Foro Euskaltel

Versión completa: Euskaltel wifi kalean: Consultas y dudas
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(11-03-2015 12:45 AM)kipina escribió: [ -> ]
(11-03-2015 12:13 AM)Mukisuki escribió: [ -> ]Tras llevar varios días con problemas en la conexión wifi de casa, cual es mi sorpresa al entrar al foro de Euskaltel en busca de soluciones y descubrir que el problema se debe al nuevo servicio que ofrece Euskaltel.

Quisiera que me solucionaran el problema y me diesen de baja de dicho servicio ya que de no ser así y visto la mala conexión que me están proporcionando tendría que buscar otras alternativas.

A la espera de vuestros comentarios,

Gracias y un saludo,

Hola Mukisuki: para que te den de baja del servicio de Wifi kalean no tienes más que mandar un mensaje privado a alguno de los moderadores del foro con el nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. O llamar al 1717. Lo que tú prefieras.

Un saludo.

Envié un MP el sábado. Aunque me respondieron que eliminarían la WIFI Kalean, aún me sigue apareciendo. ¿Hay que resetear el router?
Pues yo hasta ahora con la última versión del firmware del thomson 770 creo que va muy bien, no digo que las dos señales WiFi no se interfieran, ya que todavía no he realizado las pruebas pertinentes, pero por cable a mi me siguen llegando 116 mbps. Por WiFi la verdad es que tampoco he notado nada, mi casa tiene 150m² y 3 smart TVs, videoconsolas, portátiles... y de momento todo continúa igual, misma señal, misma velocidad...
Y luego poder estar en diferentes sitios de EH y poder conectarse a la red WiFi sin consumir la tarifa de datos...es un lujo la verdad. Espero que a los que tienen problemas se les solucionen y al final acabemos la mayoría usando esto!
Para conectarse a la Euskaltel wifi kalean ....que hay que poner en identidad y contraseña???
La contraseña te la mandan, identidad el número. Si estas registrado en el WiFi de los bares la contraseña puedes usar la misma.
(11-03-2015 08:55 AM)Joxeandoni escribió: [ -> ]Pues yo hasta ahora con la última versión del firmware del thomson 770 creo que va muy bien, no digo que las dos señales WiFi no se interfieran, ya que todavía no he realizado las pruebas pertinentes, pero por cable a mi me siguen llegando 116 mbps. Por WiFi la verdad es que tampoco he notado nada, mi casa tiene 150m² y 3 smart TVs, videoconsolas, portátiles... y de momento todo continúa igual, misma señal, misma velocidad...
Y luego poder estar en diferentes sitios de EH y poder conectarse a la red WiFi sin consumir la tarifa de datos...es un lujo la verdad. Espero que a los que tienen problemas se les solucionen y al final acabemos la mayoría usando esto!

Kaixo Joxeandoni,

Ya sabemos que a ti te va muy bien, gracias por recordarlo cada poco. De hecho en otros foros ajenos a euskaltel te estás haciendo famoso y todo. Nos alegramos mucho de que funcione tan bien tu thomson.

Sin embargo, tal y como ves vamos a batir el record de posts en un hilo de Euskaltel a costa de esta historia. Todos los días aparecen usuarios muy cabreados por las formas de implantar esto y por los trastornos ocasionados a día de hoy aún sin resolver para muchos. Así que por favor no digas que "tu crees que el firmware va muy bien". NO,NO VA BIEN, eso es un hecho irrefutable.
Como comprenderás toda esta gente que aparece en el foro todos los días no ha salido de la nada, son problemas reales que siguen ahí. Por cierto hay comentarios que no tienen desperdicio, yo lloro de la risa a veces.

Y ahora os hago un resumen para neofitos, de esta toda esta historia aún sin finalizar:

1º Euskaltel anuncia que los usuarios vamos a tener tropecientos puntos wifi a disposición de los clientes. Omite deliberadamente decir que son los routers de los clientes lo que va a utilizar gracias a una sigilosa clausula en el contrato.

2º Euskaltel empieza a la chita callando a actualizar los firmwares de los routers.

3º Comienzan los problemas con los routers thomson tcw770, las wifis no funcionan o van muy mal (excepto la de Joxeandoni)

4º Descubrimos que los routers que fallan son los que emiten la segunda red Eukaltel_wifi_kalean. No hay opción en el router para desactivarla.

5º Euskaltel no sabe desactivar la wifi y cunde el pánico por la compañia. Los técnicos empiezan a desarrollar ojeras. Los usuarios cabreados inundan el foro y son tratados casi de inutiles al indicarles desde euskaltel que la red ya esta desactivada cuando no es así. "cambia de canal" decían....

6º Tras muchos litros de café de los técnicos de Euskaltel, ya saben revertir el entuerto de los thomson, pero tampoco va del todo fino, hay que resetear/reiniciar/santiguarse para que desaparezca la segunda red.

7º Esa solución no se aplica a todos los routers, solo a los que se han quejado de que la wifi les va mal y han pedido deshabilitar la wifi Kalean.

8º En este momento habrá muchísimos clientes cuyas wifis van mal y no se han dado cuenta y estarán golpeando sus smartphone contra la pared hasta que googleando lean esto y enfurezcan hasta liberar su bilis por este foro.

9º To be continued...

Y para finalizar unas anotaciones técnicas:

Si tu router es un thomson tcw770 y tu wifi ha empezado a ir muy mal sin motivo aparente:
- llama a Euskaltel 1717, abre incidencia
- solicita la baja del servicio wfi kalean
- Bajate el wifi analyzer, observaras junto a tu señal wifi superpuesta la señal de kalean
- Reinicia/resetea/quejate hasta que desaparezca.

Animo y suerte a todos. (Excepto a los que están disfrutando a tope de su thomson) Gui
Kaixo pistondeco,

Dispones de toda la informacion de Euskaltel wifi pinchando aquí

De todas formas, el usuario es tu número móvil y la contraseña la puedes solicitar en la página web, en el apartado preguntas frecuentes - ¿Quién puede disfrutar de Euskaltel WiFi?¿Dónde puedo encontrar mi usuario y código de acceso?

Agur bat.
Muy buen resumen Dhu73.
Kaixo basauri00,

Si ya estás registrado puedes utilizar la misma contraseña, respecto a la segunda pregunta podrás conectar cualquier dispositivo móvil.

Agur bat.
Kaixo Kurro,

Sentimos que tengas esa impresión, recordarte que dispones de toda la informacion de Euskaltel wifi pinchando aquí

Agur bat.
Kaixo anderl,

Resetea el cablemódem y comprueba si ya te ha desaparecido.

Agur bat.
URLs de referencia