Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo iker81,

Si quieres inactivar este servicio envíanos un mensaje privado con el DNI del titular y lo trasladaremos al departamento correspondiente para su gestión.

Agur bat
Hola,

Tengo varias dudas con el servicio EUSKALTEL_WIFIKALEAN, que nos han instalado sin informarnos de ello por lo menos claramente.

¿Es condición indispensable tener activado EUSKALTEL_WIFIKALEAN, para poder hacer uso de este servico? Porque, ¿Que utilidad tiene que un sexto piso tenga ese wifi activado?
¿En caso de darme de baja y que la primera respuesta fuera afirmativa, bastaría con llamar para volver a darse de alta?

En mi cada 3 tenemos Euskaltel, pero uno no. ¿Puede este ultimo utilizar este servicio?

Y sobre todo, entiendo que si me conecto al router con cable tendré prácticamente los 60 Megas que tengo contratados, pero, ¿mi red wifi no se vera afectada al emitir el mismo router dos Wifis?

Espero que podáis aclararme las dudas, para saber si darme de baja, y no solo nos contéis las cosas bonitas. Que de la novedad euskaltel wifi kalean si que os habeis preocupado que nos enteremos. Contar las cosas con medias verdades, hace que se pierda la confianza.
Tienes que emitir la red desde tu CM para poder usar la de los demás, lógicamente. Se pueden usar 2 dispositivos simultáneos por cada SIM de Euskaltel que se tenga. Por cable te seguirá dando 60 megas, por WiFi tampoco debería afectar, aunque ahora que está empezando esto parece estar dando algunos problemas.
Gracias por las respuestas Jose Andoni.

Entonces si decidiera darme de baja, pero mas adelante me interesara utilizar este servicio, ¿podría darme de alta nuevamente sin coste alguno?
Kaixo mifeso,

Puedes inactivar el servicio cuando quieras y si más adelante te interesa volver a activarlo puedes hacerlo otra vez.

Agur bat
(12-03-2015 07:52 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]por WiFi tampoco debería afectar, aunque ahora que está empezando esto parece estar dando algunos problemas.

Eso no es cierto. Dada la limitación de los routers que instala Euskaltel (sólo tienen una radio), la conexión WiFi se ve severamente afectada. Se ha explicado ya la razón más de una vez. Deja de intentar engañar a los usuarios.
Kevloral, como dije, esos pequeños fallos se deben a que todavía esto está en fase de pruebas, pero cuando se solucionen todos no debería verse afectada la red privada de WiFi. Sino pregunta en los bares, que con los mismos CMs que instalan en las casas emiten 3 señales, la abierta, la cerrada para clientes de Euskaltel y la que tenía ya el bar antes, y no se ha visto afectada ninguna de ellas, de echo alcanzan bastante y van muy bien.
Tras leer este foro al aparecer entre las redes _EUSKALTELWIFI_KALEAN sólo me hace pensar en una mala gestión, con una total falta de información y con la sensación de que han entrado por la "puerta de atrás" del router, sin aviso o mediante modificación de contrato creada a tal efecto...
Toda la confianza que tenía en Euskaltel se ha convertido en desinformación que crea desconfianza.
DESinformación -> DESconfianza.
Uno no sabe si lo tiene ya, uno no sabe si ya funciona, otro no sabe como funciona, otro no sabe si afecta, otro no sabe como puede afectar. Uno no quiere problemas y se los crean... lamentable.
Los moderadores han ido improvisando respuestas, negando a veces la mayor, no sabiendo exactamente si estaba funcionando o no.
Me imagino que encima alguno estará muy orgulloso de toda esta gestión.
Veremos como acaba... Si no rectifican y miman al cliente de algún modo que no sea creándole problemas, creo que mal. Los azules están ya con el cable en la puerta de mi casa.
¿Quieren dar un servicio basándose para ello en la ignorancia de la gente y en el oscurantismo contractual?
Me despido sorprendido desinformado y desconfiado.
Kaixo xuanya

Si nos enviáis algún mensaje privado con alguna consulta, es necesario que habilitéis la opción de recepción de mensajes privados, si no está habilitada no podemos contestaros a esos mensajes.

Agur bat.
(12-03-2015 07:52 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Tienes que emitir la red desde tu CM para poder usar la de los demás, lógicamente. Se pueden usar 2 dispositivos simultáneos por cada SIM de Euskaltel que se tenga. Por cable te seguirá dando 60 megas, por WiFi tampoco debería afectar, aunque ahora que está empezando esto parece estar dando algunos problemas.

Oye Joxeandoni, quería comentarte una cosita acerca de las wifis.

Una wifi de un router en condiciones ideales te puede proporcionar como 20Mbps en condiciones ideales en redes 54g y las N pueden llegar a los 50Mbps. No lo digo yo, lo dicen los ingenieros de teleco.

Luego por poner un ejemplo, suponiendo que utilizo mi antenita del router por la cual pueden fluir siendo optimistas 30/40Mbps, que ocurriría si se conectan 5 personas?

Ten en cuenta que el router solo tiene físicamente una antena y un dispositivo físico wifi.

Pues lo que ocurre es que esa antena, tiene que repartir esos Mbps entre todos.
Y si tu descargas a 40 con el portatil por wifi y un usuario del kalean puede descargar a 20 (suponiendo que ese sea el limite), pues tu descarga de repente bajara a 20. Cosa que no pasaría si te conectaras por cable y (supuestamente) la wifi kalean tuviera reservada un ancho de banda aparte del tuyo (que ya veremos).

Es decir, por mucho ancho de banda de 120M que tengas, cuando conectamos por wifi entramos por un pasillo estrecho, y encima resulta que ese pasillo estrecho lo vas a tener que compartir con el vecino.

Ergo, estás equivocado cuando dices que la wifi no se verá afectada.

Otra cosa es que eso te llegue a perjudicar, que posiblemente no te des ni cuenta si no lo mides, pero eso no significa que tu merma de wifi no exista.

Y hasta aquí la clase de radiofrecuencia por hoy....

Saludos a todos.

P.D: El del mensaje 1000 sigue sin recibir el jamón. A ver que pasa?
URLs de referencia