Foro Euskaltel

Versión completa: Abrir Puertos en TCW770
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Kaixo zoldar123,

Si el cablemódem Thomson lo tienes en modo básico, tiene que tener todos los puertos abiertos.
Envíanos un MP con los datos del titular y un teléfono de contacto para poder revisarlo.

Gero arte.
Kaixo zoldar123,

Te contestamos públicamente porque tienes deshabilitados los mensajes privados.

Hemos recibido tus datos, en breve nos pondremos en contacto contigo telefónicamente para realizar unas pruebas.
Agur bero bat
Buenas

Después de tener algunos problemas con el modo router del Thomson TCW770 me he decidido a poner éste en modo básico y tirar de un router neutro para configurar mi red de casa.

El problema es que no consigo abrir los puertos para poder acceder a algunos servicios que tengo en casa. En concreto estoy probando a abrir el puerto 5001 y 21.

En principio pensaba que sería cosa de la configuración del router neutro que he adquirido, pero después de volverme loco una semana e incluso probar otro router neutro creo que el problema puede estar en el cable-modem Thomson. He realizado la siguientes pruebas para asegurarme que no era cosa "de mi red" ni del nuevo router neutro:

Poniendo el cable-modem en modo básico:
- He conectado un equipo directamente al cable-modem (un XP sin firewall ni antivirus) y tengo los puertos cerrados.
- He conectado un equipo a través de mi router neutro y tengo los puertos cerrados.

Poniendo el cable-modem en modo router:
- He puesto en la DMZ la ip de mi router neutro y siguen estando bloqueados los puertos.
- He puesto en la DMZ la ip un equipo conectado directamente al cable-modem y siguen los puertos bloqueados.
- He abierto los puertos manualmente desde el cable-modem y conectado un equipo directamente y siguen los puertos bloqueados.

Decir que para comprobar si los puertos están abiertos he usado las siguientes webs:
http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
http://www.internautas.org/w-scanonline.php

A ver si me podeis echar una mano o por lo menos poder comprobar si desde algún otro lugar se están bloqueando los puertos.

Eskerrik Asko.
Kaixo zifra,

Vamos a realizar unas pruebas, para ello necesitamos que tengas conectado únicamente nuestro cablemódem y dejes por el momento tu router neutro.

Informarte que el módem Thomson 770 en modo básico no tiene ningún puerto cerrado, por lo que deberías acceder correctamente.
Si necesitas tener el módem en modo router, tienes que acceder a la configuración del mismo e introducir los puertos que quieres abrir, para ello abre el navegador en un ordenador con conexión a Internet y accede a la dirección 192.168.1.1 dejando el usuario en blanco y como contraseña ‘admin’. Una vez dentro, vete a la opción ‘advanced’, y en el menú de la izquierda, ‘port filtering’.

Aquí dentro tienes los parámetros para abrir uno o varios puertos.
En la primera fila ,donde marca "Start Port" y "End Port" debes poner el puerto que quieres abrir (Start Port: 5001, End Port: 5001), en "Protocol": selecciona Both, después marca ‘enabled’ y luego pulsar apply.

Asi quedarían los puerto correctamente abiertos. Prueba a realizarlo y con cualquier duda, nos comentas.

Agur bero bat
Egunon Ainara,

He realizado la prueba que me comentas una vez más y sigo con los puertos cerrados, sin tener nada conectado más que un equipo directamente al cable-modem.

Lo he vuelto a dejar en el modo básico y sin nada conectado, por si necesitáis hacer alguna prueba desde vuestros equipos.

Eskerrik Asko.

Egoitz
Kaixo zifra,

En modo básico los puertos no están cerrados, ¿tienes únicamente el cablemódem conectado o tienes el router neutro conectado?

Agur bat
Egunon Ibon.

Acabo de hacer la prueba una vez más y en modo básico me aparecen como cerrados, sólo teniendo conectado un equipo y sin el router neutro.
Kaixo zifra,

Si una vez abiertos los puertos con el Thomson 770 en modo router, las pruebas que realizas para verificar si los puertos están abiertos son desde páginas de escaneo online (tal y como nos envías en tu primer mensaje) siempre van a darte respuesta negativa, es decir, el módem tiene un sistema de seguridad implementado el cual rechaza afirmar este tipo de consultas por seguridad.

Por tanto, sin necesidad de realizar estas pruebas, intenta realizar la gestión que deseas y con cualquier tipo de error nos lo comunicas.

Gero arte
Nada, he restaurado los valores de fábrica y he dejado el cable-modem en modo router y sigo si poder acceder al servidor que tengo en el puerto 5001.

Incluso poniendo el equipo que quiero acceder en la DMZ puedo acceder a él.

Y... he probado acceder directamente desde otra conexión a Internet.
Kaixo zifra,

Envíanos por MP los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) para que realicemos unas comprobaciones desde aquí.

Gero arte
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
URLs de referencia