Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Kaixo Aketza,

Realiza la conexión manualmente. Los pasos a seguir son:

1- Elimina la App Euskaltel Wifi Kalean
2- Elimina el perfil de la red wifi
3- Realiza una búsqueda de redes wifi y cuando detectes la de Euskaltel Wifi dale a conectar
4- Introduce como usuario el número de teléfono móvil y como clave el código de acceso que te envían por sms al registrarte

Con lo que sea nos indicas,

Gero arte.
Kaixo,

he hecho lo que me indicas, pero sigo sin poder conectarme. La red wifi euskaltel kalean me indica: error de atentificación y error de conexión wifi, debo añadir que con mi móvil si que puedo conectarme a la red wifi euskaltel kalean, y hace unos días si podía con mi tablet en wifi euskaltel kalean. Sospecho que tal vez sea por algún parámetro de configuración de la tablet (opciones de desarollador), teniendo que activar alguna opción relacionada con el wifi euskaltel kalean, en mi red privada wifi si que puede conectarse mi tablet.

Gero arte.
Kaixo Aketza,

¿Qué sistema operativo usa la tablet?

Ondo izan.
Android 6.0 Marshmallow
Kaixo Aketza,

Prueba lo siguiente:

- Accede a ajustes - pantalla bloqueo y seguridad - credenciales de usuario.

Mira si aparecen los certificados WIFI_PEAP y Euskaltel_Wifi. En caso de aparecer, selecciona uno a uno y borra ambos perfiles. Una vez realizado intenta conectar de nuevo.

Gero arte.
Kaixo,

Creo que el problema de conexión a wifi euskaltel kalean es debido a mi zona de domicilio, la he probado en un lugar lejano a mi domicilio y va bien euskaltel wifi kalean, cosa que me sorprende, ya que, con mi móvil en mi domicilio puedo conectarme a wifi euskaltel kalean, y con la tablet no.

Entonces, el problema no es debido a la configuración de algún parámetro de mi tablet, pensaba que al poder con mi móvil en mi domicilio conectarme a wifi kalean euskaltel, de rigor podría con la tablet también, pero parece deberse a que la conectividad de euskaltel wifi kalean con la tablet es diferente. Añadir que mi tablet no tiene tarjeta sim. No sé qué ha pasado, en mi domicilio no puedo conectarme y en un lugar lejano a mi domicilio sí. Garcias por la atención.

Gero arte.Sonrisa
Kaixo Aketza,

Euskaltel Wifi es un servicio para conectarse en la calle y no está optimizado para conectarse desde casa. Es pos eso que no podemos garantizar el servicio desde casa.

Si puedes conectarte en la calle fuera de casa, la configuración de tu tablet es correcta.

Para cualquier duda que tengas, nos comentas.

Agur bat.
Kaixo,

Ya me podéis perdonar, pero creía que mi cable modem router al tener activado euskaltel wifi kalean era un punto de conexión de euskaltel wifi kalean, es decir, que mi cable modem router formaba parte de la infraestructura de wifi kalean euskaltel, por ello y por la señal de conectividad buena ( móvil) pensaba que el radio de frecuencia de conexión lo tenía asegurado a través de mi cable modem router.

Luego, si me conecto a euskaltel wifi kalean ¿cuánto tiempo puedo estar conectado, y cómo funciona el tiempo de permanencia en la conexión en wifi kalean euskaltel?

(La señal de wifi euskaltel kalean era la máxima, hasta que se conectaba que se reducía al lograr conectarse, para enseguida desconectarse en mi domicilio con mi tablet).

Agur Bat.
Kaixo Aketza,

Para aclarar tu consulta te indicamos que lo que sucede es que Euskaltel Wifi no es compatible con la red wifi privada, ya que estando en casa, tus dispositivos se conectarán automáticamente a tu red doméstica.

Por otro lado, puedes estar conectado a Euskaltel Wifi durante el tiempo que permanezcas cerca del punto wifi al que estés conectado, no hay tiempo límite para ello.

Si te sirve de ayuda, puedes aclarar más consultas que puedan surgir pinchando aquí.

Ondo ibili!
Kaixo,

me gustaría matizar que una vez activado Wifi Euskaltel kalean no puedo desactivar el radio de frecuencia wifi de mi cable modem router, entonces alguna relación debe de tener con el servicio Wifi Euskaltel Kalean.

Sospecho que no me quieren explicar con exactitud lo que implica mi cable modem router, respecto al servicio Euskaltel Wifi kalean, ya que, creo que he hablado claro, tal vez, no sea de mi incumbencia, pero ciertamente en cuanto tengo algún problema de conexión con el servicio mencionado, debería de haber más trasparencia en el asunto, en fin, creo que escucharé con más atención cuando me llamen por teléfono otras compañías de internet, dadas las circunstancias aquí acaecidas.

(Podría ser casualidad que no se pueda desactivar el radio de frecuencia wifi en mi cable modem router, una vez activado el wifi kalean)

Agur Bat.
URLs de referencia