Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(19-03-2015 11:43 AM)alexfm escribió: [ -> ]Porque se emite desde mi casa, sin mi permiso, y un servicio que no me interesa.

(19-03-2015 12:34 PM)Harri9ne escribió: [ -> ]Mejor no lo podías haber explicado, yo soy cliente de Euskaltel pero no tengo mi linea de movil con ellos, lo tengo con otra operadora, asi q encima de no poder utilizar Wifi Kalean, que esa es otra, acaso soy menos cliente?

Ahora entiendo el problema, como a uno no le interesa y otro no lo puede usar, que le den a todo el mundo! Entendido!

Pero bueno, os veo demasiado encabronados como para que veáis las ventajas de todo esto. Ánimo! yo me voy al parque con el perro, que ahora tengo Wifi ahí Interesante

p.d. no es el mismo caso que el coche. Si yo cojo tu coche, tú no puedes utilizar tu coche, ni el mío que lo tengo en taller. Y si me pides mi coche seguramente te lo dejo sin problemas (tú pagas la gasolina). Esto del Wifi es que tú puedes usar el tuyo mientras lo compartes conmigo y además yo comparto el mío contigo cuando lo necesites. Porque somos colegas y gente maja! o no?
Kaixo DTX90 y Joxeandoni,

Sólo puntualizaros que también es posible la conexión con ordenadores portátiles.

Gero arte!
(19-03-2015 02:39 PM)Ainara escribió: [ -> ]Sólo puntualizaros que también es posible la conexión con ordenadores portátiles.

Cierto, el usuario es el número de móvil y la clave la que nos llegó por SMS!
El problema de Kalean resumidos son los siguientes:

- Se ha ocultado en la publicidad que se utilizan los routers de clientes.

- Se ha activado Kalean sin pedirnos permiso incluso a los que no quieren redes wifi en casa(es respetable)

- Se ha activado Kalean a los clientes que no tienen móviles de euskaltel y no pueden utilizar el servicio

- Casi todos los routers solo disponen de una antena, y el ancho de banda de la WIFI se verá afectada si se conectan clientes a tu red. Desde Euskaltel se dice que son redes independientes pero esto es FALSO. La wifi de tu casa y Kalean comparten antena y tienen que repartirse el ancho de banda que da la wifi que ya de por si es muchisimo menor que el del cable ethernet.
Como se conecten muchos clientes tu conexión wifi se va a ver afectada si o si.

- Si yo tengo un módulo wifi dentro del router sin emitir radiofrecuencia, en el momento que lo activo el consumo del router va a aumentar, lo mismo que pasa con el móvil, sin wifi consume menos. Si euskaltel me activa la wifi (que lo hace), el consumo será mayor. La radiofrecuencia no se obtiene sin energía extra. Luego si, consume más. Que estaremos hablando de céntimos, es posible, pero esto también es un hecho técnico irrefutable.

Si pensáis o tenéis algún argumento técnico que me rebata adelante, os escucho.

Un saludo
A ver, el problema al menos por mi parte no es la idea sino las formas con las que se ha hecho. Activando por defecto el router a todos los usuarios y sin pedir permiso o avisar de manera clara a sabiendas que mucha gente no se daria cuenta para ofrecer un servicio que no cuesta nada a Euskaltel y sin embargo cuenta como un plus usando la infraestructura que estamos pagando nosotros. Si hubieran mandado una carta informando del nuevo servicio, que estuviera deshabilitado por defecto, explicando como habilitarlo y solo dieran el servicio a aquellos que "compartieran" su router no creo que nadie tendria problema con ello, al menos yo no.
Kaixo Alfxa,

Gracias por tu comentario, lo trasladamos al Departamento responsable para que tengan constancia de tu opinión.

Agur bat.
(19-03-2015 02:38 PM)rafa espada escribió: [ -> ]
(19-03-2015 11:43 AM)alexfm escribió: [ -> ]Porque se emite desde mi casa, sin mi permiso, y un servicio que no me interesa.

(19-03-2015 12:34 PM)Harri9ne escribió: [ -> ]Mejor no lo podías haber explicado, yo soy cliente de Euskaltel pero no tengo mi linea de movil con ellos, lo tengo con otra operadora, asi q encima de no poder utilizar Wifi Kalean, que esa es otra, acaso soy menos cliente?

Ahora entiendo el problema, como a uno no le interesa y otro no lo puede usar, que le den a todo el mundo! Entendido!

Pero bueno, os veo demasiado encabronados como para que veáis las ventajas de todo esto. Ánimo! yo me voy al parque con el perro, que ahora tengo Wifi ahí Interesante

p.d. no es el mismo caso que el coche. Si yo cojo tu coche, tú no puedes utilizar tu coche, ni el mío que lo tengo en taller. Y si me pides mi coche seguramente te lo dejo sin problemas (tú pagas la gasolina). Esto del Wifi es que tú puedes usar el tuyo mientras lo compartes conmigo y además yo comparto el mío contigo cuando lo necesites. Porque somos colegas y gente maja! o no?

El mismo ejemplo se puede utilizar en tu quieres internet en todos lados y, como quieres eso, que le den a todo el mundo! ¿No crees?
Entiendo que te guste y que lo veas muy necesario. Entiende tu también que puede que otros no lo encontremos necesario ni nos guste tanto. No le veo ventajas, porque yo ni gasto mi tarifa de datos, y para cuando lo hago falta poco para que empiece otra vez. El que tu hagas un uso alto de esos datos no quiere decir que sea necesario.
Alexfm, si tú no lo ves necesario, si tú no gastas tu tarifa de datos, desactiva el servicio y ya está. No tiene más vueltas. No hace falta que sigas visitando este foro ni quejandote tanto. La realidad es que la mayoría de gente se termina su tarifa de datos, o deja de hacer muchas cosas para no consumirla (ver vídeos por ejemplo). Otros no tienen la tarifa que les gustaría debido a la crisis. Es fácil y sencillo, el servicio es necesario, pero quien no lo necesite que lo desactive y se olvide.
A ver, como han dicho varios compañeros el problema principal es que se ha activado sin informar, mucha gente ni sabra que le han activado esa red en su router. Y esto va a traer mucha cola. [/u]
(19-03-2015 03:16 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Alexfm, si tú no lo ves necesario, si tú no gastas tu tarifa de datos, desactiva el servicio y ya está. No tiene más vueltas. No hace falta que sigas visitando este foro ni quejandote tanto. La realidad es que la mayoría de gente se termina su tarifa de datos, o deja de hacer muchas cosas para no consumirla (ver vídeos por ejemplo). Otros no tienen la tarifa que les gustaría debido a la crisis. Es fácil y sencillo, el servicio es necesario, pero quien no lo necesite que lo desactive y se olvide.

Eso es lo que os gustaría, que los usuarios descontentos abandonáramos el foro y aquí sólo os quedarais a elogiar lo bien que funciona todo.
Pues lo siento, pero va a ser que no. Mientras no se diga la verdad o la verdad a medias aquí seguiremos sin faltar el respeto a nadie ni decirle que se vaya del foro como tu acabas de hacer.

Yo por lo menos ayudo a gente con problemas y les aporto soluciones y les explico como están las cosas.
URLs de referencia