Foro Euskaltel

Versión completa: Sobrecalentamiento y consumo de batería
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Egun on. Se que no será un problema de Euskaltel en sí, pero lo comento por si a alguien más le ha sucedido y me puede ayudar. Tengo desde hace 2 ó 3 años un Sony Ericsson Xperia Arc y nunca he tenído problemas con el. Ni cuando estaba en otra compañía ni con Euskaltel a la que he cambiado ahora a principios de julio.
El caso es que, sin haber instalado ninguna aplicación nueva a la que se pueda achacar el problema, llevo dos días en que el teléfono se calienta de manera brutal y la batería no me dura más de 3 horas. Anoche lo dejé totalmente cargado, al 100%, y lo apagué. Hoy por la mañana no he podido encenderlo hasta que lo he puesto a cargar. Había consumido toda la batería estando apagado.
No es problema de la batería porque mi mujer tiene otro móvil igual y he probado a cambiársela, pero nada, en su móvil van bien las dos baterías y el el mío las dos van mal.
Alguna idea?
Eskerrik asko.
Kaixo Jose GT,

Prueba a actualizar la versión de tu teléfono y con el resultado nos comentas, ya que muchos terminales vienen de fábrica con versiones inferiores y es posible que pueda emitir este tipo de fallos.

Gero arte
Si voy a la opción Ajustes > Acerca de tu teléfono > Actualización de software, me dice que está actualizado. La versión de android es la 2.3.4. Puede influir?
Eskerrik asko
Kaixo Jose GT,

Sí , por tanto prueba a realizar la actualización. Es aconsejable realizarla vía wifi (por consumo de datos y rapidez).

Agur bat
Kaixo.

He actualizado a la última versión de android que se me ofrecía desde la propia página de sony (4.0.4)... pero nada. He apagado el móvil para hacer la reinstalación, lo he tenido cargando (porque estaba otrra vez sin batería)... pero nada. Tengo ahora mismo el móvil más caliente que yo mala hos... Alguna idea más?

Eskerrik asko.
Kaixo Jose GT,

Si tras actualizarlo sigue igual podríamos probar a realizar una ultima operación, resetear el terminal.

El reseteo del terminal o también llamado Hard Reset, es similar a un formateo de un ordenador, vuelve a los parámetros de fabrica el propio terminal, es decir, igual que salió de tienda. El inconveniente de esta operación es que se eliminan todos los datos que están en la memoria interna del teléfono, lo que esté en la tarjeta sd o en la tarjeta sim no se borra. Tendríamos que probar a realizar esta operación para saber si así conseguimos solventar el problema. Si tienes miedo a perder algún dato importante que tengas en la memoria interna del teléfono (como pueden ser fotos, música, videos etc.) puedes realizar una copia de seguridad en un ordenador a través del programa Sony Pc Companion.

Si quieres realizar el reseteo indícanoslo y te diremos cómo hacerlo.

Estamos a la espera de tu respuesta.

Gero arte.
Gracias por las respuestas. Haré esta noche una copia de todo. Desde donde puedo hacer el reset?
Eskerrik asko.
Kaixo Jose GT,

Para hacer el reset es muy importante que el terminal tenga más del 75% de batería.

Puedes hacerlo siguiendo esta ruta:

Menú - Ajustes - Privacidad - Restablecer datos del teléfono

De todas maneras, si te surge alguna duda o tienes algún problema, te puedes volver a poner en contacto con nosotros o acudir algún Punto de Venta más cercano de Euskaltel.

Agur bero bat.
Algun consejo para que el consumo de la bateria baje?
Alguna configuracion en el movil?
Kaixo jagiro,

Aunque no se haga uso del teléfono haciendo llamadas, existen muchos programas a los que permitimos (aceptando sus condiciones) que realicen comprobaciones en red constantemente, consumiendo batería.

Existen aplicaciones gratuitas que limitan las conexiones de datos del terminal; es decir, no dejan al móvil estar conectado constantemente sino que sólo le dejan conectarse cada cierto tiempo. Un ejemplo de estas aplicaciones es Juice Defender.

Por otro lado, algo tan simple como la iluminación de la pantalla realiza un gran consumo de batería. Cada vez que desbloqueamos el teléfono para revisar si hay alguna notificación consumimos gran cantidad de batería. Cuanto mayor sea la iluminación, más batería consume. Para reducir este consumo podemos disminuir la iluminación del Display accediendo a Menú - Ajustes - Pantalla - Brillo.

¡Esperamos que esta información te haya resultado de ayuda! Gero arte!
Páginas: 1 2
URLs de referencia