Foro Euskaltel

Versión completa: Lista negra Spamhaus
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Kaixo Amoeder,

Euskaltel no recurre a Spamhaus, es Spamhaus quién ha tomado la decisión de llevar acabo ese bloqueo por lo que haya podido detectar, es diferente de lo que indicas.

Agur bat
No es cierto: es el servidor de Euskaltel el que rechaza el 'handshake' porque Spamhaus le dice que mi IP está en la lista negra. Euskaltel SI RECURRE A SPAMHAUS. Si Euskaltel se lava las manos, vale, pero mentiras no.
Kaixo Amoeder,

Evidentemente el servidor de Euskaltel consulta las listas negras de SPAM para garantizar un correcto servicio. A lo que me refiero es que Euskaltel no realiza ningún trámite con Spamhaus. Si han bloqueado una determinada dirección IP por motivos de seguridad, el propietario tiene que seguir los pasos necesarios para comprobar por qué se ha realizado dicho bloqueo y evitar que vuelva suceder.

Ignorar la lista negra de Spamhaus, como sugieres, o cualquier otra lista negra, no es ni seguro ni la solución al problema. Porque nada te garantiza que se pueda incluir de nuevo la IP en una lista negra diferente al no conocer los motivos por los cuales se ha añadido a esta.

Agur bat
Egun on.

Desde hace una semana me están viniendo devueltps correos enviados a cuentas de Euskaltel con la notificación de que mi servidor de correo llsd410-a04.servidoresdns.net de smtp.supersonido.es esta en la lista negra de SPAM.

¿Cómo podemos solucionar esto?

Eskerrik asko.
Kaixo gurenet,

¿Nos puedes enviar el email que recibes completo (eliminando los datos personales que aparezcan en él)?

Gero arte
-----Mensaje original-----
De: Mail Delivery System [mailto:MAILER-DAEMON@ektmail2iron2.euskaltel.es]
Enviado el: martes, 23 de septiembre de 2014 8:27
Para: bilbao@supersonido.es
Asunto: Delivery Status Notification (Failure)

The following message to <***@euskalnet.net> was undeliverable.
The reason for the problem:
5.3.0 - Other mail system problem 554-'rejected due to spam content'

DETAILS:
Reporting-MTA: dns; ektmail2iron2.euskaltel.es
Final-Recipient: rfc822;****@euskalnet.net
Action: failed
Status: 5.0.0 (permanent failure)
Remote-MTA: dns; [212.142.144.19]
Diagnostic-Code: smtp; 5.3.0 - Other mail system problem 554-'rejected due to spam content' (delivery attempts: 0)
Kaixo gurenet,

¿Qué tamaño aproximado tienen los correos que envías a las cuentas de Euskaltel?

Gero arte
En este caso, que es un recordatorio de claves, 3,50kb
En otros casos 9Kb y 25kb
Kaixo gurenet,

El volúmen no es elevado, por lo que descartamos que sea ése el problema. Es posible que el motivo del rechazo sea algún enlace tanto en el asunto como en el mensaje del correo enviado.

Gero arte
El asunto es en algunos casos: "Recordatorio de claves" y no tiene ningún enlace.
El cuerpo del mensaje sí tiene enlaces a:
- http://www.xxxxx.es (en el logo)
- XXXXXXX (en el pie)
- Facebook (en el pie)
- Twitter (en el pie)
- Google+ (en el pie)
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia