Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo,

Como hemos indicado en otros mensajes, la red Euskaltel WiFi es totalmente independiente de vuestra conexión y no afecta a vuestro ancho de banda.

Agur bat.
(13-03-2015 10:13 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo,

Como hemos indicado en otros mensajes, la red Euskaltel WiFi es totalmente independiente de vuestra conexión y no afecta a vuestro ancho de banda.

Agur bat.

Leete bien lo que he escrito, porque veo que no lo has entendido.

El soporte físico de la red es uno solo, no es totalmente independiente. No hay 2 antenas, no hay 2 tarjetas wifi, solo una. De hecho comparten hasta el canal de radio.

Que no afecte al ancho de banda de internet, no significa que no afecte al ancho de banda del soporte wifi.
Es fisicamente imposible que la antena y dispositivo wifi den más de lo que ya dan. Y esa velocidad se comparte según se conecten dispositivos.

Serán VLAN distintas, pero eso es a nivel de redes, físicamente, el pasillo de entrada al router es lo que es, y no hay mas.

Podéis probarlo en casa, conectar dispositivos por Kalean a bajar todo lo que puedan y luego hacer un test de transferencia por vuestra wifi. Veréis que se reducira la tasa de transferencia.
Kaixo Dhu73,

Para entender cómo funciona Euskaltel WiFi imagina que la conexión a internet es una tubería por la que fluye el agua. Euskaltel WiFi dispone de una tubería totalmente distinta, que ni afecta ni consume el agua que fluye por la tubería.

Puedes comprobar que se continúa disfrutando de la velocidad que se tiene contratada accediendo a nuestro test de velocidad

Importante: recuerda que las pruebas de velocidad deben realizarse mediante cable. Tu red WiFi se ve afectada por muchas variables (equipos conectados, otras redes, etc.) y nunca te darán información correcta sobre el estado de tu conexión.

Agur bat.
(13-03-2015 10:38 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo Dhu73,

Para entender cómo funciona Euskaltel WiFi imagina que la conexión a internet es una tubería por la que fluye el agua. Euskaltel WiFi dispone de una tubería totalmente distinta, que ni afecta ni consume el agua que fluye por la tubería.

Puedes comprobar que se continúa disfrutando de la velocidad que se tiene contratada accediendo a nuestro test de velocidad

Importante: recuerda que las pruebas de velocidad deben realizarse mediante cable. Tu red WiFi se ve afectada por muchas variables (equipos conectados, otras redes, etc.) y nunca te darán información correcta sobre el estado de tu conexión.

Agur bat.

Si, el problema es que para acceder a la segunda tubería, hay otra tubería que se llama antena y tarjeta wifi. Y esa tubería se comparte entre Kalean y la wifi del cliente.

Es decir, una antena, una tubería. No se puede hacer magia y que por una antena vayan 2 tuberías.

Si hay trafico por kalean, lo hay por la antena de la wifi del cliente y eso merma su tasa de transferencia en la wifi.
Dhu73, leo que me has respondido a un mensaje anterior, pero no has leído mi último mensaje de las 8 AM de hoy. Te lo copio:
Esos pequeños fallos se deben a que todavía esto está en fase de pruebas, pero cuando se solucionen todos no debería verse afectada la red privada de WiFi. Sino pregunta en los bares, que con los mismos CMs que instalan en las casas emiten 3 señales, la abierta, la cerrada para clientes de Euskaltel y la que tenía ya el bar antes, y no se ha visto afectada ninguna de ellas, de echo alcanzan bastante y van muy bien. Conozco a hosteleros que ni sabían que la tenían.
(13-03-2015 11:10 AM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Dhu73, leo que me has respondido a un mensaje anterior, pero no has leído mi último mensaje de las 8 AM de hoy. Te lo copio:
Esos pequeños fallos se deben a que todavía esto está en fase de pruebas, pero cuando se solucionen todos no debería verse afectada la red privada de WiFi. Sino pregunta en los bares, que con los mismos CMs que instalan en las casas emiten 3 señales, la abierta, la cerrada para clientes de Euskaltel y la que tenía ya el bar antes, y no se ha visto afectada ninguna de ellas, de echo alcanzan bastante y van muy bien. Conozco a hosteleros que ni sabían que la tenían.

Kaixo Joxeandoni,

Vuélvete a leer atentamente mi explicación sobre la wifi, porque veo que no lo comprendéis.

No son pequeños fallos que se puedan corregir, fisicamente no se puede.

No creo que los hosteleros se hallan puesto a hacer mediciones de velocidad de su red wifi, como ya te he dicho, que tu no lo detectes no quiere decir que el problema no exista.

Lo vuelvo a explicar:

Hay una única antena en el router. Correcto?
Esa antena/tarjeta de red solo puede físicamente transmitir XX Megabytes. No hablo de tu conexión a internet, hablo del canal wifi, de la trasferencia inalambrica.
Por esa tubería van 2 redes, la kalean y la tuya. Y ese flujo de XX Megabytes hay que compartirlo entre todos los dispositivos conectados. Y no hay más que hacer.

No hablo de los fallos con los thomson, hablo de la limitación física del soporte wifi.
Si los routers domésticos tuvieran 2 antenas, pero hasta donde yo se no las tienen, entonces cada antena se dedicaría a una red y no pasaría nada siempre y cuando el router pueda mover todo ese flujo de datos. Pero la realidad es que no es así.

Espero que hayas entendido esto sobre las antenas wifi.
(13-03-2015 10:38 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo Dhu73,

Agur bat.

Buenas explicación Ibon.... Como tu dices mi red wifi se ve afectado por otras variables entre ellas WIFIKALEAN.
Kaixo mangelrm,

Como hemos indicado en otros mensajes, la red es totalmente independiente y no afecta al ancho de banda.

Agur bat.
No se si lo hacéis queriendo o realmente nos tomáis por tontos, esta bastante claro que Dhu73 no se refiere al ancho de banda de la linea de euskaltel si no a la capacidad de la red wifi del modem de servir con garantías a la red privada del usuario cuando haya gente conectada a la red Kalean del mismo modem...

Es bastante patético esto, la credibilidad de Euskaltel por lo que a mi respecta ahora mismo es nula
Kaixo Kurro,

Sentimos que tengas esa impresión.

agur bat.
URLs de referencia