Foro Euskaltel

Versión completa: Test de Velocidad por wifi
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
Kaixo javuri,

Seguimos contestándote por privado.

Gero arte!
Egun on

Mis problemas con Internet vinen de hace meses. Sufría microcortes y ahora con el nuevo modem recibido se supone que no va a ser así.

De todas formas y a pesar de haber firmado una permanencia aún estoy en los 14 días de posibilidad de renuncia, y estoy a un paso de hacerlo.

La cuestión es la siguiente: Tengo contratados 100Mb pero en los test hechos nunca consigo esa velocidad. Ya se la teoría de "depende del número de aparatos, tiene que estar conectado por cable, etc,etc.":D Tal vez para otros proveedores eso no es un condicionante ? Las leyes de la física son diferentes dependiendo de la compañía ?
[/b]
¿Porqué en casa de mis suegros que tienen contrato con otro operador y a 50MB siempre se supera esa cifra?
¿Porque en mi casa nunca se alcanza la contratada y la que se alcanza oscila entre 51 y 10 Mb dependiendo del momento y día?

Los billetes con los que yo les pago son de 20, 10, 50 euros pero su valor es real. No valen la mitad de lo que aparece en ellos.

Por cierto, utilizo la aplicación para móvil Speedtest. Además mi móvil me dice cual es la velocidad de bajada cuando descargo algo.

Gracias
Kaixo Espiaruso,

Puedes realizar un cambio en el canal de la red wifi desde tu área de cliente para tratar de mejorar la conexión.

Por otro lado, indicarte que en la conexión por wifi hay muchos factores que pueden repercutir en la señal y ralentizar tu velocidad. Es por ello, que para verificar la velocidad de navegación, es necesario realizar el test por cable, sin aplicaciones abiertas y con el cablemódem recién reiniciado.

Gero arte.
Buenos días

tengo un router NETGEAR CG3300CMR WIFI 3.0 y desde hace días tengo problemas con el WiFi. Tengo 40MB contratados, si enchufo el PC al router y hago el test de velocidad obtengo unos resultados de 39-42MB, vamos muy buenos.

Pero si hago el test con cualquier dispositivo a escasos cm del router obtengo velocidades que van de 8Mb a 11Mb, 13Mb en el mejor de los casos. Ya he cambiado de canal en numerosas ocasiones. Suelo mirar cual es el canal mas saturado de mi vecindad.

El sábado, consumido por la rabia, me compré un router WiFi y lo enchufé al router de euskaltel que ahora es un simple router después de que desactivara la red WiFi. La velocidad con mi nuevo router es de 36MB-39MB.

La pregunta ¿Euskaltel considera normal y aceptable que los router que instala ofrezcan unas velocidades WiFi tan pobres? No sé me han cambiado el router NETGEAR CG3300CMR WIFI 3.0 3 veces... y siempre es lo mismo.

Estoy bastante cansado la verdad, y encima el otro día recibo la carta de la actualización de tarifas. Y desde luego si se permiten cobrar las tasas de un servicio de calidad. Es porque ofrecen un servicio de calidad.
Kaixo ionh86,

Envíanos los datos del titular para que podamos revisarlo.

Gero arte.
Kaixo ionh86,

Tienes los mensaje privados deshabilitados. Hemos trasladado tu caso al departamento de reclamaciones.si quieres que te enviemos el número de referencia, es necesario que los habilites.

Agur bat.
Buenos días,

después de comentar mi caso, el departamento de reclamaciones se puso en contacto conmigo. Le expliqué mi caso, y al explicarle que conectando el router de Euskaltel en modo bridge a otro router wifi TP-Link Barato comprado en una gran superficie había conseguido velocidades de 30Mb y 35Mb me dijo que ya había yo tomado las medidas y que lo que tenía que haber hecho era abrir una avería. Le dije que había abierto 3 averías en menos de 6 meses y la última fue de diciembre, algo que me corroboró la operadora. Y que no estaba dispuesto a que viniera un técnico para que me dijera que todo era normal y me cobrara la salida. Y que por lo tanto si, había tomado yo las medidas para demostrar que NO era normal lo que me estaba pasando. Yo comprendo que no me pongan un router de gama alta si tengo contratado solo 40Mb pero entiendo que lo correcto es que me pongan un router que me garantice esa velocidad, o una velocidad cercana.

La operadora me dijo que pasaba mi caso a otro departamento y a las 2 horas recibo una llamada diciéndome que habían decidido cambiarme de modelo de router. Y que me lo mandaban por SEUR. El viernes recogí mi nuevo router y escribo para dar el feedback del cambio.

Ahora si. A casa me llegaban antes y ahora unos 39 - 42Mb de velocidad. Y con wifi ahora navego a unas velocidades de 32-38Mb. Esto si es normal.

(13-03-2017 01:19 PM)ionh86 escribió: [ -> ]Buenos días

tengo un router NETGEAR CG3300CMR WIFI 3.0 y desde hace días tengo problemas con el WiFi. Tengo 40MB contratados, si enchufo el PC al router y hago el test de velocidad obtengo unos resultados de 39-42MB, vamos muy buenos.

Pero si hago el test con cualquier dispositivo a escasos cm del router obtengo velocidades que van de 8Mb a 11Mb, 13Mb en el mejor de los casos. Ya he cambiado de canal en numerosas ocasiones. Suelo mirar cual es el canal mas saturado de mi vecindad.

El sábado, consumido por la rabia, me compré un router WiFi y lo enchufé al router de euskaltel que ahora es un simple router después de que desactivara la red WiFi. La velocidad con mi nuevo router es de 36MB-39MB.

La pregunta ¿Euskaltel considera normal y aceptable que los router que instala ofrezcan unas velocidades WiFi tan pobres? No sé me han cambiado el router NETGEAR CG3300CMR WIFI 3.0 3 veces... y siempre es lo mismo.

Estoy bastante cansado la verdad, y encima el otro día recibo la carta de la actualización de tarifas. Y desde luego si se permiten cobrar las tasas de un servicio de calidad. Es porque ofrecen un servicio de calidad.
Kaixo ionh86,

¡Esperamos que disfrutes del nuevo cablemódem! Ya sabes donde encontrarnos si tienes otra consulta.

Agur bat.
Tengo contratados 350mb que me llegan correctamente al pc que tengo conectrafo por cable al router.
Pero ningún aparato de casa pasa de 45mb en conexión WiFi. Ya he cambiado de canales...etc. Tengo el nuevorouter 7210. ¿No hay mas velocidad por WiFi que esa?. En la trabletr y el portátil, en conexiones WiFi no me aparece la banda de 5 Hz, entriendo que es porque solo admitren la de 2,4
Kaixo Txema Haundia,

Por lo que nos indicas en el mensaje, ¿dispones del cablemódem Technicolor 7230?

Para que tus dispositivos conecten automáticamente con la red que más señal tenga, te recomendamos tener las dos redes configuradas con el mismo nombre de red y clave.

Gero arte.
(29-04-2017 10:24 AM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo Txema Haundia,

Por lo que nos indicas en el mensaje, ¿dispones del cablemódem Technicolor 7230?

Para que tus dispositivos conecten automáticamente con la red que más señal tenga, te recomendamos tener las dos redes configuradas con el mismo nombre de red y clave.

Gero arte.

Pero cuando busco redes WiFi disponibles no me aparecen las dos, me aparece solo una. ¿Como puedo comprobar si mi portátil admite la de 5 HZ?
Y la otra pregunta que os hacia: el WiFi no da mas de 45 mb aunque tengas contratados 350 mb?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
URLs de referencia