Foro Euskaltel

Versión completa: Se ha detenido la aplicación IU sistema
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo,

Recientemente me han regalado un móvil chino y me funciona todo bien menos caundo activo la transferencia de datos en cuyo caso me sale una pantalla con el siguiente mensaje:

“Se ha detenido la aplicación IU sistema”

Si pruebo con una tarjeta de Movistart no tengo ningún problema.
Si me conecto a través de WIFI tampoco.
Los datos de la configuración conexión de datos son los siguientes:

• Nombre: Euskaltel Internet
• APN: internet.euskaltel.mobi
• Proxy: No definido
• Puerto: No definido
• Nombre de usuario: CLIENTE
• Contraseña: EUSKALTEL
• Servidor: No definido
• MMSC: No definido
• Proxy MMS: No definido
• Puerto MMS: No definido
• Código país del móvil: 214
• Código de red móvil: 06
• Tipo de autenticación: PAP o CHAP
• Tipo de APN:Default
• Protocolo APN: IPv4
• Protocolo de Itinerancia: IPv4
• Habilitar o inhabilitar APN : Habilitado
• Tipo de Conexion: Sin especificar

S.O. Android: 4.2.2

¿Sabeis a que puede ser debido este error? ¿Tengo que cambiar algo en la configuracion del puerto de acceso?

Mila esker
Kaixo Pilipa,

¿Está la SIM de Euskaltel introducida en la ranura SIM1? ¿Has activado la itinerancia de datos?

Si es así, prueba a modificar en la configuración el campo Código de red móvil poniendo 03.

Espermos tu respuesta, gero arte!
Kaixo, Aitor,

La tarjeta SIM efectivamente esta en la runara SIM1, por otra parte al cambiar el código de la red móvil de 06 a 03 me desaparece la configuración del punto de acceso con lo que tengo volverlo a dar lo de alta de nuevo, no tiene mucha lógica pero lo he probado varias veces.

He conseguido que no me salga el error, deshabilitando en Ajustes +Conexiones inalámbricas y redes+ redes móviles el servicio 3G.

Imagino que ahora la conexión ira a 2G con la consiguiente pérdida de velocidad.

No se si me podrás contestar a las siguientes preguntas:

Cuando le doy a la opción de restablecer configuración predeterminada de la APN me restaura una de Vodafone que es la que aparece al encender por primera vez el móvil, ¿Hay alguna manera de establecer como predeterminada la que tengo en estos momentos en uso?

¿Dónde se puede mirar por cual red tengo ahora lo conexión de datos tras deshabilitar 3G?

He visto en este mismo foro que algunos comentan de configurar la conexión de APN como i.euskaltel.mobi, sin usuario y pasword ¿Podría esto solucionar el problema y así no tener que deshabilitar la conexión 3G?

Eskerrik asko de nuevo, Agur
URLs de referencia