Foro Euskaltel

Versión completa: Problemas con Blackberry (Operador de red y conexión a internet)
Actualmente estás viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Arratsaldeon,

Hace mucho tiempo que tengo una Blackberry liberada. No estoy dado de alta en el servicio BlackBerry pero llevo utilizando este teléfono desde hace mas de 2 años sin problemas para, entre otras cosas, conectarme a Internet con Opera Mini o utilizar el WhatsApp. Otros servicios no los puedo utilizar al no estar dado de alta en Blackberry, pero con estos me arreglo bien. O me arreglaba.

Hace 2 días recibi un mensaje de BlackBerry con el título "Registro" que decía: "Se ha registrado el dispositivo de bolsillo con la red inalambrica". Tenia el wifi desactivado y yo no habia intentado registrarme en ningun sitio.

Desde ese día no me funciona la conexión a Internet. No lo he comentado antes, pero tengo el M3GUSTA. Pero mas raro todavía, entre las redes disponibles ya no me aparece Euskaltel, solo me aparecen Orange, Yoigo, vodafone ES y Movistar. De manera automatica se me conecta con Orange y puedo realizar y recibir llamadas sin ningun problema. Esto cuanto menos me parece raro.

Llevo con Euskatel casi desde el principio de los tiempos, mucho antes de todo aquel follon con Orange, tras el cual hubo una migracion de usuarios y todo aquel rollo. No se habra traspapelado algo y de repente resulta que soy cliente de Orange en vez de de Euskaltel? No se, por decir algo.

Ah!, otra cosa que no he comentado es que desde que recibí ese mensaje la batería me dura un abrir y cerrar de ojos.

Eskerrik asko,

Andoni
Kaixo Antuan,

Prueba a acceder al menú y en los ajustes del terminal, Opciones > Opciones avanzadas > Tabla de enrutamiento dinámico pulsar la tecla de menú y seleccionar actualización de libros de servicio.
Si no es posible acceder a esta opción, los libros de servicio también se cargan apagando el teléfono, quitando la batería y volviéndolo a encender.
Indícanos si se restablece el servicio de Internet.

Para que el terminal no este buscando redes constantemente, puedes seleccionar solo redes GSM.

Agur bat
Kaixo Ainara,

No he encontrado esa opción en el Menu, tal vez tenga un SO viejo, pero he apagado el telefono, quitado la bateria y vuelto a encender y ahora ya se conecta a EUSKALTEL en vez de a Orange, de hecho ahora Orange no sale ni en la lista de redes disponibles.

Lo que no consigo es conectarme a Internet. La configuración la tengo como siempre:
Configuracion de APN activada: ACTIVADO
APN: internet.euskaltel.mobi
Aunteticacion de APN activada: ACTIVADO
Nombre de usuario para APN: CLIENTE
Contraseña para APN: EUSKALTEL

En algun otro mensaje de este foro he visto que algunos valores de estos han cambiado para Android, tambien han cambiado para BlackBerry? Puede estar por ahi el problema?

Eskerrik asko,

Andoni
Kaixo Antuan,

En el apartado APN indica i.euskaltel.mobi y guardar.

Agur bar.
Kaixo Ainara,

He cambiado el APN a i.euskaltel.mobi, pero nada, no se me conecta a Internet. He probado con la autenticacion activada (usuario CLIENTE, contraseña EUSKALTEL) y con la autenticacion desactivada. Pero nada, no hay suerte. Tambien he probado a apgar y encender el telefono pero tampoco.

No se, puede ser que haya cambiado algo Balckberry esta semana y ya no se pueda conectar a Internet sin estar dado de alta en su servicio?

Andoni
Kaixo Antuan,

Sentimos indicarte que no podemos garantizar el servicio de datos en tu Blackberry sin tener una tarifa de datos blackberry contratada.
Si deseas más información sobre estas tarifas, pulsa aquí.

Agur bero bat
Eskerrik asko Ainara.

Alguien por ahi que tenga una blackberry sin tarifa de datos de blackberry? Como la teneis configurada? Os sigue funcionando?

Eskerrik asko,

Andoni
URLs de referencia