Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(10-04-2015 01:40 PM)AMARILLA escribió: [ -> ]Kaixo:
¿Hay alguna manera de saber si mi router esta activado o desactivado para el tema del wifi kalean?
Saludos

Lo mejor es que te bajes la aplicación wifi analyzer, se ve muy claro ya que se superpone en el mismo canal y con la misma intensidad a tu WiFi particular.

No te fíes mucho del área del cliente porque a veces aun desactivandolo desde allí suele ser necesario resetear a fabrica el router..

Kokolo, gracias y a mandar!
Buenas tardes:

Después de varios días haciendo pruebas con el wifi kalean desactivado, voy a comentar algo por si sirve para algo.
Efectivamente este servicio beneficia mucho a alguien que vive en un 8º, pero si vives como yo, en un 1º, cerca de una plaza concurrida con dos bares que suelen estar a tope, este servicio seguramente te supondrá una pesadilla.
En mi caso, con el wifi kalean activado, los dispositivos conectados por wifi funcionaban de pena, entre otras cosas una cámara ip que utilizamos como monitor de noche para la niña. Me obligó a bajar la resolución, a reducir drásticamente los FPS, de 40 a 5, y establecer un tiempo de refresco mayor, de 2 segundos a 30 segundos. De lo contrario era imposible ver nada.
Ahora bien, quitado el wifi kalean, resulta que vuelvo a tener la cámara a tope de resolucion, a 40 FPS y un refresco de 1 seg, y sin problemas. Ciertamente, las descargas desde un servidor FTP que he realizado desde un equipo conectado por cable no se veían afectadas, ni las descargas p2p ni siquiera he tenido problemas de latencia en el equipo conectado. Pero la wifi ... ha sido otro cantar.
Como idea a mi no me disgusta, más teniendo en cuenta que tan sólo tengo la cámara ip conectada vía wifi, pero podría solucionar el tema con un par de PLC.
No obstante, me parece que no se han valorado todas las variables (entre ellas la afección a la calidad de la conexión wifi de alguien que vive en mis mismas condiciones, en un 1º y cercano a una plaza con mucha actividad).
Por si a alguien le sirve mi experiencia.
Un saludo.
Kaixo theGFailure,

Queremos hacerte una aclaración ya que el número de usuarios conectados a cada uno de los puntos wifi es límitado.
Gracias por tu comentario.

Agur bat.
(10-04-2015 08:06 PM)theGFailure escribió: [ -> ]Buenas tardes:

Después de varios días haciendo pruebas con el wifi kalean desactivado, voy a comentar algo por si sirve para algo.
Efectivamente este servicio beneficia mucho a alguien que vive en un 8º, pero si vives como yo, en un 1º, cerca de una plaza concurrida con dos bares que suelen estar a tope, este servicio seguramente te supondrá una pesadilla.
En mi caso, con el wifi kalean activado, los dispositivos conectados por wifi funcionaban de pena, entre otras cosas una cámara ip que utilizamos como monitor de noche para la niña. Me obligó a bajar la resolución, a reducir drásticamente los FPS, de 40 a 5, y establecer un tiempo de refresco mayor, de 2 segundos a 30 segundos. De lo contrario era imposible ver nada.
Ahora bien, quitado el wifi kalean, resulta que vuelvo a tener la cámara a tope de resolucion, a 40 FPS y un refresco de 1 seg, y sin problemas. Ciertamente, las descargas desde un servidor FTP que he realizado desde un equipo conectado por cable no se veían afectadas, ni las descargas p2p ni siquiera he tenido problemas de latencia en el equipo conectado. Pero la wifi ... ha sido otro cantar.
Como idea a mi no me disgusta, más teniendo en cuenta que tan sólo tengo la cámara ip conectada vía wifi, pero podría solucionar el tema con un par de PLC.
No obstante, me parece que no se han valorado todas las variables (entre ellas la afección a la calidad de la conexión wifi de alguien que vive en mis mismas condiciones, en un 1º y cercano a una plaza con mucha actividad).
Por si a alguien le sirve mi experiencia.
Un saludo.

Esto lo llevamos diciendo hace tiempo, si bien el caudal de internet puede no verse afectado, la calidad de tu wifi si.

Hay 2 motivos:

1º Al solo tener una antena y dispositivo WIFI el ancho de banda de WIFI se comparte. Además la wifi Kalean siempre esta en el mismo canal que tu wifi particular, no se pueden separar ya que el router solo tiene una radio.

2º El router tiene que gestionar 2 redes simultaneas y tiene pocos recursos para hacerlos, es decir, no puede con todo y se producen cortes de WIFI.

Yo también lo he padecido y todavía habrá mucha mas gente que desconoce que su wifi no va como debiera. Algunos se dan cuenta por la latencia de la play al jugar online y otros porque el móvil le cuesta conectarse. Pero lo que es evidente es que este problema existe.
Limitar el número de usuarios es una cataplasma, yo creo que simplemente con emitir la segunda red el router ya no puede con las 2 WIFIS, no hace falta siquiera que se conecte nadie. Y claro ya si como en tu caso, hay mucha actividad pues la cosa empeorará seguro.

Pero espera un poco y a ver si aparece Joxeandoni a contarnos lo de las wifi virtuales duplicadas otra vez. Gran sonrisa
(15-03-2015 06:40 PM)camino escribió: [ -> ]Para mejorar yo propongo que la contraseña puedas modificarla a tu gusto.

Me uno a la sugerencia
He estado en el chat de euskaltel wifi kalean he hecho todas las posibles pruebas para poder conectarme y nada tengo un sony xperia z y Android 4.4.4 ayúdenme ya no se que más hacer gracias
Kaixo miguel899,

Te aconsejamos que desinstales la app y la vuelvas a instalar para comprobarlo. ¿Con otros terminales funciona? ¿Te has conectado en algún momento con ese terminal a Euskaltel Wifi Kalean? ¿Te han generado un código nuevo desde el chat?

Agur bat
(10-04-2015 08:13 PM)Ainara escribió: [ -> ]Kaixo theGFailure,

Queremos hacerte una aclaración ya que el número de usuarios conectados a cada uno de los puntos wifi es límitado.
Gracias por tu comentario.

Agur bat.

Si bien es cierto que el numero de usuarios es limitado, las peticiones de conexión y autentificacion no lo son, y en un caso como el que os comentan me puedo imaginar perfectamente como el cablemoden se pasa todo el tiempo resolviendo y denegando peticiones con los recursos que eso supone.
Hola!

Tengo un problema en mi domicilio desde que se puso en marcha este sistema. Cuando enciendo mi móvil, este se conecta a mi wifi sin ningún problema, pero cuando pasan unos pocos minutos, la señal de wifi baja completamente, aunque no llega a desconectarse, quedando de esta manera sin conexión de Internet, ya que tampoco pasa a funcionar con la conexión de datos. Si apago y vuelvo a encenderlo, el proceso se repite.

Otros dispositivos que utilizan wifi (no teléfonos) funcionan sin problema con mi conexión.

¿A alguien le resulta familiar este problema? ¿Que solución puede haber?

De momento las cosas han empeorado para mí.
Kaixo erisian,

En principio si solo te sucede en un móvil no parece que sea un problema de la red.
¿En ese móvil tienes instalada la app o te conectas de forma manual a la red EuskalteWifiKalean?

Gero arte.
URLs de referencia