Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo mangelrm,

Cablemódems wifi con tecnología eurodocsis 3.0 con opción router.
Si tu cablemódem no dispone de estos requisitos puedes solicitar el cambio de forma gratuita.

Agur bat.
(09-04-2015 08:25 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo Dhu73,

En nuestra web euskaltelwifi.com se indica en qué consisten los puntos de acceso, te animamos a entrar en ella y revisar la información.

Agur bat.

Kaixo Ibon,

Tal y como dices, voy a la página de euskaltelwifi.com, y en portada dice lo siguiente:
"Euskaltel enciende 128.000 puntos WIFI en las calles de Euskadi para que te conectes gratis"

En las calles?? De verdad? No crees que eso es engañoso? Ahí no pone nada de los routers de los clientes.

Bien, sigamos indagando, pinchamos en euskaltel wifi que nos explica que es esto:
"Es la nueva red WiFi que disfrutamos los clientes de Euskaltel para conectarnos GRATIS a Internet en la calle." Aquí tampoco nos dice lo de nuestros routers.

Miramos en el apartado Como conectarme, donde conectarme...nada
En ayuda y soporte, desplegamos preguntas frecuentes, y desplegamos a su vez en el apartado "como funciona técnicamente", "Que es un punto de acceso Euskaltel WIFI" y dice lo siguiente:
"Llamamos “punto de acceso” a un equipo electrónico que emite una red WiFi que te permite conectar tu smartphone o tablet a Internet gratis."
Vaya, no nos aclara mucho, pero...ATENCION, aquí lo dice:

"En Euskaltel WiFi existen dos tipos de puntos de acceso: “HotSpots” que Euskaltel instala exclusivamente para este servicio y puntos de acceso basados en algunos cablemódems Euskaltel de última generación con los que Euskaltel presta su servicio de acceso a internet a sus clientes"

Fijaros la manera de decirlo: "en algúnos cablemódems con los que se presta servicio de acceso a sus clientes". Bonito juego de palabras.

Da a entender que la mayoría son hotspots y hay solo algunos routers de clientes, y eso no es así, la mayoría de la red son routers de clientes obviamente.
Desde luego, si queríais esconder ese dato lo habéis hecho muy bien
De verdad creéis que eso es una manera clara y leal de decir al cliente que se va a utilizar su router?

De toda esta historia, los problemas y molestias que me habéis ocasionado, lo peor es que encima te traten de tonto.
Kaixo alexfm,

Si tienes cualquier duda con las condiciones generales del contrato están disponibles en nuestra página web.
La actualización de estas condiciones se notificó en la factura de los consumos de diciembre y esta está disponible como lo tengas seleccionado, es decir, por correo postal o por acceso electrónico.
Si quieres interponer cualquier reclamación puedes hacerlo a través de los medios habituales.

En los últimos días hemos recibidos por parte de varios usuarios, mensajes reportados por considerar que hay descalificaciones y discusiones que nada tienen que ver con temas de nuestros servicios, es por eso que os hemos recordado la norma.

Agur bat
Kaixo Dhu73,

Sentimos que tengas esa impresión.

Agur bat.
(09-04-2015 08:48 AM)Ibon escribió: [ -> ]Kaixo mangelrm,

Cablemódems wifi con tecnología eurodocsis 3.0 con opción router.
Si tu cablemódem no dispone de estos requisitos puedes solicitar el cambio de forma gratuita.

Agur bat.

Eso es un estándar para transferencia de datos de sistemas por cable, de ahí a ser un cablemódem de última generación va un abismo, y menos para compartir la antena WiFi con la red del propio usuario como estáis haciendo.
Kaixo kanpai,

Nola egiten duzu konexioa, manualki edo app-aren bitartez? Saiatu behar zara manualki egiten.

Gero arte.
Kaixo Ibon, Bi eratan saiatu naiz
Dhu73, en tu anterior respuesta te has confundido yo en ningún momento hablé en la mía sobre este servicio de kalean, y tu respuesta entera iba orientada a ello. Mi respuesta a nerolpe fue porque el primer post que escribió aquí era invitando a los clientes descontentos a irse porque al euskaltel modificar las condiciones del contrato como informó en la factura de diciembre todavía se podrían ir sin permanencia, cosa que no es así, como se ha demostrado con lo de movistar, por eso se lo escribí. Movistar está informando de que si no te largas antes del 4 de mayo tu permanencia seguirá con el nuevo precio.
Alexfm, yo también me leí la ley, pero qué casualidad que en la interpretación de la UCE aparezca lo del mes, que si a Euskaltel llamabas en febrero ya tenías que abonar la penalizacion (como algún usuario tuvo que hacer y puso), y ahora en movistar también informan de ese plazo de 1 mes. He leído las noticias que hay en internet sobre la carta y pone expresamente que el 4 de mayo continuará en vigor la permanencia porque se darán por aceptadas las nuevas condiciones. PSN tiene unas condiciones más o menos globales, pero las de movistar y Euskaltel creo yo que serán todas legales en España. Dudo que hayan mandado 4 millones de cartas informando de haber un mes cuando no lo hay. http://www.elconfidencialdigital.com/din...53179.html
(09-04-2015 10:37 AM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Dhu73, en tu anterior respuesta te has confundido yo en ningún momento hablé en la mía sobre este servicio de kalean, y tu respuesta entera iba orientada a ello. Mi respuesta a nerolpe fue porque el primer post que escribió aquí era invitando a los clientes descontentos a irse porque al euskaltel modificar las condiciones del contrato como informó en la factura de diciembre todavía se podrían ir sin permanencia, cosa que no es así, como se ha demostrado con lo de movistar, por eso se lo escribí. Movistar está informando de que si no te largas antes del 4 de mayo tu permanencia seguirá con el nuevo precio.
Alexfm, yo también me leí la ley, pero qué casualidad que en la interpretación de la UCE aparezca lo del mes, que si a Euskaltel llamabas en febrero ya tenías que abonar la penalizacion (como algún usuario tuvo que hacer y puso), y ahora en movistar también informan de ese plazo de 1 mes. He leído las noticias que hay en internet sobre la carta y pone expresamente que el 4 de mayo continuará en vigor la permanencia porque se darán por aceptadas las nuevas condiciones. PSN tiene unas condiciones más o menos globales, pero las de movistar y Euskaltel creo yo que serán todas legales en España. Dudo que hayan mandado 4 millones de cartas informando de haber un mes cuando no lo hay. http://www.elconfidencialdigital.com/din...53179.html

¿Has consultado facua dices? Espera, mira aquí, y dime donde pone lo del mes para darse de baja, pone para notificarlo solo: http://www.facua.org/tusderechos/tema.php?IdTema=1424
http://www.consumoresponde.es/articulo-c...onia-movil
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961
Pues fíjate que ya no es solo la ley la que no menciona el mes ese de plazo que tu dices.
A ver hijo, la Unión de Consumidores de España, UCE, por qué se iba a inventar lo del mes, si es una asociación para orientar y ayudar precisamente a los consumidores? y de dónde se lo han sacado Euskaltel y movistar? Si en la ley ya he visto que no lo pone, y a mi este tema ni me va ni me viene, pero la realidad es que si a partir de febrero te marchas de Euskaltel te cobran la penalización, y a partir del 5 de mayo lo mismo en movistar, que informa expresamente de que ese día se darán por aceptadas las nuevas condiciones y la permanencia seguirá vigente, dudo que lo hagan ilegalmente, pero aún así es la realidad de lo que pasa. Aunque en su web facua no lo mencione prueba a contactarles por correo, ya que al ser lo de movistar de forma masiva (4 millones) no crees que facua denunciaría?
URLs de referencia