Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo creo que Dhu73 ha expuesto todos los datos tecnicos que tiene al respecto, ahora cada uno leerá el hilo y sacará sus conclusiones.

Para mi el consumo es rídiculo. Por lo que no lo veo una molestia, y sobre todo cuando se tiene la opción de desactivarlo.

Poder descargarme cosas sin estar en casa o usar el Skype con la videollamada en la calle no tiene precio. Si lo has usado sabras la cantidad de datos que gasta.

Para mi se rentanbiliza rápidamente, el que no lo vea así que le de al OFF

Un saludo
(19-03-2015 10:46 PM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Dhu73, pero eso que comentas es con tu red privada. Para considerar que has aportado algo ahora deberías hacer las pruebas con la red kalean activada, ya que es lo que aquí nos concierne. Porque como ya te han dicho, Euskaltel WiFi es una red virtual de datos sin afección sobre el consumo eléctrico. Tampoco la potencia de emisión de los cablemódem se ve modificada por Euskaltel WiFi ya que estas variable se ajusta a las normativas de consumo y seguridad de la Unión Europea y no pueden ser modificadas por ningún operador de telecomunicaciones.
Como ya te han dicho los moderadores, mientras no tengas la red kalean activa no estás aportando nada.

Seguimos trayendo manzanas, no os preocupéis, que ya vamos a medir con la red Kalean activada si así os hace feliz. También aprovecharé para medir en cuanto afecta al tráfico a la red privada ya que estamos.
(19-03-2015 10:53 PM)afbs escribió: [ -> ]Yo creo que Dhu73 ha expuesto todos los datos tecnicos que tiene al respecto, ahora cada uno leerá el hilo y sacará sus conclusiones.

Para mi el consumo es rídiculo. Por lo que no lo veo una molestia, y sobre todo cuando se tiene la opción de desactivarlo.

Poder descargarme cosas sin estar en casa o usar el Skype con la videollamada en la calle no tiene precio. Si lo has usado sabras la cantidad de datos que gasta.

Para mi se rentanbiliza rápidamente, el que no lo vea así que le de al OFF

Un saludo

Que buena exposicion
Hola, me acabo de bajar la app para el móvil y he leído, si no he entendido mal, que sólo pueden disfrutar de este servicio los que tengan contratado 30 megas o más. Los que tenemos menos de 30 megas en casa tendremos tres meses de prueba. ¿Me podéis confirmar si esto es así? Gracias
Confirmado.
(19-03-2015 10:24 PM)Dhu73 escribió: [ -> ]Donde vas manzanas traigo....

El router con tráfico de wifi, consume casi 2w más, sea de Kalean o de Wifi particular.

La red Kalean utiliza la misma antena y chupa la misma energía que la particular.
Esos son los datos medidos. Yo aquí aporto datos técnicos, si escuecen ya sabéis.

Si un señor se conecta a mi router por Kalean y se pone a generar tráfico el router sube el consumo.
Luego soy yo el que va a pagar los 2 watios de consumo.

En que quedamos, que hay mas consumo o que no? Porque primero decís que no y luego que son solo céntimos.

Enekito, las normas del foro no van contigo no?
No he faltado al respeto a nadie, así que no vengas tú a faltármelo a mí. Cuando no se tienen argumentos, lo primero es el insulto.

2 watios mas ? dificil es saberlo cuando el alimentador es el mismo del router, y eso en euros cuento es?

(11-03-2015 03:32 PM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo Mapulpi,

Como dice Joxeandoni, la red que detectas es otra que no es la tuya, es así como funciona el servicio para que podáis disfrutar de las redes wifi que detectéis a vuestro alcance. Además puedes disfrutar de 2 conexiones simultáneas por cada teléfono móvil de Euskaltel que tengas contratado. Así, podrás conectar a Euskaltel WiFi tu smartphone y tu tablet al mismo tiempo.

Con cualquier otra duda, nos comentas.

Agur bat
en casa uso un portatil y 3 moviles, cuantos me puedo conectar a kalean, aunque en casa me da igual ya me conecto por mi router

(19-03-2015 08:46 PM)adelafon escribió: [ -> ]mapulpi cuando entras aquí tienes que decir algo en contra porque si no lo haces no te admiten en el grupo. (Esto es ironico porque hay gente susceptible)

A mi me va muuuy bien y me gusta. Ahorro datos y no tengo que andar controlando tanto para no pasarme.

tienes razon y pido disculpas por mi post, pero esque veo que entre los mensajes coherentes que hay muchos , hay muchos mas que son por tocar las narices, de ahi mi rabia.
pero insisto en disculparme a todos.
(19-03-2015 09:14 PM)Dhu73 escribió: [ -> ]
(19-03-2015 08:31 PM)mapulpi escribió: [ -> ]que alguien me explique por que aumenta el consumo de corriente, vaya jilipollez, el modem esta conectado a un transformador que tiene una salida de 12 voltios y escasa intensidad, es como el cargador del movil que consume menos que un mechero...... bueno esto es en teoria.... la realidad es que al año quiza te haya aumentado el coste 50 centimos por los 365 dias... un autentico robo ....donde vamos a ir a parar XD.

Ese adaptador consume mas o menos en función del consumo del router. Te parecerá una gilipollez pero es un principio electrónico sencillo. Y si el módulo WiFi transmite pues el router consume más.

Esto es así y punto. Otra cosa es que hablemos de céntimos, pero el problema de fondo son las formas, no los céntimos.
dhu , tienes razon, se algo de esto y me rio (con respeto) ha trabajado 40 años con electronica, desde la ley de ohm cuando la electronica estaba en pañales y eran simples semiconductores hasta la electronica digital, me jubile y perdi el contacto directo con mis placas y mis circuitos,

pues que si tienes razon al decir que sube el consumo cuando se pide mas rendimiento, pero es practicamente inapreciable, ten en cuenta que el router en si apenas consume, y no te digo cuando tenemos el ordenador apagado. la tele cuando la dejamos en standbye consume mas, los cargadores de moviles tambien consumen conectados a la red pero sin conectar el movil, en casa tenemos asi las cosas y no nos quejamos, entonces porque reclamar que consume 2 watios mas, eso es coherente? creo que no.

Pienso que el objetivo de euskaltel y el wifi kalean es muy buena idea, teniendo en cuenta que estare siempre conectado gratis sin gastar mis datos, ahora con los 300 megas para el dia 20 ya no tenia nada, llamaba para crgar otros 100 megas y me cobraban un euro.

ahora con ese euro me sobra para pagar en un año esos 2 "misteriosos watios" y tendre buena señal siempre, gastare de tu ruter y del de mi vecino lo mismo que otros gastaran del mio, antes cuando me iba de puente dewsconectaba el router , ahora no lo hare ya que asi habra gente que se pueda aprovechar.

estoy contigo que en el fondo son las formas y no los centimos. pero es un argumento flojo esto de os centimos.
saludos.

alguien con windows 8.1 en el movil y que se haya podido conectar a euskaltel wifi kalean?
Veo por aqui a moderadores y demas demasiado preocupados por si alguien dice una palabra mas alta que otra pero no se dan respuestas a cuestiones incomodas.
Con toda la educación del mundo puedo decir que este foro es un fraude.
Un saludo,
Como ya se ha expuesto por aqui seria un punto llegar a un acuerdo con ono, r,telecable.
(20-03-2015 01:02 AM)luisangel escribió: [ -> ]Como ya se ha expuesto por aqui seria un punto llegar a un acuerdo con ono, r,telecable.
+1
Veamos, señores de Euskaltel. Cuatro reclamaciones con sus correspondientes referencias. Hechas en el 1717 y vía web. Todas cerradas y sin ponerse en contacto conmigo ni solucionarlo. Seis días desde la primera llamada y ***sin solucionarlo***. Encima me dicen que no ponga mas reclamaciones, que están en ello y me llamarán. Según los operadores yo LO TENGO DESACTIVADO. Según la web de cliente LO TENGO DESACTIVADO. Si no llamo, no se enteran y si llamo no hacen nada...
Bueno, pues siguen las dos redes con el mismo nivel de señal, en el mismo canal y con la MAC diferenciada solo en el último dígito. Si apago el router desaparecen las dos. Si cambio el canal cambian las dos, incluso al canal 13 me las he llevado. Cada vez que enciendo el router aparecen las dos. A un vecino de mi mismo portal desactivada sin problemas. ¿Me van a decir que no lo tengo claro o que lo tengo desactivado?

¿Quereis una captura del móvil con los datos simultaneos de las dos redes?

La tengo, eh.

Para más cachondeo NO tengo Euskaltel movil (ni quiero cobertura Orange) vamos, que dono WiFi pero no recibo WiFi.

Euskaltel me ha convertido en pelele de sus caprichos y en donante de WiFi y yo les voy a convertir en donantes de cliente a Movistar.

Y se acabó el problema. Donde las dan las toman.
URLs de referencia