Foro Euskaltel

Versión completa: Test de Velocidad por wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Kaixo mifeso

Hemos visto que dispones de muchas conexiones activas en ese equipo. Cierra programas que puedan estar utilizando de tu banda ancha ,incluídas aquellas que puedas estar trabajando en segundo plano. (Ejemplos: Anitvirus, cortafuegos..) cuando lo hayas realizado, vuelve a insertar el comando Netstat y comprueba que la velocidad haya mejorado notablemente.

Agur bat
Vale Gracias.

La verdad que no se que podra ser, porque no tengo nada activado, pero lo he probado con otro pc por wifi y una diferencia abismal
Kaixo mifeso,

¿Te refieres a qué con otro ordenador te funciona el wifi correctamente?

Gero arte.
eso es, si
Kaixo mifeso,

Por lo que indicas, la incidencia parece ser del propio ordenador.

Agur bat!
Hola, soy nuevo en este foro pero "veterano" en EK.
Estoy bastante descontento con el funcionamiento de "mi wifi", me explico:
Tengo un Cable modem THOMSON TCW700, al cual no tengo contectado directamente ningún dispositivo. Esta situado en una habitación "central" de la casa. Tengo contratados 150 megas. La conexión más potente que consigo (test de velocidad) es de [undefined=undefined]37,58[/undefined] Mbps de descarga y 10,03 de subida (he probado los trece canales).
Entiendo que tengo que perder un porcentaje de los megas contratados al no tener conectado ningún equipo directamente con el cable modem, pero me parece indignante perder el 75% de lo que tengo contratado y pagado.
Me han visitado unos técnicos de EK, y despues de realizar distintas mediciones, su respuesta es "que hay gran saturación de conexiones en la zona y que la mejor solución es instalar unos TPC,s".
¿Que me proponen ustedes? Me van a descontar en la factura ese 75% de megas que pago y no tengo?
Me gustaría seguir presumiendo de "veterano" de EK (mi móvil empieza por 656...) pero me estoy empezando a plantear otras opciones.
Agradeciéndoles de antemano su colaboración
Un saludo
Kaixo peterpantxo,

Hay muchos factores que pueden influir en la señal wifi. Se trata de factores que, algunas veces, podemos manipular y así mejorar la señal; y algunas veces son factores que se escapan de nuestras manos.

Como sabrás, la distancia entre el emisor wifi (módem) y el receptor (pc) es un factor importante; pero no el único.

Otros factores pueden ser: las interacciones con elementos típicos de construcción (muros, metales, incluso personas), la coexistencia de múltiples redes wifi...

Es por esta razón por la que se realizan las pruebas de velocidad mediante conexión por cable. Es cierto que hoy en día la mayor parte de dispositivos conectados a la red lo están vía wifi, pero la única forma de mejorar la señal es buscar el canal con el que mejor velocidad obtengas.

Otro factor, muy importante, es el tipo de receptor wifi del portátil. Lo ideal es que sea de tipo N (un G también valdría); pero, si no es ninguno de estos dos, la velocidad se vería reducida.

Gero arte!
COPIO A CONTINUACIÓN EL MENSAJE QUE HE INTENTADO ENVIAR DESDE EL AREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE/GESTIONES/AVERIAS.
LO HE INTENTADO VARIAS VECES, PERO SIEMPRE DEVUELVE EL MENSAJE "Servidor desconectado- INTÉNTELO MÁS TARDE".

Me gustaría añadir las capturas de pantalla donde pueden comprobar que la velocidad de descarga varía entre 200 Kbps y 6 Mbps, de los 150 Mbps que tengo contratados. Si me indican cómo, tendré mucho gusto de enviárselas.

Ésta es la avería que quiero comunicar:

La conexión desde el PC via cable va bien, 155 MBps de descarga. Pero la conexión WIFI (comprobada en un móvil Nexus 6P, tablet Nexus 9, ultrabook HP con Windows 10) es tan baja que se cae con frecuencia.
Me he dado cuenta porque en el pasado, y a lo largo de toda esta semana, he sufrido problemas que achacaba a los dispositivos móviles. Pero tras resetearlos a valores de fábrica el problema persistía.
Este martes el Nexus 6P ha estado toda la noche conectado con datos móviles sin yo advertirlo. A la mañana siguiente habia liquidado en 6 horas una batería de 3400 ma y consumido 300 MB de mi cuota mensual de 600 MB de datos móviles.
Ayer, en todos estos dispositivos no alcanzaba los 5 Mb de descarga.
Hoy a la mañana, alrededor de 500 Kb de descarga.
(Me gustaría enviaros una captura de pantalla de estas pruebas).
NO PUEDO NAVEGAR CON MI WIFI.

Agradecería una pronta respuesta.
Kaixo ANTONIO VAZQUEZ RODRIGUEZ,

¿Has probado a cambiar el canal de emisión de la red wifi?

Si no es así, te recomendamos que lo hagas. Puedes realizar esa operación desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta es:

-Productos
-Internet
-Configuración
-Configuración Wifi
-Configurar
-Canal

Gero arte
Sí, muchas gracias por la pronta respuesta.
Ya lo habia intentado varias veces pero la aplicación se quedaba procesando cambios y no finalizaba.

Pero justo hace 10 minutos lo he conseguido. Me he bajado un analizador de canales wifi y he podido ver que el "canal 0", el que usaba mi red, estaba tremendamente saturado.

Después he vuelto a tratar de cambiar el canal y finalmente he conseguido. Ahora está en un canal más alto, y veo que la velocidad de descarga por wifi es de unos 70 Mbps; lo doy por bueno.

Gracias de nuevo; un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
URLs de referencia