Foro Euskaltel

Versión completa: Lista negra Spamhaus
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Kaixo Amoeder,

No podemos indicarte, en ese caso consulta con Jazztel y con el resultado si quieres, nos informas.

Agur bat
No entiendo tu respuesta.
En este puesto de trabajo la IP la asigna Jazztel, correcto, pero el bloqueo lo hace el servidor de correo de Euskaltel. Y es el único que lo hace porque, como he comentado, envío mensajes a través de varios servicios de correo (siempre smtp). Desconozco la fiabilidad del servicio de Spamhaus y sus listas, pero es Euskaltel quien las usa para rechazar mis mensajes.
¿Hay algún otro servidor en Euskaltel que no sea el smtp.euskalnet.net:25? Se trata de probar a ver si por ahí hay una solución aunque sea provisional.
Kaixo Amoeder,

Comentarte que los parámetros deben ser los siguientes:
- Servidor de entrada: pop.euskalnet.net (puerto 110)
- Servidor de salida: smpt.euskalnet.net (puerto 25)
Recuerda tener la autenticación marcada y la seguridad SSL desmarcadas.

No obstante, desde cualquier otro gestor o desde nuestra propia página web ¿te permite realizar correctamente los envíos de los mails?
Si quieres, puedes realizar la prueba desde nuestra web, pulsando aquí.

Gero arte
La configuracion esta correcta y el envío de mensajes desde "correo web" no presenta problemas. El problema aparece cuando el cliente de correo conecta con el smtp de Euskaltel. Ahora mismo no hay problema porque la IP que tengo asignada no es sospechosa pero, en cuanto la cambien, estaremos en las mismas.
El problema está localizado y está en esa consulta que hace el smtp de Euskaltel a la 'lista negra' de Spamhaus. Si se desactiva esa consulta el problema desaparecerá de inmediato. Desconozco por qué Euskaltel parece ser el único (de los 4 servidores de correo que uso) que utiliza esas listas negras.
Kaixo Amoeder,

Envíanos los datos del titular por MP (nombre, apellidos, dni) para que podamos revisarlo.

Gero arte
¿El titular de qué?
Kaixo Amoeder,

Las organizaciones que se encargan de combatir el SPAM y crear esas listas negras, tienes diferentes criterios de búsqueda, de modo que es posible que con otros servidores de correo funciones. Desconocemos los criterios que han seguido para incluirte en esa lista negra.

Sin embargo, lo que se ha incluido en la lista negra es la dirección que Jazztel te ha asignado, no el servidor de Euskaltel. Como hablamos ayer, Jazztel tiene que tramitar con Spamhaus el desbloqueo de esa dirección IP.

Cuando te confirmen que estás fuera de la lista negra, que te indiquen por qué se te ha incluido en ella para que puedas evitar que vuelva a suceder.

Agur bat
Reclamar a Jazztel una IP limpia no está en mi mano porque no soy el titular de esa línea; es una empresa ajena que, obviamente, no se va a interesar por ello. Se lo he comentado y lo entienen pero no lo van a hacer porque no les afecta.
La otra solución es que el servidor de Euskaltel no utilice las listas de Spamhaus. Ayer Ander me dijo que no se hacía pero está claro que sí se hace.
Supongo que estamos ante el típico caso en que cada parte le pasa la pelota a la otra y, como siempre, es el cliente el que finalmente acaba pagando los platos rotos.
Kaixo Amoeder,

Como te indiqué, Euskaltel no tiene ningún acuerdo con Spamhaus. Spamhaus a introducido esa dirección IP en su lista negra porque ha detectado "algo", que no podemos saber qué es porque no conocemos sus criterios para crear esa lista negra, y es el propietario de la IP bloqueada quién se tiene que encargar del trámite para desbloquearla.

Agur bat
Ya. No hacía falta que me repitieras la respuesta porque la primera vez la he entendido perfectamente.
Lo de que "Euskaltel no tiene ningún acuerdo con Spamhaus" está fuera de lugar porque el servidor de Euskaltel sí recurre a las listas de Spamhaus, con acuerdo o sin él.

Acepto que pasais del tema; estais en posicion de fuerza y solo me queda aguantarme... y cambiar de proveedor en cuanto llegue a casa.
En fin, con esta forma de escurrir el bulto y no afrontar vuestra parte del problema habeis perdido un cliente.
FIN DEL HILO.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia