Foro Euskaltel

Versión completa: Banda 3g 900/2100 Mhz.
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, dentro de poco quiero comprarme un móvil que no soporta la red 900 Mhz. para el 3g. Me gustaría saber que tipo de red hay en la zona en la que vivo Portugalete Vizcaya. Si es de 900 o de 2100. Gracias.
Kaixo Rufo_9,

Nuestra red 3G responde en la banda de 2100 Mhz, pero actualmente se está ampliando la red 3G gracias a que se implementa también en la banda de 900 Mhz. Este ampliación se logra a base de transformar parte de la actual red 2G en la banda de 900 Mhz para que funcione a modo 3G. La principal diferencia es que la red 3G de 900 Mhz es que tiene mayor "penetración" en interiores y en los lugares en los que se ha implantado, donde antes solo había GPRS, ahora puede haber 3G y proporcionar un mayor velocidad de acceso a Internet.

No obstante, a pesar de que exista, no podemos garantizar un óptimo funcionamiento de las bandas, ya que existen factores que pueden alterar la señal, como: estar ubicado en lugares rodeados por muchas construcciones y edificios, especialmente en locales con paredes gruesas o en sótanos a donde la señal 3G llega difícilmente. Igualmente, otra de las razones de una mala cobertura son los árboles, que pueden interferir en la señal de la antena.

Gero arte
Gracias por la respuesta.
Habría alguna forma de saber a que banda estoy conectado ahora mismo con mi móvil. Samsung Galaxy Ace. Decir que estoy siempre oscilando en 3g y H en el simbolito que aparece arriba.
Kaixo Rufo_9,

Si actualmente la línea de teléfono móvil que utilizas está con nosotros, hay varias redes que puedas estar recogiendo, como: 800,900,1800,1900 o 2100 Mhz. No podemos decirte concretamente cual de ellas será, ya que también depende del receptor de tu Samsung Galaxy Ace. Por si es de tu interés, es posible que puedas descargarte alguna app que pueda indicártelo.

Agur bat
URLs de referencia