Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Josuuuss!! Espero que sea mi último post.

Que ya dije en mi primer post que quizás las formas fallen, pero es que no paráis de decir lo mismo.
Si estáis en el este foro sabéis que podéis llamar a Euskaltel ahora mismo y deshabilitar el servicio.
¿Para que dais vueltas a lo mismo todo el rato?

Nekolan no me tomo a la gente como nada, mas bien pienso lo contrario porque repetís lo mismo hasta la saciedad como si no lo hubieéramos leido/entendido. Date de baja del servicio y sé feliz en tu próspera y larga vida. Pd: puedes darte de baja por teléfonoExclamaciGran sonrisa

rubenlucas Lo que he dicho es que te cabrea que te activen el wifi sin tu consentimiento (o no?). Como dije a Nekolan, Date de baja del servicio y sé feliz en tu próspera y larga vida.

Alexfm que me parece perfecto el uso del cable (es más, recomiendo eso a poder ser para tener una conexión estable y velocidad máxima. Yo tengo así el NAS, la tele, el home cinema y las consolas). Ridiculo me parece que entre al foro a exigir que se le devuelva el centimo. Ridiculo me parece molestarse en decir eso sólo para llamar la atención, nada mas. No digo que el lo sea. Como he dicho yaaaa varias veces, yo comenté anteriormente en mis primeros posts que puede que haya un consumo superior (y más si no se tiene el wifi activado de serie) a lo que uno responde que el gasto extra es ínfimo. Pero si al contestarle que se de de baja telefonicamente ya (que no hace falta esperar a que esté la opción web)... ¿por qué sigue repitiendo lo mismo? Ergo, realmente le da igual, es su única manera de quejarse.

Y sí, las disculpas eran Juancar style. Realmente no he querido ofender a nadie, si no dar un tono jocoso porque muchas de las quejas si no, no sabría ni por donde cogerlas.

Respirar hondo, y los que estéis molestos con el servicio, daros de baja del servicio y santas pascuas.

Sandro Rey style: Bendiciones, y buenas tardes
Ya se puede activar y desactivar este servicio desde el "Area cliente"

[Imagen: euskaltel-wifi-3.PNG]
En mi caso mi mayor preocupación es la intromisión que hace Euskaltel en mi hogar.

Por su cuenta, sin informar previamente, e incluso ocultando información (ya tengo una reclamación por las continuas evasivas que me dieron al llamar al 1718), ha modificado la configuración que yo tenía en un dispositivo en mi hogar para dar servicio a terceros. En este caso han activado la WIFI, desactivando la opción de que yo mismo pueda apagarla. Quizá mañana les de por ofrecer como contenido multimedia disponible en la "nube" el contenido multimedia que tengo grabado en el Decodificador HD alquilado a Euskaltel.

No quiero discutir con nadie las razones por las que quiero mantener apagada la WIFI. Tan sólo estoy reclamando mi derecho a que toda actuación que se realice en el ámbito de mi hogar me sea al menos informada previamente; ¡qué menos!

Creo además que debían haber solicitado el consentimiento expreso por parte del usuario antes de ofrecer a terceros un servicio contratado por el usuario (el router y acceso a Internet). Pongo un ejemplo para ilustrarlo; si cojo un taxi y el taxista para a mitad de recorrido para recoger a dos familiares y llevarlos a algún sitio "porque pilla de paso", no creo que me importara demasiado, pero creo el taxista al menos debería preguntarme a mi si me parece bien. Al fin y al cabo soy yo el que paga el taxi. Y me lo tendría que preguntar antes de que se montaran; no me vale que me diga que si no estoy de acuerdo me conecte al "Área cliente" de la web del taxista (habrá que registrarse y toda la parafernalia asociada, claro) y vaya a no se qué botón de qué menú a desactivar la opción "QuieroSeguirEnLasMismasCondicionesQueContraté".

En fin; una profunda decepción con Euskaltel. Me siento obligado a cambiar de compañia.

Un saludo
Kaixo arkonada,

Como hemos indicado a todos los usuarios que nos han enviado privados, la gestión se tiene que hacer a través del Área Cliente.

agur bat.
Kaixo Robe54 ,

Sentimos tu malestar pero te recordamos que en las condiciones generales del contrato se detalla este servicio.

Agur bat.
(17-03-2015 01:31 PM)Robe54 escribió: [ -> ]En mi caso mi mayor preocupación es la intromisión que hace Euskaltel en mi hogar.

Por su cuenta, sin informar previamente, e incluso ocultando información (ya tengo una reclamación por las continuas evasivas que me dieron al llamar al 1718), ha modificado la configuración que yo tenía en un dispositivo en mi hogar para dar servicio a terceros. En este caso han activado la WIFI, desactivando la opción de que yo mismo pueda apagarla. Quizá mañana les de por ofrecer como contenido multimedia disponible en la "nube" el contenido multimedia que tengo grabado en el Decodificador HD alquilado a Euskaltel.

No quiero discutir con nadie las razones por las que quiero mantener apagada la WIFI. Tan sólo estoy reclamando mi derecho a que toda actuación que se realice en el ámbito de mi hogar me sea al menos informada previamente; ¡qué menos!

Creo además que debían haber solicitado el consentimiento expreso por parte del usuario antes de ofrecer a terceros un servicio contratado por el usuario (el router y acceso a Internet). Pongo un ejemplo para ilustrarlo; si cojo un taxi y el taxista para a mitad de recorrido para recoger a dos familiares y llevarlos a algún sitio "porque pilla de paso", no creo que me importara demasiado, pero creo el taxista al menos debería preguntarme a mi si me parece bien. Al fin y al cabo soy yo el que paga el taxi. Y me lo tendría que preguntar antes de que se montaran; no me vale que me diga que si no estoy de acuerdo me conecte al "Área cliente" de la web del taxista (habrá que registrarse y toda la parafernalia asociada, claro) y vaya a no se qué botón de qué menú a desactivar la opción "QuieroSeguirEnLasMismasCondicionesQueContraté".

En fin; una profunda decepción con Euskaltel. Me siento obligado a cambiar de compañia.

Un saludo

Te voy a responder con tu ejemplo.
El taxista que te lleva, tiene un remolque al que se va subiendo y bajando gente sin que a ti te moleste (la red euskaltel wifi kalean). Tu estas en tu plaza de taxi, nadie está sentado a tu lado (nadie usa tu ancho de banda). De la misma manera, la siguiente vez podrás coger un táxi en cualquier otra ciudad cuando encuentres el punto-taxi sin tener que pagar nada. Pero tienes la opción de desactivar el servicio y viajar sin remolque sin dar razones a nadie desactivando el servicio por teléfono o por web.

Queda claro, no?

Arriba ha puesto uno que ya (por fín para vosotros) podéis desactivar tranquilamente el servicio.
Ale, a descorchar champán.
Exacto, estoy con Gotz en que quien no necesite usar este servicio fuera de casa que lo desactive y no dé tantas vueltas por el foro. Está bien quejarse de que te lo hayan activado sin solicitarlo (aunque las condiciones generales lo permiten), pero con hacerlo una vez creo que es suficiente alexfm. Se desactiva y ya está. También indicar que esto Euskaltel puede que lo haga para ahorrar costes, pero que es para el disfrute de los clientes que lo necesitamos y lo queremos. Quien no lo quiera por los motivos que sean que lo desactive. Quien emite pertenece a la comunidad WiFi que lo puede uaar.
Como que no consume??? Si esta el modem en reposo consume menos y si esta al
Máximo de potencia consume max, segundo si mi red es de 300mb vía wifi merma la calidad o sea se bajada de mb de transferencia, si se conectan c personas y eso es una regla de tres en toda regla, tercero como consumidor que pago, debemos de estar al tanto de las modificaciones pertinentes, y mas si se esta accediendo a un router en propiedad, y digo en propiedad por que cuando pasamos muchos a docsis 3.0 muchos pagamos el modem , y al ser propietario dudo que sea muy legal que digamos.

Esta claro que habrá diferentes posturas, pero esta claro que debería estar predeterminado este sistema como apagado y después con una explicación de como funciona, luego cada uno hubiera echo lo
Qué le viene en gana, compartir wifi o no compartir.
Intento desactivar el servicio desde el are cliente y no me deja. ¿A que se debe?

EDIT: Yasta.
Estimado Gotz,

(17-03-2015 01:39 PM)Gotz escribió: [ -> ]Te voy a responder con tu ejemplo.
El taxista que te lleva, tiene un remolque al que se va subiendo y bajando gente sin que a ti te moleste (la red euskaltel wifi kalean). Tu estas en tu plaza de taxi, nadie está sentado a tu lado (nadie usa tu ancho de banda). De la misma manera, la siguiente vez podrás coger un táxi en cualquier otra ciudad cuando encuentres el punto-taxi sin tener que pagar nada. Pero tienes la opción de desactivar el servicio y viajar sin remolque sin dar razones a nadie desactivando el servicio por teléfono o por web.

Queda claro, no?

Arriba ha puesto uno que ya (por fín para vosotros) podéis desactivar tranquilamente el servicio.
Ale, a descorchar champán.

Tu tono jocoso es irritante; está claro que tú no le das importancia al asunto, pero respeta que otros sí que se la demos. Es muy feo reirse a costa de la preocupación de los demás.

Respecto a tu respuesta:

- Ya se que me puedo dar de baja; de hecho ya lo hice en cuanto pude. El problema es que me dieron de alta en un servicio que no solicité. Por muy beneficioso que crean que pueda ser para mi, soy yo el que debería decidir si me doy de alta o no en un nuevo servicio. ¿Qué otro servicio me activarán mañana sin informar y sin pedirme permiso?

- Han activado al WIFI en mi hogar sin mi consentimiento y sin advertir de ello. ¿Qué otro dispositivo de mi hogar controlarán en su beneficio mañana?

Como comentas, he podido darme de baja del servicio y he conseguido desactivar la WIFI tras perder horas con este asunto. Pero no quiero que esta situación se repita. Me gustaría que Euskaltel fuera consciente de que ese modo de proceder no es correcto; no se puede tratar así a los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.
URLs de referencia