Foro Euskaltel

Versión completa: Test de Velocidad por wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Eso de los dos tercios en el mejor de los casos. Tengo contratados 30 mb. Con cable llego a cerca de 29. Por wifi junto al router no llega a 20 mb. A 7 metros del router q es donde trabajo habitualmente apenas llega a 12-13 mb. En el momento de la medición de la velocidad sólo conecto el portátil. Quisiera saber si estas velocidades son normales. A mí me parecen un poco poco. Pero antes de reclamar al 1718 me gustaría conocer otras opiniones y experiencias. Mi router es un Thomson TCW770 blanco.
Un saludo y gracias.
Kaixo Iñaki59,

Si quieres puedes probar a cambiar el canal por el que navegas vía wifi y comparar si adquieres mejores velocidades. No obstante, las velocidades que nos indicas están dentro de los valores establecidos.

Si decides probar a cambiar canal, indicarte que puedes realizarlo desde el apartado Área Cliente o desde nuestra APP Euskaltel.

Con cualquier duda, nos comentas.

Gero arte
Ya he probado todos los canales y me he decidido por el q mejor funciona!!.
Serán valores normales, pero a mí me resulta bastante decepcionante.
Un saludo.
Buenas, antes de que me contesteis lo de siempre que si con wifi en el test no te va a dar la velocidad contratrada y todo eso, comentaros que ya lo sé pero bueno, querría saber más o menos qué velocidad me tendría que dar el test de velocidad. Tengo 120mb y con cable en el test me suele dar 113 de descarga y 11 de subida, por lo que creo que está bastante bien. Si lo hago solo con un dispositivo conectado al wifi en vuestro test me da 10 de descarga y 10 de subida, en otro test me da 25 de descarga y 10 de subida y bueno, esos valores más o menos. Si tengo 3 dispositivos conectados los valores me sgien dando los mismos en los 3 dispositovs conectados.
Si te da 25 megas está bastante bien. 10 es poco. Lo normal sería que anduviera entre 30 y 50. Prueba a analizar con una app como WiFi analyzer los canales menos saturados y a cambiar de canal.
Kaixo elpre,

Puedes probar a cambiar el canal de emisión de la red inalámbrica a ver si aumenta la velocidad. Esto lo puedes realizar desde la App Euskaltel Soporte. De todas maneras, informarte también que depende del receptor inalámbrico que tengan tus dispositivos, están capacitados para obtener una velocidad u otra.

Agur bat.
mira tambien si alguno de tis wifis es b
A, pues voy a probar lo de cambiar de canar sí. Puedo hacerlo entrando en el mismo router??? es decir en la dirección 192.168.0.1. Luego tendría que hacer algo en los dispositivos???
Bueno, yo de momento voy a ir haciendo pruebas y os voy contando. Aunque ya dejo las pruebas para mañana
Eskerrik asko
Kaixo elpre

Puedes realizar el cambio de canal desde la dirección que indicas. Tienes el manual disponible en nuestra página web, para que no tengas problemas para cambiarlo. También tenemos disponible una App para móviles y tablet en la que puedes realizar el cambio.

Agur bat
Bueno, pues el router he ido mirando cómo lo tenía. Estaba en Auto creo que en el 11 y ponía "Interference Level: Severe". Entiendo que esto quiere decir que hay muchas interferencias. He ido cambiando de canal y en algunos ponía Severo y en otros Aceptable. Lo he puesto en uno que ponía aceptable y he estado mirando también con el Wifi Analizer. Veía que en el canal que lo había puesto, ese canal no tenía estrellas (el wifi analyzer va poniendo estrellas en los diferentes canales para saber si es buen canal o no) por lo que he cambiado a uno que sí las tenía. Por ejemplo, lo he puesto en el 1 que ponía aceptable, he mirado en wifi analyzer y ahora en el 11 era el canar que más estrellas tenía. He puesto mi router en el 11 y ahora al revés, el 1 tenía muchas estrellas y el 11 ninguna y así sucesivamente. Total, que he estado mirando las demás señales y he pueto el router en un canal donde se supone que no hay routers conectados y si los hay al estar lejos de mi piso van perdienzo y ganando fuerza de vez en cuando.
He vuelto a realizar el test y con el test de euskaltel es con el que menos valores me da de descarga, simepre sobre los 9-10. Luego he probado otro (el de adslayuda)y me ha dado 30 de bajada. He vuelto a probar otro (el de movistar, no es por da publicidad ni nada de eso xdxdxd) y me ha dado 19. La subida siempre bastante bien, entre sobre los 8-10. Al final lo que más me extraña es que con el de euskaltel es con el que peor resultados tengo y entiendo que es al que le tengo que hacer caso de verdad, no???
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
URLs de referencia