Foro Euskaltel

Versión completa: Test de Velocidad por wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Kaixo Jony kuid,

Como se indica en nuestra página el test permite medir velocidades inferiores a 100 Megas.
¿Has probado a realizar la prueba con otro test diferente? ¿Qué resultados te ha dado?

Esperamos tus respuestas
Kaixo:

Hoy me han dado el alta en el contrato de 120 Mb, pero claro la velocidad que recibo por wifi es muy baja. Entiendo que esto se debe a varios factores, el primero simplemente por la perdida de habitación a habitación, lo segundo por la velocidad que pueda soportar la tarjeta y lo tercero por el receptor USB que tengo. Dado que el ordenador se va a quedar donde está y que la tarjeta mediante cable admitía una velocidad muy superior a la que tengo ahora (el ultimo test de 7Mb) me cabe pensar que el factor más determinante va a ser el receptor. ¿De que tipo me aconsejáis?

Gracias, saludos!
Kaixo intxi1,

En función de las características de tu equipo, te recomendamos un receptor inalámbrico PCI o, si no fuera posible, un receptor gigabit a través de un puerto usb 3.0

Agur bat
Bueno, asesorado por el dependiente de PCBOX me he comprado un receptor para wifi que en teoría soporta hasta 150 Mb. Aun así el resultado de un test de velocidad (el más optimista de los que he hecho en webs diferentes) me da 15-16 Mb de bajada y 8-9 de subida.
Cómo podría mejorar los resultados?

Gracias, saludos.
Kaixo intxi1,

¿El test que realizas es el de nuestra página web?

Agur bat
(21-12-2013 11:38 PM)mikela escribió: [ -> ]Buenas Maitane,

Ya he descubierto el problema. He instalado un sniffer y veo que la Smart TV esta enviado una consulta ARP pregutando por el Gateway

9 2.919415000 SamsungE_e3:3b:b9 Broadcast ARP 60 Who has 192.168.0.1? Tell 192.168.0.8

El problema está en que a diferencia de los portátiles y tablets que pueden establecer la conexión utilizandos puntos de acceso que están configurados como repetidores, las Smart TV de Samsung precisan que el gateway de salida a internet esté dentro de la misma infraestructura de red. En mi caso a la tratarse de un AP que esta en modo repetidor universal, el router Thomson que actua de gateway no esta dentro del ámbito de broadcast o consulta ARP de la Smart TV.

La solución a mi problema es intercalar un router entre la Smart TV y el AP que actua de repetidor universal definiendo una subred diferente para la Smart TV de modo que la pata WAN del Router sea el gateway de dicha subred, y la subred de la WAN de corresponda con la subred del la Wifi, de este modo el gateway de la Smart TV esta en el ámbito del broadcast, y el router enrutará correctamente la petición DNS.

Espero que este post le sirva a alguien se de tope con mi mismo problema.

Ahora sólo de hacerme con un router para poder implementar la solución.

Mila esker denagatik.

Ongi izan!

Hola mikela tengo el mismo problema con un repetidor de por medio, podrias expicarme un poquito mas como configuraste los equipos?? Te agradeceria mucho pues no encuentro la solucion.
Hola, necesito emparejar THOMSON TCW770 y un extensor de señal TP-Link TL-WA860RE. El modem no tiene botón WAP y desde la configuración (Wireless/Radio/Scan Wireless APs) no me deja conectarlos. ¿Sabéis los pasos a seguir? Gracias
Kaixo Silvano29042009,

¿Cuando realizas la búsqueda de las redes wifi disponibles te aparece la tuya? WPA es el tipo de encriptación de la contraseña de la red inalámbrica. ¿Introduces los datos correctamente? ¿Qué error te aparece?

Gero arte
Buenas, tengo contratado 120 Mg y haciendo el test de velocidad conectado con el cable desde el portatil al router me llegan 95 Mg, que no esta nada mal.
El modem es un Technicolor TC7200.
Pero el problema viene cuando hago el test vía wifi, en este caso no pasan de 22 Mg.
He probado con los 13 canales del router y en ninguno de los casos ha pasado de 22 Mg de descarga y 11,5 Mg de subida, todo ello con todos los demás terminales ( smartphones y tablets) de la casa con el wifi desconectados.
El router lo tengo a unos 2 metros del portátil sin ningún obstáculo entre ellos.
También he desactivado el antivirus del portátil.
Entiendo que pueda haber una perdida por ser el test a través de wifi pero me parece excesiva la perdida, de 95 Mg a 22 Mg.
Quisiera saber si esto es normal o de lo contrario es algún problema técnico.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
URLs de referencia