Foro Euskaltel

Versión completa: Picos de latencia alta
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas:

Desde siempre que he tenido un "aparato" de Euskaltel con conexión wifi, este ha funcionado a modo de Cable Modem, esto es, mi PC obtenía un IP pública con salida directa a internet (tipo 80.122.42.122[inventada]), la PS3 obtenía otra y un portátil otra más; por este motivo nunca necesité de abrir puertos ni nada.
Pero desde hace un tiempo, sin cambiar de "aparato" ni nada, dejo de funcionar como Cable Modem y paso a funcionar como router, de modo que mi PC obtenía una IP interna del tipo 192.168.0.10, del mismo modo que el resto de dispositivos (PS3 y portátil) obtenían su propia ip interna. ¿Esto es normal?

La verdad es que no le di mayor importancia, porque pese a que es un rollo tener que abrir puertos no me resultó dificil, además de que de esta forma podía compartir archivos entre mis ordenadores (de la otra creo que no). Pero sucede que me acabo de fijar en que tengo problemas de latencia (ping), las pruebas de los test de internet me dan más de 520ms (hechas con solo el PC conectado y sin ningún software haciendo uso de la conexión) y ni hablamos ya de algun juego en el que supera los 2000ms, haciendo la experiencia de juego un sufrimiento. He consultado con amigos en la misma partida, y ellos no tienen dicho problema, por lo que descarto el servidor de juego. ¿Creéis que esto puede tener que ver con el extraño cambio de funcionamiento de mi "aparato de internet"? Sinceramente, descarto totalmente los virus, el PC esta casi recien formateado, protegido y actualizado.
Kaixo Grotesco,

Vamos a ir por partes. Lo primero decirte que Euskaltel ha hecho cambios de configuración en los Cable-Modem para convertirlos a modo router, y que así tengan un uso mejor.

Por otro lado, entiendo que donde estas haciendo el ping es a una dirección IP del juego, y te da las latencias altas. Necesitaríamos saber esa dirección IP para hacer la prueba desde un ordenador y descartar que el problema este en el servidor del juego.

Otra de las opciones es configurar la dirección IP de la play manualmente, y así abrir en el router la opción DMZ para la IP de la play. Esto lo que hace es habilitar el router en modo básico (Como lo tenias antes), y lo que conseguimos con esto es que todos los puertos estén abiertos, que no haya ningún firewall habilitado, pero solo para esa IP, es decir, que el router solo funcionaria en modo básico para la play, para el resto de dispositivos funcionaria en modo router.

Espero que haya aclarado tus dudas, pero si tienes cualquier problema no dudes en comentárnoslo.

Agur bat
Kaixo Ander ^^

Gracias por responder. El propio juego (de PC) indica el ping, no ejecuto un comando "ping XXX.XXX.XXX.XXX" desde la consola ya que no conozco la IP del servidor, pero al jugar simultaneamente con amigos y no tener ellos los problemas de latencia he supuesto que el problema no es del servidor.

Sobre la opción DMZ gracias por comentarlo ya que la vi pero no sabía para qué servía.
Kaixo Grotesco,

Lo primero gracias a todos vosotros por hacer que este foro sirva de comunicación entre nosotros y todos vosotros.

Por otro lado, de momento prueba lo del DMZ y si sigues con los mismos problemas no dudes en comentárnoslo para que podamos solucionarlo.

Agur bero batGran sonrisa
Modificar la opción DMZ no ha solucionado el problema Triste

A mi se me han acabado las ideas de que hacer para solucionarlo. Si se os ocurre algo... soy todo oídos (en este caso ojos).

Gracias.
Egunon Grotesco,

Mándanos un mensaje privado con tus datos o los del titular del contrato para trasladarlo al Dpto. técnico y que puedan revisarlo.

Agur bat
Eso haré gracias.

Como dices "mándanos" deduzco que pides que use el "formulario de contacto", lo haré asi aunque igual querías que te lo mandase a ti por privado, pero supongo que es igual.
Kaixo Grotesco,

Pincha en la opción de mensaje privado, justo aquí debajo y en el mensaje envíanos tus datos y toda la información que nos puedas adjuntar.

Gero arte.
Acabo de ver este hilo y me ha dejado preocupado.

¿En serio estáis reconfigurando *todos* los cablemódems a modo router?

Muchos clientes ya tenemos un router conectado al cablemódem, por lo que ese cambio resultaría inapropiado (sobre todo sin avisar). Entiendo el problema de la carestía de direcciones IP públicas, pero yo desde luego prefiero seguir teniendo el cablemódem funcionando como un simple puente (incluso tiene desactivada la Wi-Fi) y continuar usando mi router, del cual me fío mucho más, puedo configurarlo como me dé la gana y tiene muchas más posibilidades y opciones de configuración.

En cualquier caso yo sólo estoy consumiendo una IP pública.
Kaixo BOFH,

Los cablemódem que instalamos actualmente, tienen la posibilidad de poder configurarse en Modo Básico o modo Router. La opción la elegís vosotros, dependiendo de las necesidades y el cambio también la realizáis vosotros, a través del área cliente de la página Web.
Si en tu caso la configuración que tienes te va bien, y además tienes instalado un Router no es necesario que realices ningún cambio.

Agur bero bat.
URLs de referencia