Foro Euskaltel

Versión completa: Lista negra Spamhaus
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Egun on.

Ultimamente me están viniendo de vuelta correos enviados con la notificación de que mi servidor de correo 212.55.8.89 esta en la lista negra de SPAM , en este caso de bl.spamcop.net, anteriormente de otros.

¿Como se soluciona esto?

Eskerrik asko.
Kaixo Xartxoxix,

Tenemos constancia de la incidencia que nos indicas y estamos tratando para resolverla cuanto antes.
Si quieres que te notifiquemos cuando esté resuelta, envíanos los datos del titular de Euskaltel y un móvil de contacto.

Agur bat
¿Este otro aviso tiene que ver con lo mismo?

Your message cannot be delivered to the following recipients:

Recipient address: xxxxxxxx@telefonica.net
Reason: Rejection greeting returned by server.
Diagnostic code: smtp;522 Sender has been blacklisted
Remote system: dns;tnetmx.telefonica.net (Sender has been blacklisted)
Me ocurre lo mismo
saludos
Kaixo Xartroxix,

Es posible que se deba al mismo error. Para poder comprobarlo e intentar solucionarlo, envíanos, tal y como te ha indicaco Ibon, los datos del titular y un móvil de contacto.

Gero arte

Kaixo SOLRAC123,

Si tu problema es el mismo que se indica aquí, mándanos un MP con los datos del titular y un teléfono de contacto. Añade, también, el mensaje de error que te aparece devuelto.

¡Quedamos a la espera de tu MP! Gero arte
Kaixo.

Desde hace unas horas cuando envío correo (con Thunderbird) a través del servidor de Euskaltel (smtp.euskalnet.net:25) me devuelve un mensaje diciendo que mi dirección Ip (variable) está en la lista negra de Spamhaus.com. He cambiado 3 veces de Ip pero el problema continúa.

He hecho pruebas desde el mismo Thunderbird enviando mensajes por otros servidores smtp (gmail, yahoo) y con la misma Ip. En estos casos no hay problema y el mensaje llega a destino perfectamente.

¿Alguna idea de cómo solucionar el problema?
Kaixo Amoeder,

En el mensaje en el que te indican que la IP está en una lista negra, ¿aparece la dirección del servidor de Euskaltel en el?

Agur bat
No, era un mensaje de Thunderbird que indicaba que el "saludo" con el servidor de correo (Euskaltel) había sido rechazado porque mi IP estaba en lista negra. El mensaje daba también la URL de spamhaus.com y mi IP, que aparecía 'blaklisted' por haber sido origen de spam en algún momento.

Supongo que Euskaltel tiene ese contratado ese servicio de spamhaus para evitar spam desde sus servidores. Si es así, el problema sería de spamhaus, que no tiene las listas negras actualizadas, pero al final es el usuario el que sufre las consecuencias.

Saludos,
Kaixo Amoeder,

Envíanos exactamente lo que te aparece en la cabecera del mensaje que recibes. Si quieres, puedes enviárnoslo por MP.

Gero ert
No llego a recibir ningún mensaje sino que es una ventana emergente de Thunderbird. El mensaje no llega a salir de mi cliente.

Lo que supongo que pasa es que, al intentar enviarlo, Thunderbird inicia el protocolo de contacto con el servidor de Euskatel ('handshake' creo que se llama). Imagino que por configuración interna, Euskaltel verifica si la dirección IP que le pide contacto es aceptable y esta verificación se hace con una empresa externa (http://www.spamhaus.com) que, en este caso, manda a Euskaltel una alarma porque mi IP está en sus listas negras. Acto seguido, el smtp de Euskaltel le dice a mi Thunderbird que no va a aceptar el mensaje por provenir de una IP en lista negra. Entonces mi Thunderbird abre la ventana emergente informativa, que es lo que yo veo, y hay se acaba el proceso.

Supongo que el problema está en las listas negras de Spamhaus que no están actualizadas. Sería peor aún que alguien las hubiera hackeado incluyendo IPs 'limpias' para crear algo de caos. Si Euskaltel utiliza ese servicio (que supongo es de pago), haría bien en pegar un toque a Spamhaus.

Para terminar con algo bueno, esta mañana no estoy teniendo problemas. Espero que siga así.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia