Foro Euskaltel

Versión completa: Pérdida de señal en Alcatel OT-991 (fast dormancy)
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:
Tengo un Alcatel OT-991 y se me va la señal cada dos por tres, lo que me obliga a resetearlo quitando la batería y así dura o un par de horas o unos minutos.
He leído en la red que esto es debido al fast dormancy que utiliza Vodafone y la cual utiliza Euskaltel.
Sabéis cómo se puede solucionar esto? Será necesario cambiarse a Movistar u Orange para no tener este problema?

Muchas Gracias
zenit
Kaixo zenit,

¿La perdida de señal es en voz o en datos?

Comprueba en tu móvil siguiente configuración:
Ajustes > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles > Operadores de Red > Tiene que estar marcada la opción búsqueda automática.

Gero arte.
Maitane:

Gracias por la rapidez en la respuesta, pero ya está en selección automática de red y pasa lo mismo.

Saludos

zenit
Maitane:

Perdona, el sistema se queda sin voz ni datos y si estás así y alguien llama, le da comunicando

zenit
Kaixo zenit,

¿Cuál es la localidad en la que te ocurre? ¿O te ocurre en todas partes?

Gero arte.
Lo he probado en Bizkaia y es general

Saludos
Kaixo Zenit,

Prueba en meter la SIM en otro teléfono o meter otra SIM en tu teléfono, para saber si el fallo está en la línea o en el teléfono.
Si no dispones de otro terminal para realizar esta prueba, acércate por un Punto de Venta para realizar la prueba.

Gero arte.
Ya he probado la SIM con otro tfno (no Android) y va bien. Por lo que he podido leer en la web, esto se produce en algunos terminales libres (muchos) de diferentes marcas, siempre en redes que utilizan la base de Vodafone (como Euskaltel) ya que tienen implementado el fast dormancy para reducir el gasto de batería.

Por lo que he mirado en la red, no parece que hay solución. Mi pregunta era para ver si os habíais encontrado con muchos de estos casos y qué solución les habíais dados.

Saludos
Kaixo zenit,

Nuestro consejo es que te acerques por un Punto de venta para que te revisen el terminal.

Gero arte.
URLs de referencia