asi, se lo comentaria para que llamara a euskaltel para pedirlo.

La idea es que todos los pc tenga una ip de Red privada LAN y salgan a internet con una publica.

Adelafon , el problema es que uno de los pc no esta en Wifi esta por cable directo, y los 2 tienen una Ip asignada por el model publica, un tal que 85.84.XX creo recordar.

Un saludo.
Kaixo Titiger,

Para poder compartir los archivos de una manera segura entre los dos ordenadores como bien has indicado en el primer mensaje, necesitarías un router o, configurar el cablemódem en modo router. El modelo que nos has indicado no se puede poner en modo router, pero si quieres lo podemos confirmar sin nos envías un MP con la MAC del cablemódem (esta en una pegatina en el CM).

Agur! Sonrisa
Hola.
Yo tengo actualmente un cable módem webstar, tenía 2 pcs conectados, uno por usb y otro por cable de red. Ahora querría conectar dos equipos más, dos portátiles. He hablado con el 1717 y me han hablado de varios equipamientos posibles: switch, cable modem wifi y router. Yo lo que quiero es además de poder conectar al menos los 4 equipos, es poder tener en red los equipos, compartir carpetas e impresora. Me han dicho que necesito un aparato que me proporcione el mismo rango de IPs a los equipos conectados. El caso es que por lo que leído en el foro, creo haber entendido que me vale con un cable módem wifi que se pueda configurar como router, y esto me lo proporciona Euskaltel con coste de 30€ (+ iva), sin alquiler ni nada. ¿He entendido bien?
Kaixo Iratxe,

En cuanto a lo que consultas, estás en lo cierto. Necesitas disponer de un cablemódem wifi con función router, y por el importe indicado, un técnico pasará por tu casa para dejártelo configurado.

Agur bat Sonrisa
Eskerrik asko, Ainara
Hola Ainara,

ya te he enviado por MP la mac del cable mode.

Un saludo.
Kaixo Titiger,

Una vez comprobada la MAC que nos has facilitado, hemos verificado que el Cablemódem instalado no es configurable en modo Router. Para la gestión que deseabas realizar, y para poder compartir de forma segura tus carpetas, necesitas instalar un router o cambiar el cablemómen.

Agur bat! T
Páginas: 1 2
URLs de referencia