Foro Euskaltel

Versión completa: Configurar SSH distinto al 22
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
SSH es el protocolo y programa que se uitliza para acceder en remoto a diferentes dispositivos a través de una red.

Todos los intentos de hacking a SSH siempre irán por defecto al puerto 22. una forma de seguridad es no utilizar SSH en este puerto, por ejemplo SSH para que trabaje en el puerto 9122.

Esto lo haremos de la siguiente manera:

- Tener SSH instalado en nuestro servidor (paquete openssh-server)
- Editar el archivo /etc/ssh/sshd_config en un terminal (como root) ponemos: nano /etc/ssh/sshd_config
- Aparecerá una línea: Port 22
- Aquí cambiaremos el 22 por ejemplo el 9122, por lo que la línea nos quedaría: Port 9122

-Reiniciar SSH.
Si usais Debian, Ubuntu, SolusOS, Mint: /etc/init.d/ssh restart
Si usais Arch:/etc/rc.d/ssh restart

Esperamos que os sirva.

Agur bat
Gracias, pero mi alusión a SSH no se refería en absoluto a mi servicio SSH (en mi servidor) sino al servicio del router, el cual está marcado como habilitado en puerto 22, al igual que está marcado el 2121 para telnet y el 80 para acceso web a la página de configuración del router. Todo esto se encuentra en la pestaña Maintenance.

Yo en mi servidor siempre cambio los puertos por defecto a otros como medida de seguridad.

Gracias por el interés.
Kaixo amezketa6,

Sentimos que no haya sido lo que buscabas. No obstante, se pondrán en contacto contigo en breve y esperamos que soluciones tu caso.
Con cualquier otra duda, estaremos aquí para poder ayudarte.

Agur bat
URLs de referencia