Foro Euskaltel

Versión completa: Test de Velocidad por wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
(03-12-2015 09:08 AM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo Alvurion,

Pese a que nos indicas que has comprobado que el canal 4 no lo usa nadie de tu alrededor, es recomendable probar con varios canales diferentes. Una vez hayas probado con varios canales, indícanos si la conexión sigue igual con cada uno de ellos.

Ondo izan.

Sigue igual (o peor) en los demás canales.

Pero bueno, creo que ya he localizado el problema. La culpa es de Euskaltel, que al parecer me ha vuelto a activar _Euskaltel_Kalean en mi router de nuevo, y alguien debe de estar usándolo.
Kaixo Alvurion,

Euskaltel WiFi funciona de forma totalmente independiente al servicio de internet. Euskaltel asigna a los cablemódems un ancho de banda extra dedicado exclusivamente a la red Euskaltel WiFi, de tal forma que la velocidad del servicio de internet no se ve afectada.

De todas maneras, te informamos que no se ha activado el servicio Euskaltel Wifi Kalean en los cablemódems que lo tenían desactivado. En caso de que se te haya activado, habrá sido un error y te pedimos disculpas por ello.

Gero arte.
(05-12-2015 04:01 PM)Alvurion escribió: [ -> ]
(03-12-2015 09:08 AM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo Alvurion,

Pese a que nos indicas que has comprobado que el canal 4 no lo usa nadie de tu alrededor, es recomendable probar con varios canales diferentes. Una vez hayas probado con varios canales, indícanos si la conexión sigue igual con cada uno de ellos.

Ondo izan.

Sigue igual (o peor) en los demás canales.

Pero bueno, creo que ya he localizado el problema. La culpa es de Euskaltel, que al parecer me ha vuelto a activar _Euskaltel_Kalean en mi router de nuevo, y alguien debe de estar usándolo.
A veces ocurre que te activan el kalean sin pedirlo. A mí también me ha ocurrido. Y al igual que tu, en mi router me producía muchos problemas.
La primera vez que me activaron el kalean tuvo que venir un técnico a cambiarlo ya que mi WiFi dejó de funcionar.
Hay routers que no les sienta bien no se porqué, ten en cuenta que es más carga gestionar una red extra.
Y por otro lado, si bien es cierto que kalean consume un ancho de banda reservado para el, eso no significa que no te afecte a ti.
La razón es que los móviles que se conecten a la kalean de tu router comparten tarjeta WiFi y antena con tu WiFi privada. Y ahí si que no se puede hacer magia. Es decir si tu WiFi n o ac del router llega por poner un ejemplo a 50mb y un dispositivo se conecta a la kalean y te come 10 a ti te quedan 40.
Si te bajas el wifianalyzer que es muy útil para ver como esta el espectro radioeléctrico en tu zona, verás que las kalean siempre están en el mismo canal y solapadas a la red WiFi de tu router. Sólo hay una radio en el router y por eso no puede transmitir 2 redes en distintos canales.
Siempre es aconsejable configurar tu WiFi en un canal vacío que no utilice nadie, pues bien, con kalean activado sencillamente eso es imposible, es como una mochila que lleva tu WiFi a todas partes.
Eso si de tus 150 de internet tu seguirás teníendo 150, pero tu wifi puede sufrir si hay mucha gente. Por cable no lo notarás en principio.
Aunque en mi opinión yo creó que lo que más influye no es esto, sino que el router va más ligero sin kalean. Gestionar 2 redes es más consumo de CPU, mas RAM interna.
Gracias por el mensaje Dhu73, se agradece, aunque todo ya lo sé por la cuenta que me trae debido a lo que estudio xD

Lo que vengo a decir ahora es que el WiFi me sigue capando a 300kB/s, sobre todo se nota bastante cuando estoy con aplicaciones P2P, ya sea para streaming o para torrente, no pasa de esa velocidad de bajada.

- Estoy a 5 metros del router
- Con visión directa
- Sin nada más conectado al router (ni por WiFi ni por ethernet)
- Estoy conectado al "mejor" canal posible, el 4, teniendo en cuenta que los demás canales están mas ocupados en proporción.
- Ya he probado todos los canales, en todos va igual de mal o incluso peor (en el.canal 1, debido a la gran cantidad de señales que viajan por ese canal, casi no puedo acceder al router vía WiFi).
- He puesto el router en modo de ahorro de energia y sin él, por si lo limitaba él mismo, pero tampoco.
- Opera a 2'4GHz (lo pondría a 5GHz pero el portátil y el móvil no trabajan a esa frecuencia).
- No es problema del portátil, ya que en un móvil, haciendo un test de velocidad, va a la misma velocidad.

¿Qué más puedo hacer? Sinceramente, no me gustaría encontrarme con otro mensaje como "prueba a cambiar de canal", cuando ya he dicho varias veces que ya lo he hecho con idéntico resultado.
Kaixo Alvurion,

Indícanos, por favor, por MD el DNI del titular para que lo podamos revisar.

Gero arte.
Buff madre mia yo con e technicolor tc2000 el antiguo tengo 150 y me llegan entre 136 y 150( casi siempre 143) por wifi, menos los dias que a partir de las 7 de la tarde euskaltel no da abasto y no paso de 50 y ping de 80 cuando normalmente es de 11ms, y que como ya no uso pc y no puedo hacer un test en su web no pueden ni siquiera empezar a mirar que es lo que pasa

De todas maneras no se cuanto va a seguir euskaltel viviendo del cuento lo que le pasa a todo el mundo con los 350 es VERGONZOSO incluso lei por ahi que en la web actualizaron y en vez de reales ponia "hasta 350" , y desde hace un mes que a mi con los 150 mb pasa lo que os he comentado desde las 7 de la tarde que basicamente es lo que os pasa a los de 350 pues ya me diras o invierte y cambia la parte de coaxial que tiene por fibra hasta el hogar porque ahora que no puede haber mas alternativas se les va a acabar el chollo
Kaixo Sukre,

Los resultados de los test de velocidad por wifi pueden verse alterados por varios factores externos.

Gero arte,
Hola Euskaltel tengo una consulta.

Tengo 100 megas de Internet contratados. De los cuales, al hacer el test de velocidad con el cable obtengo poco mas de 90 megas. Aceptable.
No obstante, cuando me conecto a traves de wifi únicamente me llegan 20 aun poniéndome a 1 cm del módem.
Se que vía wifi solo podría alcanzar 54mbps si mal no tengo entendió, y que encima según me alejara del módem perdería intensidad de señal.
Por lo tanto mi pregunta es, ¿Porque solo consigo llegar a 20 megas al lado del módem conectado vía wifi, en lugar de los 54 citados o en su defecto algo similar?

Pd: Cuando tenia 30Megas contratados me llegaban los 30 vía wifi situándome a 1 cm de distancia
Kaixo mifeso,

¿Has probado en cambiar el canal de emisión del wifi?

Agur bat.
(04-01-2016 08:14 PM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo mifeso,

¿Has probado en cambiar el canal de emisión del wifi?

Agur bat.

Si eso ya lo habia hecho, poniendolo en el menos ocupado y con mejor señal
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
URLs de referencia